¡QUE BARBARIDAD! ¡QUE CORRIENTES Y BAJOS!

¡QUE BARBARIDAD! ¡QUE CORRIENTES Y BAJOS!
En toda la vida del PRI, jamás, pero jamás de los jamases había yo escuchado o sabido que un político insultara públicamente a sus representados, tal y como lo hiciera en días pasados el Gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez. A quien, muy merecidamente sus conciudadanos el pasado domingo le dedicaran toda una marcha multitudinaria en donde le regresaban la respectiva mentada de madre de la que los había hecho objeto el Gober "Etilio", como se leía en muchas mantas le llamaban los jaliscienses en la marcha en Guadalajara o "Ebrio".
Realmente fue muy penoso ese hecho y sobre todo que el mismo mandatario dijera "le valía madre" lo que le criticaran sobre sus macrolimosnas a la mitra de Jalisco; incluso, cuando lo de la mentada estaba presente el Príncipe de la Iglesia, el señor Cardenal Juan Sandoval Íñiguez, a quien antes de la mentada, muy "educadamente" se disculpara previamente el Gober jalisciense, ahora conocido como: Etilio González Madres.
¡¿IMAGINEN DE TENER UN CONGRESO MAYORITARIO!? ¡JESÚS!
Esto, indiscutiblemente lleva toda una carga de ese absolutismo que quisieran estar practicando infinidad de panistas, pero, que por fortuna, el laicismo en nuestro país les impide llegar a tales extremos. Incluso, en la marcha de referencia, bastantes nativos de Jalisco también portaban mantas que decían: "Perdóname Dios mío, voté por un idiota".
EN EL PRI SIEMPRE HA HABIDO CULTURA Y CONOCIMIENTO
Un representante de elección popular, una vez electo, no gobierna o representa exclusivamente a quienes votaron por él o su partido, se encuentra representando a todos los votantes, de ahí que dicho representante popular no debe tener, sobre todo públicamente, preferencia por ningún grupo de cualquier índole. Obvio, representa a un partido, por el cual contendió, pero, una vez ungido, representa a todos y ¡Debe respetar a todos!, y no salir con las bajezas del Gobernador panista de Jalisco, de mentarle la madre a quienes no estén de acuerdo con sus acciones. Que además, bien visto el asunto, también está manejando el erario público (de donde provienen las macrolimosnas) a mero criterio y en forma por demás discrecional, lo cual, fuera de toda duda se encuentra allende la norma jurídica, pues él no es el dueño de los dineros público y por lo tanto, tal y como lo pedían los jaliscienses en sus mantas, el Congreso Local debe intervenir para investigar si se cumplió con el marco legal para que el "Brozo" del Gober de Jalisco disponga del dinero del tesoro estatal como si se tratara de su cuenta personal bancaria.
AL EXTRANJERO SIEMPRE SE LLEVO LA MEJOR CARA
Que yo me acuerde ningún presidente priista ha tomado el extranjero como escenario para ir a lavar la ropa sucia allá e insultar a algunos mexicanos desde tierras allende nuestras fronteras, como tampoco ir a arreglar asuntos de casa desde sitios públicos en países anfitriones, pues fue a partir de Mr. Fox, quien escogió los EUA para desde allá enviar sus mensajes cifrados que luego el Tata por la noche salía con su ya clásico: "Lo que el señor Presidente quiso decir fue...", y ahí se recetaba toda una exégesis de las torpezas dichas por Fox.
FOX INAUGURO LA VULGARIDAD DESDE EL EXTRANJERO
¿O, quién de ustedes me podría decir sobre algún regaño o extrañamiento a los mexicas por parte de un Presi priista desde tribunas fuera del país? Que yo recuerde ninguno, pues, estaban conscientes de que su deber era arreglarlo todo dentro del territorio nacional y no andarle haciendo al Zeus tonante desde allá afuera. Que dicho sea de paso, se vio muy mal el actual Presidente panista echando quejumbres y anatemas en contra de quienes tenían tomada las tribunas del Senado y la Cámara de Diputados, anatemizando a los que "intentan destruir nuestras instituciones". Para empezar, debería en primer lugar, escogerse un buen operador político, que supiera dialogar y negociar con toda la oposición y dejar él de hacerle al señor regañón, en virtud de que no está gobernando solamente para los panistas, sino para priistas, perredistas, libres pensadores, petistas, convergencistas, etc. Por lo que tal circunstancia lo hace el menos propicio para juzgar, pero sobre todo regañar a cualquier mexicano en el ejercicio de su derecho de protesta, que incluso, fueron legisladores los que llevaron a cabo la protesta y se supone en el mismo legislativo se encuentran las normas a seguir para estos casos, en los que no debe intervenir para nada el Ejecutivo o el Judicial, salvo, éste último a petición de parte competente y eso mediante un proceso y procedimiento que de antemano se antoja, muy, pero muy prolongado, amén de tortuoso.
PERO, ESTE FUE EL QUE SE LLEVO EL "OSCAR" PANUCHO
Pero, la cereza del helado, la joya de la corona o el ganador del "Oscar" de la estulticia panista se la lleva ni más ni menos que ¡Rafael Quintero Curiel!, quien en un acto por demás elocuentemente demostrativo de aquella pregunta ruizcortinista de: "¿Ya ha estado en donde hay?". Para aludir si a quien recomendaban como probo, honesto y honrado había pasado la difícil prueba de haber estado en donde había y no haber robado nada, pues, resulta que el jefe ex Subdirector (ya le dieron fuego) de Coordinación y Avanzada de Logística de la Presidencia de la República, en cuanto vio la oportunidad de embolsarse todos los celulares BlackBerry de la junta recién terminada en Nueva Orleans que habían sido dejados en las mesas de la junta, se los echó a la "bolsa" a fin de proceder a su venta posteriormente entre sus colegas y contertulios en Los Pinos ¿Qué tal? Esto, jamás de los jamases lo hizo priista alguno. No digo que hayan sido o sean las encarnaciones de la honorabilidad, pero, nunca fueron ni son tan corrientes ¿Ven?, el problema no es de partidos, sino de la educación de la gente.
MIENTRAS: "A RIO REVUELTO GANANCIA DE PESCADORES"
En tanto el desorden sigue y se sigue enfrentando y afrentando al país entero, López Obrador sigue por la libre aprovechando todos los errores tácticos del actual régimen.

correo: losbuenosdias@gmail.com


Comentarios

Entradas más populares de este blog

IMPORTA MADRE SU SALUD (ABREVIATURA: IMSS)

"FRANSUÁ" LE SENSUALITÉ"

¡VIVA MÉXICO, HIJOS DE MARÍA MORALES!