¿Y SI TUVIERAMOS UN PRESIDENTE ASI?

¿Y SI TUVIERAMOS UN PRESIDENTE ASI?
Ni la menor duda tengo de que la bursatilización de los pagos de la tenencia de los vehículos en el Estado de Veracruz para el pago de la espantosa y demoledora deuda pública que dejara el Gobierno de Miguel Alemán Velazco a la actual administración, es producto de ese genio de estadista que posee nuestro actual Gobernador el licenciado Fidel Herrera Beltrán. Y no sólo se ha pagado la obesa deuda que gravitaba sobre todos los veracruzanos, sino que ha sido tal la aceptación de los bonos en la Bolsa de Valores Mexicana que hasta ha quedado para continuar con el gran plan de obras que en favor de todos los veracruzanos lleva a cabo el señor Gobernador.
Y miren, el título del presente espacio me lo inspiró realmente el gran entusiasmo que me dio el saber que se había pagado tan descomunal débito que tan alegremente dejara el ex gobernador a todos los veracruzanos, pues era indudable que pasaría el tiempo, pero no la deuda de marras en función a su espantosísima cifra, pero, solamente alguien con el talento del Gobernador Herrera Beltrán haría posible tal prodigio y no comprometer además el patrimonio de los veracruzanos, sino ¡Acrecentarlo! Por lo que ¡Hombre!, un Presidente de la República con tales ideas no nos caería mal a los mexicanos, pues ya no digamos en los dos primeros (como lo ha hecho con la deuda del Estado), sino en los primeros cuatro o incluso en los cinco y medio de su mandato nos dijera a los mexicanos: "¡Pagamos ya la deuda eterna!". ¡La patria se ha salvado!
LA DEUDA "ETERNA" DEL PAIS ES UNA TREMENDA REMORA
Pues si algo tenemos en rémora los mexicas es precisamente la deuda externa (de ahí el juego de palabras de "eterna"), nuestros acreedores gringos (en su mayoría), exigen el pago puntual del servicio (intereses), en los que se va la mayor parte del producto interno bruto mexica, quedando solamente centavos para financiar el crecimiento. De ahí tanta bronca para lo de los dineros y participaciones. Por lo tanto, de tener a alguien con el talento para ver de donde sacar para el pago ¡Aleluya!, reitero, la patria se ha salvado.
¡HASTA CAMBIO ESTA QUEDANDO!
Y miren, el hecho de estarse cotizando en la Bolsa de Valores, no solamente nos dará a los veracruzanos utilidades para un mejor crecimiento, sino que ya no está generando intereses la descomunal deuda en perjuicio de los veracruzanos, y en cambio, con el 80% del pago de las tenencias en la Bolsa de Valores ¡Hombre!, nos está generando utilidades que ya están siendo canalizadas a obras en beneficio de la colectividad. Y si en el primer día se logró pagar nadamenos que la descomunal deuda y sobró dinero ¡Que nos va a ir mejor a los veracruzanos!
¡CLARO QUE ESO ES LIDERAZGO!
¿Ven?, estas acciones llevadas a cabo el señor Gobernador de nuestro Estado se llama, reitero L I D E R A Z G O, pues se hace con conocimiento de causa, mucha responsabilidad ¡Gran visión! y una buena dosis de osadía. Por eso está llevando a su pueblo hacia planos de progreso nunca antes vistos en Veracruz, pues tan sólo en obra pública  que se está observando ¿Cuándo se había desarrollado en todo un sexenio? ¡Nunca! ¿Cuántos años y sexenios llevaba de "análisis concienzudo y extremo" el llamado saneamiento de la bahía? Se puede medir en sexenios, y llega el licenciado Fidel Herrera Beltrán a la Gubernatura, se acaban de un día para otro los "análisis" y se entra de lleno y sin miramientos a echar a andar la obra; hoy, es una realidad el saneamiento del litoral veracruzano.
EL LITORAL VERACRUZANO LIMPIO COMO LO FUE HASTA LOS 60s
Dentro de poco se podrá volver a pescar como se hacía en la década de los sesenta, desde el muro se obtendrán muy buenas piezas con la tanza y el anzuelo ¿Por qué?, porque la falta de contaminación en virtud a que ya no serán arrojadas de manera directa al litoral las aguas negras, todo el entorno se recuperará. Pues lo que ha aniquilado a la fauna y flora marina es la terrible contaminación creada por el hombre y la falta de infraestructura para el tratamiento de las aguas negras ¡Obras que ya son ahora una realidad con el presente Gobierno encabezado por el licenciado Fidel Herrera Beltrán!
¡CLARO QUE DEBER TANTO DINERO ERA PREOCUPANTE!
Y hombre, como veracruzano a mí realmente me preocupaba grandemente el asunto de todo ese dineral que debíamos pagar los veracruzanos y, en definitiva, se pueden tener grandes ideas y muchos proyectos, pero si no hay dinero la cosa está del cocol, no se puede crecer y mucho menos despegar. Pero ¡Pagada la deuda! ¡Hombre!, que vamos en caballo de hacienda ahora. Pues si con deuda estábamos creciendo de manera muy, pero muy acentuada, hoy todo será mucho mejor.
¿VERDAD QUE NO NOS CAERIA MAL UN PRESIDENTE ASI?
No cabe duda, el licenciado Fidel Herrera Beltrán se preparó prácticamente toda la vida para ser Gobernador y miren que nos lo está demostrando y no con acciones simples, sino con hechos contundentes y de una repercusión tal, que como lo del pago de la deuda, nos dará a los veracruzanos un campo de acción tal, que todos lo vamos a ver, pero sobre todo en el impacto favorable en toda la ciudadanía.
Pues insisto ¿Cómo nos caería a los mexicanos un Presidente que nos dijera: ¡Hemos pagado la deuda externa!? ¡ D-e  m-a-r-a-v-i-l-l-a !

Comentarios

Entradas más populares de este blog

IMPORTA MADRE SU SALUD (ABREVIATURA: IMSS)

"FRANSUÁ" LE SENSUALITÉ"

¡VIVA MÉXICO, HIJOS DE MARÍA MORALES!