FINALMENTE LLEGA LA OBSERVANCIA DE LA LEY

FINALMENTE LLEGA LA OBSERVANCIA DE LA LEY
Después de todo lo que tuvo que soportar la patria en los últimos seis años, incuestionablemente lo expresado por nuestro ahora señor Presidente, el licenciado Felipe Calderón Hinojosa el día de la presentación de su gabinete de seguridad, en donde expresó la necesidad de terminar con los poderes de facto que se han desarrollado en el país ¡Felicidades! Con este argumento nos podemos dar cuenta se comenzará a meter en cintura a toda una bola de gente que se le dejó crecer y crecer y crecer en detrimento no sólo de las instituciones legalmente establecidas, sino de toda la nación entera.
NO DEBEMOS CONFUNDIR TERMINOS Y ACCIONES ¡PARA NADA!
Una cosa es el absolutismo y la intransigencia y otra muy, pero muy aparte el dejar hacer y dejar pasar "para que no me digan represor". Es incuestionablemente un clamor en todo el país el poner en su lugar a toda esa laya de agitadores profesionales que escudados en una supuesta defensa de los pobres, han capitalizado una gama extensa de posicionamientos, pero sobre todo de poder, mismo que han empleado para socavar los cimientos de la nación en beneficio personal y de grupo. ¡Gracias a Dios todo eso ha terminado! Ahora estamos ya encaminados indudablemente hacia un país en donde la ley se cumplirá a toda costa, en donde habrá un pacto de gobernabilidad, sustentado en la norma vigente, pero sobre todo, (que todo eso faltó en el pasado sexenio y se dio lugar a los poderes de facto), habrá mano firme, que no dura, pero si firme en el cumplimiento y aplicación del Estado de Derecho.
SOMOS UNA NACION DE CONTRASTES Y AMANTE DE LA PAZ
No más los "chiquillos y chiquillas", no más toda esa bola de fantasías e idealismos que sólo perjudicaron a la nación en forma tremenda y contundente, pues ¿A dónde están aquellos niños de la calle con los que inició Fox su gobierno aventándose un desayuno en plena calle? ¿Se acuerdan de tal acontecer? Pues se le dio gran difusión. lógicamente todo eso no fue sino una acción de lo más candorosa y demagógica y un Jefe de Estado puede darse tal vez la demagogia e idealismo como una estrategia para posicionamiento y avance, pero jamás para una acción permanente de gobierno, so pena de dejar un país lleno de encono y enfrentamiento como el que nos dejó "el gobierno del cambio".
LA VIOLENCIA JAMÁS SERA EL CAMINO
No hay la menor duda de que el problema número uno de nuestra nación lo constituye la lacerante pobreza en la que se debate la población mexicana, pero, no es con la violencia como se remediará y que unos vivales tratan de capitalizar. El actual Presidente de la República, licenciado Felipe Calderón Hinojosa se encuentra consciente de tal problemática y será a través de la aplicación del Estado de Derecho y de acciones para la creación de empleos y una mejor distribución de la riqueza a fin de hacer de México una nación fuerte en donde el pueblo en su mayoría sea de la clase media y de esta manera alcanzar las metas que todos los mexicanos nos hemos propuesto siempre.
TENEMOS AUN TODO PARA SER UN PAIS FUERTE Y PROGRESISTA
El país cuenta todavía con grandes recursos naturales, pero sobre todo humano, que le darán todo el sustento para el combate a la pobreza, lo cual reitero, hará de México una nación de avance.
Son grandes los problemas de nuestro país, pero, no es a través de la violencia como se van a resolver. Hay infinidad de injusticias, la principal la miseria de la mayoría del pueblo, pero no es por medio de la violencia y sobre todo, que las instituciones permitan que unos vivales capitalicen tan gran problema para motivos enteramente de grupo y personales.
Ante todo se debe poner por encima de todo a la patria. No debe ser ésta una pose o una expresión sólo para salir al paso, se debe aplicar la ley, de ahí cuando para efectos de la toma de protesta los funcionarios protestan cumplir y hacer cumplir la Constitución y las leyes que de ella emanen; por lo tanto, la ley se debe aplicar.
¡QUE ACTO TAN TRASCENDENTE Y DE ENORME SIMBOLISMO!
¡Vaya!, a la hora de estar escribiendo este espacio se ha llevado a cabo ya la transmisión de poderes en Los Pinos, nunca antes en la historia se había visto esto en virtud de haber sido siempre en privado y era en la ceremonia que por ley se debe llevar ante los representantes del Congreso de la Unión la protesta del nuevo Presidente. Pues lo que los mexicanos vimos las cero horas del 1 de diciembre, fue un acto no protocolario, pero si de muy alto simbolismo, el Presidente Felipe Calderón Hinojosa al tomar la protesta a su gabinete de seguridad, envía el mensaje subliminal a las fuerzas de facto, de que las Heroicas Fuerzas Armadas de la Nación están con él y bajo sus órdenes, sirviendo con la lealtad que siempre les ha caracterizado y ta como lo marca la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. O sea, no hay dos ni tres y cuatro Méxicos, hay uno solo y es el que ahora gobierna el señor Presidente de la República, licenciado Felipe Calderón Hinojosa.
NADA PUDO HABER SIDO MAS CLARO, LA LEY, LA LEY Y ANTE TODO EL ORDEN CON LA APLICACIÓN DE LA LEY
O sea, que nadie se equivoque, pues ahí están precisamente las instituciones encargadas de hacer cumplir a través de la fuerza, tal y como también lo señala la Constitución, la prevalecencia de la ley.

Correo: losbuenosdias[arroba]gmail.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

IMPORTA MADRE SU SALUD (ABREVIATURA: IMSS)

"FRANSUÁ" LE SENSUALITÉ"

¡VIVA MÉXICO, HIJOS DE MARÍA MORALES!