¡QUE BUENO PARA ESE ENTONCES POLVO SERE!

¡QUE BUENO PARA ESE ENTONCES POLVO SERE!
Leí el otro día en El Dictamen una nota sobre de que para el año 2080 el polo norte se habrá licuado y será posible navegar por el mar Ártico sin problema alguno ¿El motivo?, el desdichado desorden como tratamos todos a nuestro planeta y lo estamos "cambiando", pero para mal. Y bueno, no obstante soy un inveterado enamorado de la vida, no por ello me voy a quedar para semilla, por lo que si ahora ya tengo 52 años, no creo ir más allá de 28 más, por lo tanto: "ojos que te vieron partir jamás te verán volver" y para cuando alguien surque el polo norte sin bronca alguna de por medio, a como llevamos este desorden de "desarrollo" todos los seres humanos ¿Habrá humanidad para observar tal desgracia?
ES EL GENERO HUMANO EL QUE ESTA ACABANDO CON TODO
Y digo desgracia porque con la desaparición de los hielos eternos del polo habrá cambiado el clima de manera pavorosa, independientemente de que infinidad de especies animales y del reino vegetal habrán desaparecido  "for ever and ever".
NADA DE FATALIDAD, SIMPLEMENTE UNA REFLEXION DOMINICAL
No estoy de apocalíptico (el discípulo amado Juan, fue quien puso de moda esta palabreja para la humanidad. De hecho no significa desgracia sino "revelación" en el griego antiguo, pero, como al apóstol evangelista se le ocurrió escribir el último libro del Nuevo Testamento y lógicamente de la Biblia, en donde hace una bola de narrativas espeluznantes sobre el fin del mundo -entiéndase la era cristiana- y en donde hasta habla del anticristo, a la palabra "apocalipsis" se le da connotación de desgracia o calamidad), pero, no es necesario irse al libro citado entre los paréntesis para darse cuenta de que estamos dejando al planeta en el puritito bote de la basura.
PERTENEZCO A LA GENERACION DEL TRIUNFO Y LA ESPERANZA
Incluso, mi generación, incuestionablemente fue la generación ganadora, pues ni estuvimos en la Segunda Guerra Mundial y nos tocó todo lo bueno de la post guerra ¡Hasta los antibióticos!, y en plena adolescencia vivir en los fabulosos sesenta y toda esa gama de cambios que trajo y en los setenta ¡La era disco!, pues en los ochenta, cuando nos toca ya ponernos a trabajar en serio como "adultos jóvenes" que éramos, se desata el SIDA con todo el espanto que trajo aparejado, pero para entonces ya estábamos más que aspectados en materia de personalidad y carácter, por lo que "lo bailado, cantado y paseado" nadie nos lo quita. Pero, las nuevas generaciones viven en una época de espanto, pues hasta en eso fue afortunada mi generación, nos quejábamos de la cuestión económica pero nunca estuvimos a los niveles de miseria que ahora se observan, como ni de chiste a la bola de crímenes y excesos hoy observados.
Pero, retornando al tema (del cual nunca me salí), será definitivamente de apocalipsis la desintegración del Polo Norte (¿Para ese entonces a dónde se habrá ido a vivir Santa Claus?)
YA NO HAY RECURSOS NATURALES QUE DEPREDAR
Y definitivamente todo se lo debemos a la economía de guerra bajo la cual nos venimos rigiendo desde siempre los seres humanos. Obvio, en lo que duró fue bueno, y en tanto hubo lugares en donde ir a acabar los recursos naturales, como sucede cuando se abren rutas por África, luego con el descubrimiento de América y después la explotación de la lejana Oceanía, bueno, no pasó nada, pero ¿A dónde más va el hombre a expoliar recursos naturales para seguir con su carrera de egoísmo, envidia y depredación? Ya no hay más y por tanto nos estamos echando al orbe de manera acelerada.
HOY EL CRECIMIENTO DEMOGRAFICO ASEMEJA UNA MALDICION
Incluso, hoy, lo que antes era toda una bendición y que Dios miraba ojos de bondad a quienes concebían muchos hijos, hoy es casi como una maldición tener más de dos hijos ¿O no? Yo soy integrante de una familia de 10 hijos (unos vivos y otros pen...) ¡Pero cómo comíamos! Hoy, al preguntarle a Mein Führer, mejor conocida hoy como "La última de las mohicanas", que habría hecho de haberle tocado los presentes tiempos para levantar a su familia de 10 trogloditas, ipso facto responde: "¡Los pondría a vender chicles!". Y, así como la mía era el común denominador del número de integrantes de las familias, cinco, siete, etc. era raro quien tenía dos hijos.
TOMEMOS NOTA DEL MENSAJE DE JESUS
Hoy, pareciera toman actualidad aquellas palabras que dirigiera Cristo, cuando lo llevaban con la cruz a cuestas al Gólgota, a las mujeres que lloraban por El: "Hijas de Jerusalén, no lloréis por mi; más bien llorad por vosotras mismas y por vuestros hijos. Porque vienen unos días en que dirán: "Dichosas las estériles, aquellas que no engendraron y dichosos los pechos que no amamantaron" (Lucas: 23: 28,29).
PERO, EN TANTO HAYA VIDA HABRA ESPERANZA
En fin, ojalá y algo pueda hacer el género humano para corregir toda esta cuestión económica que está llevando al traste al mundo. Que dicho sea de paso, lo estamos tratando como a nuestra vida misma, en el puro experimento, como si hubiese la seguridad de que hay otra después de ésta y ahí corregir lo mal andado. Lamentablemente solo tenemos esta vida y solamente tenemos este planeta. Y bueno...si nos tocó todavía a nosotros vivir algo de lo bueno, algo hay que hacer por las generaciones venideras de toda la creación.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

IMPORTA MADRE SU SALUD (ABREVIATURA: IMSS)

"FRANSUÁ" LE SENSUALITÉ"

¡VIVA MÉXICO, HIJOS DE MARÍA MORALES!