¿ARRANCA AQUI LA LUCHA POR IMPEDIR EL ACCESO AL SABER?

¿ARRANCA AQUI LA LUCHA POR IMPEDIR EL ACCESO AL SABER?
"No déis a los perros las cosas santas, ni echéis a los puercos vuestras perlas; no sea que las pisoteen entre sus patas, y luego se vuelvan contra vosotros y os desgarren" (Mateo 7: 6)
De acuerdo con el Pequeño Larousse Ilustrado (páginas rosadas -Margaritas ante porcos...-), esta es la definición del anterior versículo: "Palabras del Evangelio (San Mateo VII, 6) que, en sentido figurado, significan que no debe hablarse a los ignorantes de cosas que son incapaces de comprender".
QUE MAL SE VIO Y PEOR SE ESCUCHO EL SEÑOR LEGISLADOR
Bueno, mi anterior exordio viene a colación de los aplausos con los que se proyectó cual notable retrógrada el señor Presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, el idem del PAN, Raúl Alejandro Padilla Orozco, al festinar dentro de la reducción de presupuesto a la educación por parte del presupuesto presentado para aprobación de dicha Cámara por el Ejecutivo Federal, específicamente el que corresponde a la UNAM.
SIN EDUCACION, LA NACION JAMÁS SALDRA ADELANTE
Por lo que cabe agregar que, un pueblo sin educación es precisamente eso, una bola de ignorantes incapaces luego de comprender muchas cosas y si de algo se debe preocupar un gobierno es de educar a las masas. El no quererlo hacer, es condenar a la ignorancia a dichas multitudes y en consecuencia lógica a la nación en general. En el caso del señor Fox, cuando lleva a cabo la reducción correspondiente a la partida para educación, era de entenderse, pues con esos dislates como el de "José Luis Borges" y recomendar no leer para no estar enterados, era de esperarse algo así, pero, en el caso del presente Jefe del Ejecutivo Federal, me consta es una persona conocedora y estudiosa, por lo que no logro explicarme el paso dado.
SON LOS DIPUTADOS LOS OBLIGADOS A DEFENDER AL PUEBLO
Pero, en última instancia es en la Cámara de Diputados en donde se deben de modificar dentro de la debida civilidad los presupuestos, pero o partir de una manifiesta celebración por la reducción a las universidades públicas por parte de un integrante de dicho cuerpo colegiado.
Que dicho sea de paso, se supone está representando a ese pueblo del que ahora se alegra y ríe le corte posibilidades de estudio y desarrollo.
No, no se trata de seguir en este país en esa ya superada lucha absurda entre "liberales" y "conservadores", se trata de fortalecer a la nación desde todos los ángulos y no pretender hacer un México controlado por puro "riquillo", pues ya hemos visto las consecuencias de tales acciones desde 1810. Es tiempo de terminar con el absurdo de pretender tener sometido por hambre e ignorancia a una enorme cantidad de conciudadanos, eso es un crimen. Todo gobierno se debe preocupar por dar a toda la población al oportunidad de estudiar y acceder al saber.
DECRECER LAS PARTIDAS EDUCATIVAS ES IR AL MEDIOEVO
Pues no es de condición social o económica el poseer inteligencia o genio para el desarrollo de invenciones a partir de la adquisición del conocimiento. La historia es rica en ejemplos de cómo gente proveniente de las clases populares, al contar con acceso al conocimiento de pronto se proyectaron con la concreción de ideas que han cambiado al mundo.
Es realmente lamentable que en nuestro país, en pleno inicio del siglo XXI contemos con mentalidades de la categoría del panista Raúl Alejandro, con un profundo carácter medieval.
POR POLITIZAR A LA UNAM SE DIO AL TRASTE CON SU CALIDAD
Cabe hace la precisión, que la UNAM si es una de las mejores del mundo y claro, tenía mucho mejor sitial en el contexto citado, pero, lamentablemente la politización de la institución desde hace varios sexenios dio como consecuencia el demérito en la enseñanza. Y una muestra de la "marcha atrás" de la UNAM la vemos en el presente Gabinete Presidencial, anteriormente eran puros egresados de la UNAM, desde el Presidente hasta el último de los secretarios, hoy, al parecer sólo hay uno de la UNAM y dos de universidades de provincia y eso en el gabinete ampliado, todos los demás a excepción de los Secretarios de la Defensa y de Marina, son de universidades privadas.
LOS MISMOS EGRESADOS DE LA UNAM INICIAN LA DEBACLE
Pero, cabe hacer mención, que incluso, los mismos egresados de la UNAM, integrantes de aquellas ilustres generaciones salidas de tal Máxima Casa de Estudios y que incursionaron con extremado éxito económico en el ejercicio de la función pública, ellos propiciaron el denuesto hacia su Alma Mater, en función a que a sus hijos no los inscribieron en la UNAM, sino que al contar con recursos económicos o poderlos "becar" vía el mismo gobierno a escuelas en el extranjero, fueron propiciando una especie de elitismo universitario, cuyas consecuencias vemos hoy. Pues muchos de los que hoy festinan los recortes a las Universidades Públicas, son hijos de egresados de éstas.
LOS APRENDICES DE "BURGUESITOS" SON NIETOS DE LA UNAM
Pero, reitero, no se trata de crear una nueva lucha de clases o de castas, sino terminar de una vez por todas con este torpe enfrentamiento que sólo trae y traerá siempre como consecuencia, resultados nefastos para todos.
POR LO TANTO URGEN LAS REFORMAS PERO ¡YA!
Es menester hacer una reforma educativa, de eso no nos quede la menor duda, pero, se requiere de gente muy capaz para llevarla a cabo y no son personas como Padilla Orozco quienes las sacarán adelante con un beneficio para la colectividad. Tal y como debiera ser.
Estamos conscientes entre los estudiantes de las Universidades Públicas hay un sin fin de fósiles y buenos para nada que nada deben estar haciendo consumiendo recursos de estas entidades, como también catedráticos que mantienen una mentalidad burocrática a ultranza que en nada ayudan a la superación del alumnado. Bueno, pues todo esto debe acabar y que las Universidades Públicas, muy bien sustentadas económicamente sean para gente que realmente quiera estudiar y enseñar.
QUE TODOS SE PONGAN A TRABAJAR, INCLUIDOS LOS DIPUTADOS
Es tiempo de terminar con los cotos de poder, tanto estudiantiles, sindicales y magisteriales. El país no aguanta más zánganos o sanguijuelas, desde alumnos hasta profesores e "investigadores" disfrazadas de "profesionales" chupando del presupuesto. Esto se debe acabar, pero sin perjudicar a la gente que realmente quiere y merece estudiar bajo el apoyo del Estado para dar cumplimiento al espíritu del Constituyente de 1917.
EN BIEN DE MEXICO, QUE EL PASADO QUEDE ATRAS
Si, transformemos el país pero para bien, no para regresar a las luchas del siglo XIX entre "señoritos" y "rotos", pues cabe recordar que "rotos" son siempre la mayoría y siempre han terminado ganando después de haberse desgarrado el país profundamente, para comenzar otra vez el ciclo al transformarse los "rotos" vencedores en "señoritos".

Correo: losbuenosdias@gmail.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

IMPORTA MADRE SU SALUD (ABREVIATURA: IMSS)

"FRANSUÁ" LE SENSUALITÉ"

¡VIVA MÉXICO, HIJOS DE MARÍA MORALES!