¿Y SI LOS DIPUTADOS SE PUSIERAN A TRABAJAR?

¿Y SI LOS DIPUTADOS SE PUSIERAN A TRABAJAR?
¿A dónde están las promesas de defensa y sacrificio de los diputados, tanto federales como locales?
Obvio, no estoy en calidad de cándido, todo esto ha quedado en el bote del olvido, pues tanto unos como otros han decidido muy capulinamente    ¡Aumentarse los ingresos!, amén de los muy jugosos aguinaldos que se han autorrecetado ¿Es eso sacrificarse por el pueblo? Que conste no estoy hablando de partidos, pues aquí todos, absolutamente todos han pecado  ¿Y las reformas? ¡Bien gracias! Ahí vemos a los muy honorables diputados federales agarrados del chongo, unos para allá otros para acá y otros viendo el río revuelto para las ganancias personales o partidistas, pero la nación que se la lleve el tren.
¡URGEN LAS REFORMAS ELECTORALES!
Entre otras cosas deben comenzar de inmediato a llevar a cabo la reforma de la Ley Electoral, poner sobre la mesa toda esa bola de tragedias griegas en las que ya parecía el país el rosario de Amozoc, porque un grupúsculo aceleró a muchos mexicanos en la pésima y muy adecuada cuanto personalísima interpretación hecha a la ley. Cuando que todo el proceso electoral se llevó con todo apego a la ley aprobada tanto por los legisladores como consensuada por los partidos políticos, pero, como el perdedor fue el PRD ¡Todo el mundo está en falta menos las tribus de dicho instituto político! (Que dicho sea de paso ¿Estará bien llamar instituto a esa cofradía de malandros y saboteadores?).
LA CONSTITUCION DICE SI, PERO LA REGLAMENTARIA DICE NO
Por ejemplo, de acuerdo con el texto constitucional cualquier mexicano de nacimiento con padre o madre mexicano de nacimiento puede aspirar a la presidencia de la república, pero, en los hechos y de acuerdo con el esperpento de ley de la materia, solamente aquellos individuos que encuadren en la categoría descrita ¡PERO!, apoyados por un partido político con registro son susceptibles de suspirar por la Presidencia ¿No es esto una aberración legal? ¡Claro!, ahí tienen ustedes el ejemplo del Dr. Simi, él quería ser Presidente, de acuerdo con la Constitución, nuestra ley suprema él podía aspirar a tal cargo, pero, la ley reglamentaria se lo impedía y como el señor tiene los suficientes recursos para habernos mostrado a los mexicanos tan pavorosa aberración jurídica, en una actitud de Quijote, se lanzó a los verdes campos mexicas a llevar a cabo una campaña que indiscutiblemente tuvo una notable resonancia en toda la población y en muchísimo ayudó a que no ganara la Presidencia Andrés Manuel López Obrador. Por lo
que, ahora la bola de rijosos de los diputados deben ponerse a ¡Legislar en la materia!, dejándose de pleitos de arrabal, a fin de llevar a la patria hacia terrenos adecuados para que los mexicanos nos desarrollemos como es debido. ¿O no tengo razón? Cómo es posible que una ley menor contradiga a la fundamental ¡Por favor! ¡Aaaaah!, pero andan de fijados si el Presidente en turno de la Cámara llevó o no corbata azul, si los miró feo a los que no son de su partido y una bola de torpezas que ni vienen al caso y mucho menos en un recinto y ámbito de la relevancia de una cámara  de diputados.
¡QUE SE ACABEN LOS LEGISLADORES PLURINOMINALES!
Incluso, muy bien harían dentro de las reformas a la ley electoral, quitar de una vez por todas la aberrante figura de los legisladores plurinominales, que en su momento tuvo su razón de ser (gracias al genio del gran veracruzano Don Jesús Reyes Heroles, para que las minorías pudieran tener representación), pero, en la actualidad, en función a la apertura democrática que se vive, los plurinominales salen sobrando y son únicamente premios de consolación. Amén de que se debe volver a la fórmula de la representación de acuerdo con el número de ciudadanos para la selección del número de diputados y retornar a los dos senadores por cada entidad federativa. De esta manera se abatiría el número de legisladores, con lo que los mexicanos saldríamos ganando, en función al gran ahorro que se lograría y la representatividad seguiría siendo la misma.
EL BAÑO DE PUEBLO NO LES CAERÍA MAL
Además, lejos de estarse aprobando aumentos que indiscutiblemente salen tales dividendos del erario público, deberían estar optando los legisladores por percepciones más modestas y, por ejemplo, dejarse de andar viajando en primera clase en los aviones, pues muy bien lo pueden hacer en clase turista, más baratos y no obstante se trata de un medio de transporte caro, viajar en clase turista los puede poner más en contacto con la realidad ciudadana y no en el mundo "bonito" de Primera Clase, en donde viajan los puros privilegiados. Que en lo absoluto es el caso de los legisladores mexicanos, aunque ellos se quieran considerar como tales.

Correo: losbuenosdias[arroba]gmail.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

IMPORTA MADRE SU SALUD (ABREVIATURA: IMSS)

"FRANSUÁ" LE SENSUALITÉ"

¡VIVA MÉXICO, HIJOS DE MARÍA MORALES!