¡CUANTA CALIDEZ HUMANA E IDENTIFICACION CIUDADANA!

¡CUANTA CALIDEZ HUMANA E IDENTIFICACION CIUDADANA!
No cabe duda, ésta es la administración gubernamental de los veracruzanos en general y como dice el dicho, para muestra un botón y los demás a la camisa, y me refiero al Segundo Informe de Labores de la Presidenta del DIF Estatal, la señora Rosa Borunda de Herrera, en donde muy felizmente no se mostraron ni manejaron cifras en obviedad de los resultados y dando como consecuencia que el mismo resultado del Segundo Informe, fuese prácticamente una cordial reunión de muchos. Pues en el salón del World Trade Center donde se desarrolló el Segundo Informe no hubo glamour, ni poses estudiadas y derrochadores decorados exquisitos (¡A Dios sean dadas las gracias!), sino una real y cálida convivencia de todos los sectores de la comunidad veracruzana de todo el territorio estatal.
UNA UNION DE TODOS Y DE MUCHOS
Lo mismo saludé a la señora que vende los billetes de lotería en La Parroquia, que a funcionarios estatales, alumnos de distintas escuelas (públicas y privadas -que por el oficio de escribir he logrado conocer-), señoras de condición humilde, secretarias que acudían a saludar a la señora Rosa, como a Presidentas de Clubes sociales, representantes de colonias de Veracruz y Boca del Río, empresarios, integrantes del cuerpo consular, así como señoras de la socialité veracruzana. Todos, absolutamente todos, crearon un ambiente de gran calidez, cordialidad y creo lo que siempre ha buscado, tanto el señor Gobernador Constitucional del Estado de Veracruz, licenciado Fidel Herrera Beltrán, como su señora esposa, la Presidenta del DIF Estatal, Rosa Borunda de Herrera: concordia, amistad, identidad y fraternización entre todos los veracruzanos.
UNA GRAN REUNIÓN DE CIUDADANOS CON PLENA IDENTIDAD
Realmente el ambiente era de una gran reunión de amigos. Durante el desarrollo del Segundo Informe, la señora Rosa Borunda de Herrera reconoció muy acertadamente la intervención de su esposo, el Gobernador del Estado para poder cumplir con las altas metas alcanzadas por el DIF Estatal.
ACCION QUE LA HONRA DOBLEMENTE ANTE LA COMUNIDAD
Una acción que indudablemente la honra y honrará siempre, no sólo es la honestidad, sencillez y gran calidad humanas con la que lleva su tarea altruista al frente de la institución que preside, sino la sinceridad con la que se conduce, toda vez que durante la exposición del Segundo Informe, se reconoció como una priista (¡Bravo, bravo, bravo y más bravo! ¡Arriba el PRI!), sino que como tal hizo la observación que la ayuda a quienes más lo necesitan jamás debe adolecer de una capitalización de su condición de pobreza. Dejó debidamente establecido que ¡Jamás se debe lucrar con la pobreza! (¡Más bravo!). Que la ayuda hacia quienes menos tienen debe estar desposeída de todo tipo de marca política o partidista (¡Felicidades señora por tan valiente y trascendente declaración, postura y posicionamiento respecto al bienestar de los veracruzanos!).
UN INFORME CON GRAN CALOR HUMANO
Fue un informe ágil, en donde como les digo, campeó la cordialidad y la identidad plena con la Presidenta del DIF Estatal.
Los testimonios de quienes representando a los sectores sociales más vulnerables han sido beneficiados con la acción humanista del DIF Estatal, corrobora lo que les decía arriba, para muestra un botón.
REMEMORÉ UNA ANECDOTA DEL PRESIDENTE KENNEDY
Hubo un momento cuando daba su testimonio de gratitud a la Presidenta del DIF Estatal una joven pareja beneficiada por la institución con la adopción de una bebé, que me recordó aquella anécdota del Presidente Kennedy y su señora esposa cuando visitan París. Ante el carisma de ambos, en Francia, en función al antecedente galo de Jacky (Bouvier era su apellido de soltera), tuvo una aceptación arrolladora en París, que cuando en la cena de gala se levanta John F. Kennedy a dar su discurso en calidad de Presidente de los Estado Unidos, a guisa de presentación dice: "Soy el esposo de la señora Kennedy". Produciendo tal declaración la risa y alegría entre toda la concurrencia, desapareciendo ipso facto todo protocolo. A partir de ahí el convivio se desarrolla en gran camaradería e identidad plena.
Pues, en lo que la pareja con un gran sentimiento de felicidad y gratitud se refería a la señora Rosa Borunda de Herrera y a su lado estaba el señor Gobernador, de pronto el esposo agraciado con la adopción exclama: "¡Y a usted también señor Gobernador!". Lo cual provocó el festejo general entre el auditorio.
ASI FUE EL DESARROLLO DEL SEGUNDO INFORME DE LABORES
Este fue el emotivo desarrollo y grato ambiente del Segundo Informe de Labores de la señora Rosa Borunda de Herrera.
VERACRUZ AVANZA Y AVANZA BIEN GRACIAS A FIDEL HERRERA
Realmente Veracruz avanza y avanza muy bien, de eso no nos debe caber la menor duda. Son muchos los veracruzanos que ya opinan en ese sentido, pues el otro día, unos amigos que tienen un vivero y su principal y única ocupación de subsistencia es dicho vivero (me enteré habían votado por el PRD no obstante el proselitismo priista que hice con ellos), el otro día que los visité y sin que yo se los preguntara, el mayor de ellos me dice: "¡Oiga licenciado! ¡Qué bien se está poniendo todo con Fidel! ¡Eh! Pues el otro día ya pudimos ampliar nuestro mercado en función a una reunión de floricultores que llevó a cabo el Gober en Córdoba". A mi amigo se le veía el contentamiento en el rostro.                    Y ¡Hombre!, no obstante me dio mucho gusto, tanto su expresión en favor de nuestro Gobernador, como el progreso que ahora él observa, no dejé de decirle sus cosas por andar votando por otro partido que no sea el PRI.
Pues así las cosas, en Veracruz, gracias a nuestro Gobernador Fidel Herrera Beltrán ¡Si vamos bien! Y de eso damos cuenta los veracruzanos, siendo muestra de ello lo visto y experimentado en el Segundo Informe de Labores de su señora esposa.

Correo: losbuenosdias[correo]gmail.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

IMPORTA MADRE SU SALUD (ABREVIATURA: IMSS)

"FRANSUÁ" LE SENSUALITÉ"

¡VIVA MÉXICO, HIJOS DE MARÍA MORALES!