"PA'LOS TOROS DEL JARAL, LOS CABALLOS DE ALLA MESMO"

"PA'LOS TOROS DEL JARAL, LOS CABALLOS DE ALLA MESMO"
Al anterior dicharacho le podemos agregar el otro de: "Pa'que la cuña apriete debe ser del mismo palo". Y, ambos les vienen como anillo al dedo a la bola de "cogdientes" de los diputados federales que más que rápido enseñaron el cobre. Y dicho sea de paso además, cuando el PRI y los Presidentes priistas nunca se vio un acto tan bochornoso y criticable como éste. Hubo interpelaciones, como la de aquel cuate (Marco Rascón) que se puso una máscara de cerdo como crítica en un informe de Zedillo (que fuera tan criticado por tal hecho). O cuando el PRD en pleno abandona la sede de la Cámara como protesta por lo que ellos llamaron el fraude de Salinas. Pero, todo esto estuvo permitido y hasta llegó a crear cierto ambiente de crítica democrática dentro del recinto legislativo, pero, que terminaran a punta de guamazos y hasta las féminas se les ve arrojando botellas con agua, gritos y arañazos, esto realmente estuvo de palenque.
LO QUE ESTOS DIPUTADOS REPRESENTAN NO ES A MEXICO
En el momento en que escribo esto aún no se llega a acuerdo alguno, pero, incuestionablemente, lo puedo decir y lo digo en voz en cuello, definitivamente los diputados no representan al pueblo de México toda vez que los mexicanos no son así, salvo cuando algún grupo se emborracha o, definitivamente pertenecen a la APPO ¡Eso!, los diputados sí representan a un sector del pueblo, pero al más pedestre, sin duda a los "Atencos" y a los APPOS. Pero a la generalidad ¡Para nada!
¡Qué bárbaros!, se vieron bastante corrientitos, todos descamizados, en las fotos se ven nachas para arriba y nachas para abajo. Pero, lo más llamativo son las diputadas, mismas que parodiando a Díaz Mirón en el poema "Engarce": "Se pusieron el manto, se quitaron el decoro y fueron a cumplir un reto" ¡Ajua!
UN ACTO CIEN POR CIENTO  ECUESTRE
Pero, vista la calidad de la "caballada", pues podemos decir que el espectáculo entonces no estuvo tan mal, pues nada han hecho hasta ahora los diputados, salvo el pedir más y más presupuesto para sus gastos, lo cual, aunado al enorme número de los mismos, son una extrema carga para la nación, por lo que agregando su inutilidad en función a que nada relevante han hecho, entonces el espectáculo denigrante regalado al pueblo de México y al mundo ¡Hombre!, nos pone precisamente en la confirmación de que en el país la cosa anda que arde.
QUE CONSTE QUE SI HUBO CAMBIO ¡PERO HACIA ATRÁS!
Por otro lado, el ahora (¡Gracias a Dios!) ex Presidente Fox, se vio muy mal (cuando no) condenando la trifulca en la Cámara, cuando que él es el principal actor e intelectual de que las cosas en el país se encuentren en la manera como están.
MANO FIRME Y CUMPLIMENTO DE LA LEY ¡PARA TODOS!
Pero, de todas formas, con guamazos de por medio, enseñando los preclaros y albos integrantes de una buena parte de la soberanía nacional, que son más corrientes que la luz, nada pasará hoy en el país que no sea la toma de poder del legítimo Presidente Electo de los Estados Unidos Mexicanos, el licenciado Felipe Calderón Hinojosa, quien, a pesar de las críticas de quienes nada apoyan y todo reprueban como base fundamental de su ideología, han comenzado el repliegue de sus "fuerzas", ante el sólo nombramiento del nuevo Secretario de Gobernación, pues desde hace dos días los APPOS, como esteralizando el final del "Brindis del bohemio": "El bohemio cayó...". Ya nada se dice que hagan o planeen hacer los APPOS y demás rijosos que han puesto el nombre del país por los suelos en todo el contexto mundial, pues saben el nuevo titular de Gobernación no se va a andar con cuentos en la aplicación de la ley y ya se han ido solitos a sus casas.
Por lo que muy bien podemos concluir que el culpable de los desórdenes fue Mr. Fox, por haber creído en una bola de quimeras que sólo pasaban en Los Pinos y no en los exteriores de dichas instalaciones. En donde todo fue desorden, irrespetuosidad, exceso y desmán.
LA DEMOCRACIA ES QUE TODOS CUMPLAN CON LA LEY
Hoy por hoy, se debe cumplir y hacer cumplir la ley.
Ojalá y los señores diputados, una vez restablecida la gobernabilidad en el país, sepan estar a la altura de las circunstancias y del momento histórico. No más enfrentamientos, no más violencia, eso es lo que pedimos los mexicanos. No más trabas por parte del Congreso de la Unión, no más desacuerdos, no más disensiones e insultos.
Por el bien de la nación debemos trabajar todos los mexicanos y no obstante el "ismo" de nuestra preferencia, no debemos olvidar lo dicho por Juárez: "¡La Patria es primero" y "En contra de la patria nunca tendremos razón".
DEBEMOS APOYAR AL PRESIDENTE CALDERON
Debemos rescatar a México, debemos sacarlo de este tremendo atolladero en que el "gobierno del cambio" lo metió. Pues de verdad debemos comparar que cuando Fox toma posesión hace seis años, con todo y que el PRI sale de la Presidencia de la República, después de más de setenta años en ella, no hubo un solo acto de violencia, de afrenta o enfrentamiento. Hubo oposición y crítica, como corresponde a todo pueblo libre, pero, lo que ahora nos ha dejado Fox ¡Para nada!
Pero en fin, gracias a Dios ya pasó el sexenio del "experimento", hoy se debe comenzar la reconstrucción del país en base al cumplimiento y la observancia de la ley para ¡Todos!, es la única manera de cumplir y cumplirle a todos los mexicanos.

Correo: losbuenosdias[arroba]gmail.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

IMPORTA MADRE SU SALUD (ABREVIATURA: IMSS)

"FRANSUÁ" LE SENSUALITÉ"

¡VIVA MÉXICO, HIJOS DE MARÍA MORALES!