"AHH!!! PERIODISTA"

"AHH!!! PERIODISTA"
Tal es el título que un amable lector, quien muy amablemente me incluye su nombre, Rafael Hernández Sánchez, titula en tal forma su misiva que por corta se las reproduzco tal cual me llegó: "Ahh Periodista, tu si que andas atrazado, el juego de PEGUELE A FOX, ya se terminó, andas muy atrazado, ya todos estamos viendo el camino hacia el futuro, trabajando para sacar a nuestro Mexico adelante y tu sigues queriendo sacar noticias de algo que ya no lo es.
Actualizate y deja a Fox a un lado, esa minita de noticias que los periodistas ahora envalentonados como tú ya se termino.
Recuerda estamos ya en diciembre del 2006..............." (Salvo el entrecomillado, tanto del título como de la misiva es mío de mí, todo lo demás es del amable lector (N. del "calumnista").
FUE TRANSCRIPCION FIEL DE UNA MISIVA DE UN AMABLE LECTOR
Por lo pronto, agradezco a tan amable lector se haya tomado el tiempo de escribirme e implícitamente darme la razón en función a que dice: "...y tú sigues queriendo sacar noticias de algo que ya no lo es." ¡Exacto!, eso es Fox algo que dejó de ser y por lo tanto, en cumplimiento de la ley no escrita de "lo que pasó pasó", el ex debe guardar silencio así se esté reventando por hablar. O sea, su tiempo ya pasó, pero, él, el ex, sigue empecinado en querer estar en la palestra, cosa que incuestionablemente daña a la nación y esa fue una de mis intenciones al hablar de la aparición extemporánea de Fox y su entrañable Martita.
NO ME VIENE EL SACO, CRITIQUE DE TODO EL TIEMPO A FOX
En el escrito de referencia hice mención hasta de Don Porfirio, independientemente de todos los demás que quedaron pedientes por citar. Y, el deber de quien tiene la oportunidad de escribir como ahora yo lo hago, es precisamente exhibir todo lo que se pueda considerar dañino y lógico, se admite la réplica correspondiente como cabe en la del amable lector. Aunque, debo admitir el respetable intenta adjudicarme medallas que en lo absoluto fueron o son mías, en virtud de que dice: "...los periodistas ahora envalentonados como tú ya se terminó" (cito todo de manera textual, tal y como viene en la misiva).
Y ADEMÁS, DENTRO DE LA CRITICA FUI RESPETUOSO
Si el amable lector me ha seguido desde hace algún tiempo, se podrá dar cuenta que durante la campaña política de Mr. Fox, siempre lo deploré como tal y continuamente dije (ahí están los periódicos en la hemeroteca y se pueden consultar de manera gratuita) se trataba de puras promesas de campaña, rayando en algo más que la demagogia; como Presidente también lo critiqué en un principio y en tanto fue rigurosamente necesario, pues por respeto a la investidura jamás me refocilé en las tremendas "regadas de tepache" que dio, pues, ante todo era el Presidente de los mexicas y como tal se le debía respeto, pero, en cuestiones como aquella de sugerirle a una señora que no leyera porque quien no lee es feliz al no enterarse de cosas ¡Claro de que lo critiqué!.
ESOS SI SON VALENTONES, PERO PARA EFECTOS DEL "CAMBIO"
Además, estoy de acuerdo con usted señor Hernández, efectivamente, hay una bola de periodistas y columnistas ahora envalentonados, pero no es mi caso y no porque Fox haya coartado la libertad de expresión, sino que tales periodistas y columnistas que atacaron en las postrimerías del sexenio y lo siguen haciendo al hoy ex Presidente, lo ensalzaron en su momento y hasta lo calificaban de "mesías", por haber sacado al PRI de Los Pinos, pero, una vez que, hubo la necesidad de "cambio de camisetas" amén de "presupuesto", encarnizadamente se le tiraron a la yugular (figurativamente hablando). Y, sin pretender caer en el "yo, yo", si le reitero, he guardado el debido respeto a la investidura Presidencial, en función que una Presidencia débil es algo terrible y peor aun para México, lamentablemente en el caso del señor Fox era casi imposible no criticarlo, él o no sé si su cónyuge como consejera, fueron ambos sus peores enemigos.
EL JUICIO DE LA HISTORIA LO HACE LA OPINION PUBLICA
Por lo tanto mi grato lector, no es reclamo, pero si una pertinente aclaración a sus muy elocuentes señalamientos. Y, respecto a "andar atrasado y de ver hacia el futuro", considerando me está usted sugiriendo no ver hacia el pasado, déjeme decirle, que en el caso de los Estadistas, pues aunque no estuvo nunca a la altura de tal, Fox fue un estadista al haber dirigido un Estado, y en el caso de la historia de las naciones, me permito reproducirle un pensamiento que está escrito a la entrada de una de las salas de la prisión o campo de concentración nazi de Auschwitz, sitio en donde un régimen totalitario "desapareció" a millones de inocentes: "The one who doesn´t remember history is bound to live throught again" (Aquel que no recuerde la historia está destinado a vivirla de nuevo") George Santayana.
NO SOLO NO CUMPLIO, ESTUVO A PUNTO DE TRONAR LA NACION
Y, de todas la promesas hechas por Fox en campaña, mismas que en su tiempo critiqué por exageradas (mi cuate Limolín puede dar cuenta de ello), incuestionablemente no cumplió con prácticamente ninguna, sobre todo porque él recibió un país estable, primordialmente en el plano social, en cambio entregó uno terriblemente dividido y enfrentado, que un poco más y ni usted ni yo estaríamos realizando libremente este intercambio de "barajitas repetidas".
Por lo tanto, hasta aquí dejo la pertinente aclaración.

Correo: losbuenosdias@gmail.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

IMPORTA MADRE SU SALUD (ABREVIATURA: IMSS)

"FRANSUÁ" LE SENSUALITÉ"

¡VIVA MÉXICO, HIJOS DE MARÍA MORALES!