ENCUENTRO DE DOS GIGANTES DE LA CULTURA Y NACIONALISMO

ENCUENTRO DE DOS GIGANTES DE LA CULTURA Y NACIONALISMO
Cuando el señor General Luis Montiel estuvo como comandante de la zona militar de Veracruz, tuve la oportunidad de hacer con él una muy buena amistad y lo más sobresaliente de este notable militar fue su basta cultura en todos los órdenes. Coincidimos en nuestro apego y defensa de la naturaleza, yo le platiqué en casa tenía tal variedad de plantas que mi familia me vacilaba diciendo que parecía selva mi morada. Y, en platicando de todas las notables mejoras realizadas por él al recinto militar mejor conocido por los jarochos como "La Boticaria", hice propicio el momento para que fuera a comer a casa. Pero, como yo ya no tenía temas para platicar con tan destacado personaje, en pensando de quién podría ayudarme con la tarea, invité a mi gran amigo el Dr. Lucas Deschamps a compartir el pan y la sal con el señor General, pues si algo tenía mi gran amigo era ser un auténtico enciclopedista ¡Qué encuentro!, yo sólo tuve que hacer la presentación, para de inmediato darse un auténtico duelo de conocimientos y cultur
a de la mejor. Entre ambos hasta discutieron sobre el nombre de los secretarios de los secretarios de los gabinetes presidenciales, desde Juárez, pasando por Don Porfirio, hasta Carlos Salinas de Gortari ¡Qué señorones!
"¡PARA QUE LOS GRINGOS VEAN ONDEAR NUESTRA BANDERA!"
Pero, la mención anterior viene a colación de que el señor General Montiel, platicando con él en una ocasión, me platicó sobre la zona militar mexicana limítrofe con los EUA en Chihuahua, ahí me decía él estaba un amigo suyo como comandante y que había mandado construir una monumental asta bandera para que en ella ondeara nuestro lábaro patrio y los gringos lo pudieran ver desde su territorio.
¡QUE PLATICAS Y QUE DE INFORMACIÓN OBTUVE!
Con cuanto gusto platicamos con el señor General Montiel toda la épica mexicana, pero, desde luego que el señor militar estaba mucho mejor enterado que yo y me di unas muy buenas ilustradas, sobre todo cuando entramos a la parte de El Alamo y cómo se perdió a manos alevosas de los gringos más de la mitad de lo que ahora es nuestro territorio nacional.
LO ANTERIOR PARA AMBIENTAR EL TEMA DE ¡ABSOLUT VODKA!
Pero, datos aparte, ilustro lo que a continuación viene con ese sentimiento que generacionalmente compartimos los mexicas, pues resulta que la marca de vodka "Absolut", acaba de sacar una campaña muy buena, utilizando precisamente como gancho publicitario la muestra de un mapa lo que era el territorio nacional hasta antes de la guerra con los gringos y la firma del tratado de Guadalupe en 1848. Claro, se superpone al mapa un "pomo" del "Absolut" vodka. El mapa está todo en español y en letras grandes dice: "IN AN ABSOLUT WORLD". Todo esto ha suscitado una polémica tal en gringolandia, sobre todo en internet, en donde algunos gringos "fundamentalistas" ya están sugiriendo un boicot en contra de este producto. Otros hasta comentan los EUA se debieron anexar todo el territorio mexicano para que así México fuese un país decente del que no tuvieran que huir hacia los EUA miles de mexicanos que huyen de la pobreza.
¡HOMBRE! ¡QUE BUEN GANCHO MERCADOTECNICO!
Ante todo esto, amén de que me hizo recordar a mi grato amigo el señor General Montiel y a mi gran amigo el Dr. Lucas Deschamps (quien era muy nacionalista también), no puedo sino regodearme ante esta puntada mercadotécnica de esta marca de licor, pues, en tratando de captar al mercado mexicano en los EUA, que son más de 30 millones entre los de ascendencia mexica, los legales y los ilegales (los ilegales se calcula suman más de 12 millones), se ha aventado, eso ¡Una muy buena puntada!, pues no sólo va a lograr aumentar sus ventas con los dipsómanos mexicas, sino entre los gringos no fundamentalistas.
LOS GRINGOS AYATOLAS SE VEN COMO LO QUE SON ¡ZAFIOS!
Pero, ante los comentarios vertidos en internet por los ayatolas gringos, se ve a leguas lo que tanto les he venido platicando en este espacio ¡No rebuznan por que la nota les agarra muy alto!, pero ¡Cuán ignorantes y mojigatos son los hijos del Tío Sam en su enorme mayoría!, sobre todo  por los golpes de pecho que se dan y tratan de olvidar muy cómodamente que todo lo que tienen en su país y todo del "progreso" y comodidades de las que disfrutan en su territorio se debe al saqueo, expoliación y ratería a la que han tenido sometido a todo el orbe desde que prácticamente se hacen independientes en 1776. A eso y nadamás que a eso se debe el "american way of life", a todo lo que le han saqueado y siguen saqueando al mundo.
Incluso, los "ilegales", son producto de la expoliación y explotación a que tienen sometido a los países de donde son originarios tales "ilegales", arrancando por el nuestro, México.
SON DE LO PEOR, PERO ESO SI ¡MUY ESPANTADOS!
Y, son tan hipócritamente mojigatos los gringos, que ya ven, hace apenas unas semanas hicieron renunciar al Gobernador del Estado de Nueva York porque descubrieron anduvo de juerga con una mujer del tacón dorado de muy altos vuelos, cuando que la relajación de las costumbres en la sociedad americana es la característica primordial de tan agresiva, violenta, salvaje y primaria comunidad allende el Bravo.
Como muestra ahí tenemos los "panchos" que hace el gobierno de los EUA "en el combate al narcotráfico", pero en otros países, pues en gringolandia sólo caen puros latinos y gente jodida, pues de ahí en fuera "nadie consume nada en los EUA", pero es sí, son el mercado más grande en el consumo de estupefacientes.
¡SALUD POR Y CON VODKA ABSOLUT!
Pero, en lo que son peras o son manzanas y en virtud de que en ocasiones me aviento una que otra vodka, ahora cambiaré de Smirnoff a ¡Absolut!. Y ¡Salud por tan bueno como motivante anuncio!

correo: losbuenosdias@gmail.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

IMPORTA MADRE SU SALUD (ABREVIATURA: IMSS)

"FRANSUÁ" LE SENSUALITÉ"

¡VIVA MÉXICO, HIJOS DE MARÍA MORALES!