Y NO CABE DUDA, LA BIBLIA NO LA ESCRIBIO NINGÚN TONTO

Y NO CABE DUDA, LA BIBLIA NO LA ESCRIBIO NINGÚN TONTO
Ya se me hacía corto el tiempo para platicar con ustedes la "reaparición" de quien fue otro que perdió la llamada del destino y hoy se proyecta como otro frustrado más o el "crudo" clásico de "la borrachera sexenal". Y no obstante la vanidad no se encuentra entre los siete pecados capitales, incuestionablemente es uno de los más fuertes en función a que en él incurren la casi totalidad de los seres humanos. De ahí esa sentencia del Eclesiastés (1: 2), que se ha convertido en proverbial: "Vanitas vanitatum, et omnia vanitas" (Vanidad de vanidades y todo es vanidad).
Claro, me estoy refiriendo al retorno de "super Fox", cuando en su natal Guanajuato apareciera develando un busto de El Quijote.
AHORA RESULTA QUE SIEMPRE APOYO EL SABER Y LA CULTURA
Indudablemente tratando de reafirmarse como un consumado "intelectual", cuando que con aquella desangelada frase de: "Escucha Sancho, los perros ladran, seña de que vamos cabalgando"; se le echara encima todo el público conocedor, en función a que dicha frase no aparece para nada en la obra cumbre de Cervantes. Fue tanto lo que se lo restregaron en la cara, que hoy, a toro pasado pareciera quiere mandar un mensaje de: "Yo si sé". Cuando, es de todos sabido que la cultura y sobre todo la lectura, jamás han sido sus "fuertes".
VENDIO EL ALMA Y AHORA QUIERE SIN PODERLO, RECUPERARLA
Pues ahí tenemos la patética figura de alguien quien como ningún otro Presidente en la historia del país, tuvo todo para hacer un papel de antología, pero, prefirió "vender el alma" y hoy pretende, una vez perdida, rescatarla sin tener nada a cambio para ello (esto es un parafraseo a Mateo -16: 26-, toda vez que el ex siempre si dijo y dice ser muy religioso ¡Y hombre!, alguien quien así se califique, contar con una licenciatura de una institución Jesuita y haber llegado a Presidente, mínimo debe contar con una elemental cultura bíblica ¡Rediez!).
Realmente da hasta pena ver a Fox tratando de captar una vez más los reflectores, cuando lo mejor que podría hacer es no salir a la luz pública en varios años. Pues insisto, independientemente de que yo ¡Jamás!, comulgué con él, ni en voto y mucho menos en ideología (si es que alguna vez tuvo alguna), es de dar pena por todos esos millones de mexicanos que sí creyeron en él y terminaron más defraudados que con el "error de diciembre".
"PERO HOY TU BUENA SUERTE LA ESPALDA TE HA VOLTEADO..."
Es devastador ver lo difícil que resulta cerrar la boca cuando habiendo sido, se deja de ser, sobre todo si se dejaron cosas importantes pendientes en el camino. Y Fox no podía ser la excepción. Ahí tienen también el patético papel que ha jugado Carlos Salinas de Gortari en su calidad de ex ¡Qué triste! Con todo el poder económico del que se hizo, nunca pudo lograr sus anhelos de trascender y manipular en el plano político, todo, absolutamente todo se le ha frustrado. Incuestionablemente debe ser horrible vivir así, que hasta un hermano ya resultó asesinado de tanto que "el cántaro ha ido al agua".
UN COMPORTAMIENTO DE MUCHA ALTURA Y DE MACHIN, MACHIN
Fíjense mis estimados y respetados lectores, que en base a esta terrible experiencia y el panorama tan deplorable que ofrecen muchos ex en función "al reflector perdido", se viene a mi memoria la figura enhiesta de Don Porfirio Díaz, fuera de toda duda el Presidente que más poder ha detentado y ejercido en toda la historia del país, al estar abordo del Ypiranga recibiendo los vítores de todo el pueblo de Veracruz (entre la muchedumbre había uno que otro "chilaquil", pero, el groso lo integraba gente del pueblo -los sombreros de "cuatro pedradas" delatan tal hecho-) que despedía a su héroe (ningún dictador, déspota, usurpador o asesino político recibe tan apoteótica despedida. De ello da cuenta la historia Universal). Había gente hasta en los techos de los almacenes que en ese entonces había frente al muelle de la "T", en donde hoy está la "Torre de Pemex", ex edificio del Banco de México. Bueno, pues Don Porfi, deja México por el gran amor que tenía por su patria y para no derramar sangre hermana, lo cual afectaría el buen crédito de la nación (palabras estas tomadas de su carta de renuncia). Pero, el viejo General nunca demostró cuarteadura alguna. Y estando en el extranjero ¡Nunca!, pero ¡NUNCA!, dijo él nada o habló sobre política de México. El notable y viejo estadista, apretando marfiles tuvo no sólo un comportamiento de militar sino de todo un hombre que se sabe político.
Hoy, salvo Zedillo que se procuró muy buenas chambas para no andar de "perra flaca" ideológica y tener terapia ocupacional, cuánta tristeza dan los otros dos más recientes ex de la Presidencia.
"TODO PASA Y TODO QUEDA, PERO LO NUESTRO ES PASAR..."
Pero, en fin, esta plática se las quería presentar simplemente como una reflexión a lo que sucede cuando el hombre no está preparado para "ya no ser", pero sobre todo, cuando no ha logrado entender o asimilar, de que si algo hay perpetuo e inmutable, es el cambio y la impermanencia. Quien esto no lo entienda, siempre andará por la vida o en su mente, sufriendo miserias y frustraciones espirituales o existenciales terribles.

Correo: losbuenodias@gmail.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

IMPORTA MADRE SU SALUD (ABREVIATURA: IMSS)

"FRANSUÁ" LE SENSUALITÉ"

¡VIVA MÉXICO, HIJOS DE MARÍA MORALES!