HE AQUI UN EJEMPLO DE EDUCACION PUBLICA DE EXCELENCIA

HE AQUI UN EJEMPLO DE EDUCACION PUBLICA DE EXCELENCIA
Miren, en virtud a lo fundamental que es la educación para toda nación y para demostrarles lo eficaz de la educación pública, ahí tenemos a nuestras Heroicas y muy Honorables Fuerzas Armadas, sus niveles de educación son de los mejores, no sólo en el país sino en el mundo y se imparten exactamente en los centros castrenses. Y si algo tenemos los mexicanos bueno pública y notoriamente son precisamente nuestras Fuerzas Armadas, de extracción total y absolutamente popular; que, de acuerdo con estadísticas obtenidas por empresas encuestadoras de renombre, así como el propio INEGI, por ejemplo, son las Fuerzas Armadas, encabezadas por el H. Ejército Mexicano, la institución en la que el pueblo de México cree más y cuenta con toda la confianza por parte de la ciudadanía. Y que conste, me permito reiterar, nuestras Fuerzas Armadas, empezando por el H. Ejército Mexicano, en lo absoluto son cuerpos colegiados de élite social, sino integrados por individuos de extracción absolutamente popular, que gracias al esfuerzo personal y a los altos índices de educación y formación que se imparten en nuestras Fuerzas Armadas han ido ascendiendo en la escala de mando. Y esto, que yo tenga entendido, se da prácticamente en nuestro país, en virtud que en las del resto del mundo por lo regular los altos mandos de los cuerpos castrenses proceden de segmentos elitistas sociales de dichas naciones. De ahí precisamente la formación altamente profesional, la honorabilidad y sobre todo lealtad de los integrantes de las Fuerzas Armadas Mexicanas a la nación.
ESO SI, DEBE HABER DISCIPLINA Y APROVECHAMIENTO OPTIMO
Pues partiendo de este ejemplo, vemos como la educación impartida con disciplina y sin toques de distingo da excelentes resultados.
Claro, estamos hablando de educación con disciplina militar, pero, disciplina al fin, que es lo que se debe aplicar a la impartición del saber y vamos a ver si en las aulas de las Universidades Públicas del país no quedan efectivamente quienes deben estar, quedando en calidad de rastrojo en la vera del camino toda esa bola de fósiles y buenos para nada que a la sombra de la gratuidad de la educación sólo van a "calentar" bancas y a pasar, pero sobre todo malgastar a lo puro inútil horas de productividad que mucha falta hacen, sobre todo en este tiempo de optimización de recursos.
LA POLITICA DE "APARTHEID" EN EDUCACION NO ES LA SOLUCION
No, no es dejando sin presupuesto a la educación, pero sobre todo a las Universidades Públicas como se atacarán los problemas en el país, al contrario, se agudizarán por la enorme brecha que se continuará haciendo entre ricos y pobres, privilegiados y desposeídos. No, no es a través de una política estilo "apartheid" como se salvará la nación y mucho menos se lograrán incrementar los índices de cultura en la nación, al contrario, se condenará al país al atraso.
HE AQUÍ OTRO ENORME EXITO QUE DEBE SER REFORMADO
Si algo debemos considerar que tuvo de bueno la "revolución", fue la expedición de los Libros de Texto Gratuito, obras a través de las cuales millones de mexicanos logramos alcanzar niveles de educación que en nuestra vida hubiese sido posible sin este recurso.
Claro, como les decía ayer, para la optimización de recursos cabe hacer reformas, una de ellas sería la reutilización de los Libros de Texto Gratuito, considerando que se pudieran utilizar hasta tres o cuatro ciclos escolares, exigiéndole al alumno devolverlos en estado adecuado. De no hacerse así se haría acreedor a una multa o similar; con lo cual se buscaría los educandos tomaran en cuenta la valía del libro y precisamente por ahí comenzar a inculcarles la importancia del cuidado, aprovechamiento y preservación de los mismos. Pues en la actualidad, como nada le cuesta al alumnado y mucho menos a los padres de familia, a mediados de curso, dichos libros se encuentran en calidad de chilaquil, lo cual es una muestra del poco aprecio y valoración de tan importante herramienta.
TENEMOS TODO PARA SER UN PUEBLO DE TRIUNFADORES
Y les reitero, los mexicanos somos integrantes de un gran pueblo, herederos de un acervo cultural y educativo tremendo, como pocos en el mundo, por lo tanto contamos con todo para proyectarnos como pueblo en todos los ámbitos. Lo malo, es que nunca falta quien siempre tienda a la segregación, lo cual es pésimo. Como ejemplo les puedo dar lo sucedido en el pueblo alemán, no obstante haber sido barridos por las dos Guerras Mundiales, hoy Alemania es una nación de las más adelantadas en todos los órdenes, en el educativo ni se diga. Leyendo la revista "Deutschland" (Alemania), en una columna titulada "Estudiantes", se aprecia lo siguiente: "La tendencia se mantiene: cada año crece el número de titulados universitarios. La cifra se sitúa actualmente en 252,500, lo que supone un aumento del nueve por ciento con respecto al año 2004".
FALTA VOLUNTAD POLITICA Y DIEZMAR LA CORRUPCION
Fui enfático en lo relativo a nuestro acervo cultural como nación, en virtud de que siempre acusamos síndrome de "Quetzalcóatl" ante todo lo extranjero y peor si se trata de rubios y barbados (tal y como la leyenda del personaje). Toda vez que como les dije, Alemania ha sido barrida, literal y figuradamente del mapa en las dos Guerras, pero, se han levantado en base a disciplina ¡Honestidad! y un reparto adecuado de la riqueza y son ahora de nuevo una potencia mundial. Y eso que son uno de los territorios más densamente poblados de Europa, pues son 82.5 millones de habitantes en 357,021 kms. cuadrados, Y ni de chiste los recursos naturales de Alemania se comparan con la bonanza que tenemos los mexicanos (comenzando por el petróleo y litorales).
ENTONCES ¿POR QUE ELLOS SI Y NOSOTROS NO?
Nosotros los mexicanos somo aproximadamente 100 millones de habitantes en 1,950,201 kms. cuadrados. Y excusas podemos dar miles, pero, incuestionablemente tenemos más de todo para no tener cuando menos la mitad del estándar de vida de los teutones. Dirán ustedes que soñar no cuesta, pero, ahí está la realidad ¿Y por qué no podremos hacerla tangible? Precisamente por la falta de voluntad. Y conste, Alemania no tiene a ninguno de sus ciudadanos en la revista Forbes, en donde se muestra a los más ricos del mundo, en cambio mexicanos hay dos ¿De qué habla esto? Pues precisamente de una falta de distribución adecuada de la riqueza en virtud a la pésima educación pública que tenemos. Luego entonces, no se debe bajar un centavo en la educación, eso sí, hacer reformas para hacerla más dinámica y productiva.

Correo: losbuenosdias@gmail.com

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