"ES QUE EN OTROS PAÍSES ASI SE MANEJA TODO"

"ES QUE EN OTROS PAÍSES ASI SE MANEJA TODO"
Realmente da hasta risa ver la forma en cómo se están defendiendo ahora varias entidades gubernamentales cuya fama pública entre los mexicanos no es precisamente la mejor de la mejor. Ayer les platiqué algo sobre PEMEX y su quiebra y, estaba leyendo lo de un "jilguero", que habla de Noruega, de los fondos de ahorro a través de las empresas privadas que manejan el petróleo en tal país y ya hay varios millones de dólares en favor de cada ciudadano de la nórdica nación y dice el "jilguero" de marras, que en Noruega se está cuidando hasta a las generaciones futuras para cuando se les acabe el petróleo en Noruega.
OMITEN DECIR EN ESOS PAÍSES LOS CORRUPTOS VAN AL BOTE
Bueno, pues incuestionablemente lo que omite decir este "jilguero", es que en Noruega, de haber funcionarios tan corruptos como los hay en PEMEX y sobre todo con los "divinos guías morales" del sindicato de la paraestatal, sin duda alguna todos, pero lo que se dice ¡Todos!, estarían en el fresco bote (literalmente hablando pues con el frío que hace por allá ni duda cabe la cárcel debe ser muy fría). No, eso no se maneja y mucho menos se dice, pues, si PEMEX se encuentra mal es por el pésimo manejo que se hace de dicha empresa y lógico que debe haber responsables, pero, aquí no entra ningún comparativo con las naciones con las que se dice "progresan" con "su petróleo porque allá si está privatizado y bien manejado", y en cambio aquí, sólo se dice que hay que hacer cambios en PEMEX pero no nos dicen a los mexicanos de los responsables de la quiebra en que supuestamente está PEMEX. O sea, más de lo mismo, cambios, cambios y más cambios, pero, no hay responsables de los quebrantos megafinancieros.
AQUÍ SE MANEJA TODO COMO UNA SATRAPÍA ARABE. IT'S TRU!
Aquí los "jilgueros" omiten decir que PEMEX se maneja como una satrapía árabe, en donde los jeques hacen y deshacen y no responden nada a la nación, salvo a su muy canija voluntad, pues ¿A dónde están los indemnizados por PEMEX por todas las desgracias ocasionadas por los descuidos de la paraestatal? ¡Bien gracias!, viviendo en la más horrenda desesperación porque ni quién les eche un lazo, pero, los "conocedores" inmediatamente responden: "Ese es otro asunto", como si los problemas ocasionados a los ciudadanos por PEMEX no interesaran.
AHORA RESULTA ¡HASTA LA CFE TIENE ESTATURA MORAL!
Pero, lo más bueno está ahora con la respuesta de la Comisión Federal de Electricidad a las críticas hechas por López Obrador sobre el contrato asignado por esta paraestatal a la empresa hispano-argentina REPSOL (que también le quiere entrar al asunto PEMEX, sino es que ya le entró), con la licitación otorgada a tal empresa para abastecer de gas a la CFE, resulta que todo fue dentro del marco legal, impoluto y casi, casi todo esto huela a santidad.
PAN Y PRD SUPERARON TODO LO QUE CRITICABAN AL PRI
Y, en función a como ahora ha quedado demostrado que los del PAN y los del PRD superaron en todo al PRI (en simuladores, atracadores y "finos" para el billete -las excepciones son golondrinas individuales que para nada hacen ni un día de verano-), pero sobre todo que en materia de elecciones, internas y externas se han llevado las palmas los azules y los naranjas en materia de trampas, me vino a la mente un chiste:
¡HE AQUÍ EL CHISTE!
Dicen que en una ocasión se murió un gran político mexicano, de esos que hicieron excepción en su desempeño y por ello le conceden el privilegio, honor y gloria de ir a conocer el infierno para que decidiera por cuál lugar optaba, si el sitio celestial o al averno; la visita la hace guiada por el mismo portero del cielo, San Pedro. Hacen su arribo al infierno Pedro y el recién fenecido y de pronto se encuentra a destacadas figuras de la polaca mexicana, entre ellos a Don Fidel Velázquez, al cuñado de los periodistas, Leonardo "La Güera" Rodríguez Alcaine", Miguel Alemán Valdés, Mario Moya Palencia, Manuel Clouthier, Carlos Castillo Peraza, El Jefe Diego, a Bejarano, a López Obrador, etc. Todos muy bien vestidos de traje impecable, fumando sus puros y cigarrillos, tomando licor y café, conviviendo entre todos, alegres, despreocupados y hasta escuchando música; entonces lo llevan a conocer al diablo en persona y éste también de muy buen talante, amable y hasta de frac se le ve vestido y fin de la visita, siendo
llevado de nuevo al cielo en donde pasa algunos días y ante toda aquella tranquilidad imperante en el recinto celestial, entre tanta alma buena comienza a aburrirse y le solicita a San Pedro mejor ser enviado al infierno, pues allá como que la cosa está mejor, bueno, pues lo envían con boleto sin retorno. Y cuál es su sorpresa que al hacer su llegada al infierno todo se encuentra distinto, nadie lleva traje, todos visten peor que ejidatarios pobres y son sometidos a los peores tormentos, incluso el diablo se muestra en su indumentaria mostrando su terrible maldad en contra de los habitantes de su maléfico reino, estupefacto el político recién llegado le cuestiona a Lucifer: "Pero ¿Si apenas hace unos días estuve por aquí y todo se veía muy bien". A lo que el maligno lleno de ira le responde: "¡Sí, pero estábamos en elecciones! Estas terminan y volvemos a la realidad".
HE AQUÍ UN TEMA DE REFLEXIÓN
Bueno, pues ahí más o menos se las dejo en grado de comparativo para que decidan si le creen ahora hasta a la Comisión Federal de Electricidad, que dice ahora si es una empresa honesta, honrada y ¡Muy, pero muy preocupada por el bienestar de los mexicanos! ¿Cómo la ven?

correo: losbuenosdias@gmail.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

IMPORTA MADRE SU SALUD (ABREVIATURA: IMSS)

"FRANSUÁ" LE SENSUALITÉ"

¡VIVA MÉXICO, HIJOS DE MARÍA MORALES!