SE CUMPLIERON DOS AÑOS DE AQUELLA TERRIBLE TRAGEDIA

SE CUMPLIERON DOS AÑOS DE AQUELLA TERRIBLE TRAGEDIA
Bueno, para ser el penúltimo día del año y en memoria de los más de 200,000 muertos que ocasionó el famoso Tsunami de hace dos años y al enterarme que ese preciso día los moradores de dichos lares tan castigados volvieron a experimentar otro terremoto, que afortunadamente no un Tsunami y al ver todo aquel vergel renacido, para variar y sin tener duda al respecto, mi gran cuate Antonio Machado muy bien dijo: "Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar, pasar haciendo caminos, caminos sobre la mar".
Todos ustedes saben es la primera cuarteta de su bellísimo "Cantares". Pues a dos años de distancia en el tiempo, toda demostración de dolor y muerte dio lugar de nuevo a la vida. También aplica lo de "después de la tormenta viene la calma.
LA VIDA DEBE SEGUIR Y LA VIDA HA SEGUIDO SU MARCHA
No cabe duda, lo madre naturaleza o Dios, según le gusten ustedes llamar, son sabios a extremo, pues no obstante el respetuoso homenaje luctuoso ofrecido por los familiares de las víctimas, la vida sigue su curso. Y eso es lo importante y de ahí el profundo pensamiento de Machado, de que "todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar...".
Por lo tanto, tal y como lo leí por ahí pero no lo ubico, se nos señala a los cristianos de que a nuestros muertos debemos llorarles, honrarlos, sepultarlos y guardarles una buena memoria, pero, la vida debe continuar.
NO DEBEMOS APEGARNOS A NADA ¡A NADA! PUES TODO PASA
Cuán lamentable aquel que se queda prendado de un hecho o de una época en forma definitiva y se le convierta en patológica, pues entonces la vida se les acaba en la misma vida. Y la vida es el avance en todos los sentidos. Eso sí, no debemos olvidar las malas experiencias a fin de no repetirlas, con el consiguiente perjuicio para las nuevas generaciones, que son las que importan, pues en base a los niños es como se va a mejorar toda comunidad.
LAS GENERACIONES NUEVAS SON LAS IMPORTANTES
Ahí tienen el sobado ejemplo que siempre les traigo a colación sobre la necesidad de educar y educar bien los nuevos retoños. Me refiero al "extravío" de Moisés por 40 años en el desierto antes de llegar a la Tierra Prometida. El gran líder hebreo jamás se "extravío", sino que a propósito lleva a cabo tal acción de retrasar la llegada a la Tierra que mana leche y miel según lo prometido por Yahvé, en función a que quería que fuesen hombres libres de mente y espíritu los que entraran a dichas tierras y no la bola de afectados y por toda la ignominia a que fuesen sometidos por siglos por los egipcios. Toda esa vieja generación quedó enterrada en el desierto, llegaron solamente los niños no contaminados mental y espiritualmente que habían salido de Egipto, así como todos aquellos nacidos fuera del cautiverio.
RETORNANDO AL TEMA
Pero, no es mi afán desviarme del tema, sino remarcar ese hecho tan portentoso de ver cómo todos los lugareños de la otrora Indochina, India y demás sitios arrasados por el mar hace dos años, hoy se encuentran más vivos que nunca y aprendiendo de la adversidad.
Así es como debemos proceder (e invariablemente procedemos) todos los seres humanos, aprender de la adversidad, pero jamás dejarse abatir por ella.
HOY ANDO CON CALENTURA Y "ABANDEJADO"
Incluso, hoy como podrán ver me encuentro con mi amigo el alemán herr Alzheimer, y no logro dar pie con bola, pero, la verdad es que me está entrando una calentura media "canina", no sé si se trate de una "gripa" o de algo relacionado con el estómago. Pero ni hablar, de que hoy no les estoy dando referencias bibliográficas lo admito, pero, antes digan que estoy cumpliendo con mi gratísimo deber de comunicarme con ustedes. A lo que voy es que en una de sus obras, mi tocayo y también gran cuate, William Shakespeare, dijo que la vida era una gran obra de teatro, en la que en su momento cada quien debía interpretar su papel. Y bueno, como en el teatro mismo existe el principio fundamental de que: "Pase lo que pase, suceda lo que suceda ¡El espectáculo debe continuar!". Indiscutiblemente estamos viendo como tal ley que podría ser de carácter inmutable, se está cumpliendo a cabalidad con los escenarios azotados por el Tsunami hace dos años.
TODO EL MUNDO APRENDIO UN SIGNIFICADO
Incluso, mucha gente que ignoraba lo que era un Tsunami, incluso gente de la misma región afectada, ahora saben con exactitud de lo que se trata y lo que se debe hacer.
CREO ME ESTA DANDO TOS DE PERRO, AHÍ LES CUENTO LUEGO
Por lo tanto, espero curarme ya no de ninguna "cruda", sino de esta cuestión que al parecer es una tos de perro que se me está desarrollando. En tal acción curativa se encuentran interviniendo los grandes amigos José Luis Beristáin Silva, que dicho sea de paso y abundar al respecto es nuestro paño de lágrimas y lo que todo nos cura; así como Juan Romero Vera, alias "Juanito El Terrible". Por lo tanto, estoy en buenas manos, ahí les cuento el desenlace.

Correo: losbuenodias@gmail.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

IMPORTA MADRE SU SALUD (ABREVIATURA: IMSS)

"FRANSUÁ" LE SENSUALITÉ"

¡VIVA MÉXICO, HIJOS DE MARÍA MORALES!