¡LA IZQUIERDA MEXICANA!

¡LA IZQUIERDA MEXICANA!
Independientemente de todo ese pésimo espectáculo creado por la "izquierda" mexicana en el Congreso de la Unión y quedamos los mexicanos peor que pitecantropus erectus recién salidos del cascarón de la edad en el temprano paleolítico, quiero reiterarles mi convicción de que en lo absoluto aportan nada, salvo el escándalo y la de ocho columnas de nota roja. Pues, como les he contado ya en varias ocasiones, mis amigos "de izquierda" son buenos para la prédica, pero en materia de "entrar en acción", se hacen como los santos de Patzcuaro "pinches con sus milagros"; no dan ni agua al gallo de la pasión, pero eso sí, si de nóminas se habla, son los primeros en pelear los "derechos" para aparecer en ellas, así como los número uno en alegar por alegar sin aportar mayor ventaja para los sectores que dicen defender.
¿POR QUE NO APRENDEN DE LA IZQUIERDA EUROPEA?
Y miren, estoy seguro hacen todo esto en virtud de que les falta iniciativa y originalidad más que nada, pues ahí tienen a la izquierda europea, esos si se han anotado unas buenas en favor de las clases desposeídas. Para no ir muy lejos podemos citar a España, han sido los izquierdistas los que la han llevado a ese sitial de economía al alza que le da ahora a los españoles ser uno de los más prósperos de Europa ¿Qué se debe a la inclusión del país en la Unión Europea? Pues será el sereno, pero España ha avanzado de manera muy notoria en todos los sentidos gracias a las alianzas y acuerdos logrados por la izquierda (que no por la derecha), en cambio en nuestro país, es como caerle el chahuistle a la nación cada vez que los "izquierdistas" salen a relucir. Basta nada más ver ese ejemplo tan triste que es y fue el triunfo a través de la democracia de la izquierda en Chile con el triunfo de Salvador Allende ¡Qué friega le pegaron a la nación andina!, y de rebote nos cayó a nosotros el tener que estar manteniendo (vía el presupuesto) a una bola de vividores que vinieron a parasitar al país cuando Pinochete puso las cosas en su lugar en aquel sureño país. ¡Hasta a la viuda de Allende tuvimos que mantener!, con todo y que ya no hacían vida en común.
Pero, resulta que todos los "izquierdistas" se dedicaron a la "intelectualidad", a hacer "grilla" y se cayó la producción nacional a nivel cero ¡Aaaaah! ¡Pero la "izquierda avanzaba".
IZQUIERDISTAS TEORICOS QUE NO PASAN A LA PRACTICA JAMAS
Ayer precisamente tuve la oportunidad de constatar el "humanismo" de la "izquierda" mexicana. Volví a ver a una amiga que tenía como 32 años de haberla perdido de foco. El encuentro fue muy a todo dar, claro, años y kilos después (esto en el caso mio, pues ella se mantiene en peso y atractiva). Me encontré logró alcanzar el grado de Doctora en economía, lo cual me llenó todavía de más gozo. Como imaginarán e imaginan bien, amén de contarnos nuestros respectivos caminos por la vida en 32 años de no vernos, volvimos a nuestras alegatas de adolescencia y temprana juventud, que eran (y esta no fue la excepción), gratísimas y aleccionadoras, sobre todo que de siempre ella se definió como "izquierda" y yo un aprendís de neo-pequeño-burgués.
LES FASCINA ESTAR INCRUSTADOS EN EL PRESUPUESTO
Se puso un tanto enfática cuando le volví a definir a Carlos Marx como un viejo golfo y volvió a hablar, hablar y más hablar de lo que son los pobres para la sociedad y la ayuda que la izquierda representa para ellos. Para variar no llegamos a nada.
LA CASUALIDAD ME DIO UNA OPORTUNIDAD DE ORO
Pero, la casualidad me dio la oportunidad de darle en la torre a la hora de estarnos subiendo al automóvil, una integrante de algún pueblo indígena cercano a Xalapa (el encuentro fue en la ciudad capital del Estado), se le acercó a pedirle ayuda, pero, mediante la venta que le hacía de una artilugio de cocina en el género de una tabla en donde, o bien se pica verdura, carne, etc., o se ponen las ollas calientes.
"¿QUE PASO CON LA AYUDA A LOS NECESITADOS?"
Mi amiga un tanto indolente no le hacia caso, en eso la señora indígena le hizo el comentario le comprara la tabla para ayudarse para unas medicinas, mi amiga la "izquierdista" permaneció imperturbable ante la súplica de la casi indigente, entonces, hice el quite y le compré su tabla de cocina y la señora se retiró ufana del lugar (la tabla costaba 25 pesos). Entonces aproveché para (con harta ironía) preguntar un tanto "inocentemente" a mi contertulia qué pasaba con el apoyo y ayuda a los pobres. Ella, tratando de conservar la calma, me respondió: "Esa señora debe tener más dinero que tú y que yo, por lo tanto no necesitaba vender tabla alguna", a lo que le repliqué: "¿Desde cuándo eres adivina?", acto seguido me solté una estruendosa carcajada, pues sobre la práctica le mostré a mi entrañable amiga una cosa era "teorizar" (la enorme proclividad de los "izquierdistas" mexicas y latinoamericanos en general) y la otra entrar a la práctica.
ESA ES LA IZQUIERDA MEXICANA, PURA POSE Y CERO PRACTICA
Así efectivamente son los "izquierdistas", buscan algún sitial en la nómina oficial, para desde ahí estar lanzando "ideas" y consignas, pero, entrarle a aportar ayuda efectiva ¡Jamás! No sueltan ni un clavo en favor de los pobres, estos, solo son carne de cañón y material para la demagogia ¿O no? Todo esto me hace concluir, que nuestra izquierda está muy, pero muy lejos de ser lo que de manera efectiva deberían estar siendo, un punto de apoyo para los desposeídos y no una competencia para someterlos aun más de lo que ya están.

Correo: losbuenosdias[arroba]gmail.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

IMPORTA MADRE SU SALUD (ABREVIATURA: IMSS)

"FRANSUÁ" LE SENSUALITÉ"

¡VIVA MÉXICO, HIJOS DE MARÍA MORALES!