"ARRASTRE LENTO"

"ARRASTRE LENTO"
Tal es el letrero que el juez de plaza ordena exhibir cuando en una faena taurina el astado recién sacrificado ofreció una excelente faena. Según esto, para ofrecer honor y reconocimiento al fiambre del animal por "haber cumplido con creces con su deber".
LA MUERTE EFECTIVAMENTE ACABA CON TODO
Viene a mi mente este asunto por motivo de la muerte del General Augusto Pinochet, en virtud a la bola de líos que su muerte ocasionó y ocasiona no sólo en Chile, sino en otras partes del mundo. El señor General murió y con eso se terminó todo. Lo demás no es sino historia y ganas de estar fastidiando, sobre todo por parte de los trasnochados de la historia, que ni saben lo que sucedió hace 33 años, en ese entonces en la muy vilipendiada patria de Neruda, pero, salen a la calle a hacer desmanes. Tal y como sucede en nuestro país cada dos de octubre.
PUNTA DE IGNORANTES QUE NO SABEN LA "O" POR LO REDONDO
Sólo habría que preguntarle a los "marchistas" y "protestantes" lo que saben sobre el dos de octubre de 1968; dudo un ápice se encuentren en condiciones de responder adecuadamente, salvo que "el gobierno reprimió salvajemente a los manifestantes de aquel movimiento", y eso si entrevistan a uno que sepa más o menos expresarse, si no, mínimo el entrevistado lanzaría alguna mentada u otro exabrupto para no mostrar su crasa ignorancia respecto al movimiento y al hecho,  pero eso sí, la cosa es "protestar" en forma ruidosa y violenta (¿No es acaso esto lo que critican fundamentalmente?).
¡COMO LES GUSTA LUCIRSE CON MENTIRAS Y SOMBRERO AJENO!
Pero eso sí ¡Cómo hay gente que se endilga el título de "líder del movimiento" y ni de chiste aparecen en foto alguna de los detenidos en aquel entonces y mucho menos en las listas de quienes fueron a parar con sus huesos a la tenebrosa cárcel de Lecumberri (hoy Archivo General de la Nación), como le sucedió a ese ilustre veracruzano, cuyo genio quedó demostrado ante sus inventos realizados (uno de ellos la tridilosa. Innovación en la industria de la construcción que reemplaza trabes y losas de concreto reforzado).
UN IZQUIERDISTA DE DEVERAS, TRABAJADOR Y PRODUCTIVO
Y como se los he expresado ya en otras ocasiones mis respetados lectores, nunca, ni antes ni ahora, estuve o estoy de acuerdo con sus ideas, pero, de eso se trata el asunto en este mundo, de disentir, pero, disentir bien, dentro del marco de civilidad como él siempre lo hizo; me refiero al Ing. Heberto Castillo Martínez. Que dicho sea de paso, nada que ver con las actuales tribus perredistas, como el fachoso coordinador de la fracción perredista en la Cámara de Diputados, Javier González Garza, quien pomposamente se dice fue "líder del 68", cuando que en ese entonces apenas tenía 22 años de edad ¡Por favor! Para lo que sucedió en la plaza de Las Tres Culturas, sobre todo a los ¡Líderes!, el pobre todavía no se repondría de la diarrea del susto.
VOLVIENDO AL ASUNTO PINOCHET
Retomando el hilo, así en Chile, toda esa bola de gente (sobre todo los jóvenes), no tienen ni la más remota idea de lo que sucedió en 1973, como tampoco las condiciones históricas y mucho menos la situación real en la que se encontraba esa nación.
SACO A CHILE DEL CAOS AL QUE LO LLEVO ALLENDE
Tal y como se los he explicado ya, las hoy mundialmente famosas protestas "caceroleras", fue invento de las madres y amas de casa chilenas, que hartas de la politiquería existente en aquellos ayeres en su país, salieron por iniciativa propia por las calles de Santiago de Chile, portando y haciendo sonar cacerolas vacías, para con este acto mostrar a Allende que su política de izquierda las tenía sin comida.
"AVIADORES" Y CHAMBISTAS A ULTRANZA
Y efectivamente, así como es verdad que Salvador Allende fue electo democráticamente Presidente de Chile por voto popular, es también cierto que sumió al país en una crisis de tales proporciones en todos los ámbitos ¡Ah! Pero los izquierdistas habían alcanzado el anhelado poder, pero con la firme idea y consigna de no concretar nada, alegar por todo, confundiéndolo todo para echarlo a perder todo. Eso sí, trabajar en pro del pueblo ¡Jamás! Y así fue, Allende llega por el voto de una bola de ilusos, que pensaron el progreso de la nación se sustentaba en meter a la izquierda al poder, los "Yunaits" les dieron chance que jugaran a la democracia y ¡Cataplum!, la nación se vino abajo, todo fue grilla, todo fueron juntas, estudios, comisiones, mesas redondas, viajes al exterior, pláticas con mandatarios izquierdistas, consignas en pro de la "revolución pacífica", pero nadie produjo nada, el país comenzó a importarlo todo, se acabó el dinero para seguir pagando las importaciones, precipitándose la nación chilena al
caos. Ya nada servía y mucho menos funcionaba, hasta, tal y como siempre sucede en estos casos ¡Alguien tiene que poner orden en casa! Y fue Pinochet, claro, en el caso de las naciones es muy, pero muy doloroso, pero, se debe hacer.
¡PRIMERO PORQUE NO TERMINABA LA VIOLENCIA AHORA PORQUE ACABO!
Como ejemplo de lo que les digo, ahí tenemos el caso de Oaxaca y ahora Michoacán, cuando la mano blanda de Fox permitió todo tipo de excesos, las plumas y medios "izquierdistas" tachaban de incapaz al Presidente, de que estaba permitiendo el incendio del país, que no daba soluciones; hoy, que Oaxaca está pacificado, que en Michoacán ha entrado la tropa, cuando la ciudadanía se encuentra aprobando tales acciones ¡Aaahhh!, los izquierdistas de pacotilla ahora tachan de mano dura, de excesivo al gobierno y de víctimas a la bola de pelafustanes que literalmente incendiaron Oaxaca (sólo falta le ajusten cuentas a Ulises Ruiz) ¿Quién los entiende entonces?
"IDEOLOGOS" QUE NO DAN GOLPE ¡PERO LES GUSTA EL BILLETE!
Pues así la izquierda en el mundo, "contreras" y protestantes por todo y apoyando nada. En el presente, gracias a la actuación de Pinochet (cabe reiterar él entrega el poder a los civiles cuando considera el país ha quedado en orden, pudiéndose haber quedado hasta el día de su muerte en función al poder y control que tenía sobre la nación, principalmente sobre el ejército, que hasta en los funerales le fue leal este cuerpo armado al general Pinochet. Chile tiene una, si no es que la economía más fuerte de Latinoamérica.
PURO TRASNOCHADO DE LA HISTORIA
Así que no hay que hacerle tanto al cuento, la riqueza se genera trabajando, administrando y distribuyendo, eso hizo Pinochet. No en la pura ilusión y alegatas bizantinas y de nunca acabar de la "izquierda", que sólo crea burocratismo y parasitismo (no olviden a la bola de parásitos chilenos que el pueblo de México tuvo que mantener -entre ellos a la "viuda" de Allende, que ya estaba separada de él- cuando toma el poder Pinochet).

Correo: losbuenosdias@gmail.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

IMPORTA MADRE SU SALUD (ABREVIATURA: IMSS)

"FRANSUÁ" LE SENSUALITÉ"

¡VIVA MÉXICO, HIJOS DE MARÍA MORALES!