¡VAYA IRACUNDIA!

¡VAYA IRACUNDIA!
Recibí a través del e-mail de esta "calumnia" una sana crítica a lo escrito sobre el saludo de "besito" y el de estrechar la mano. Acuso de recibido tal misiva, pues de alguna manera me recuerda a mi amigo "Limolín", aquel panista recalcitrante que se camuflajeó bajo un nombre furtivo (por lo cual le acomodé el alias), para decirme hasta de lo que me iba yo a morir en defensa de sus ideales políticos, dando al traste con los míos. Finalmente, como les platiqué, un buen día alguien se me acercó a la mesa de La Parroquia en donde degustaba yo un café y con un: "Licenciado, yo soy Limolín", me dio la mano y terminó por darme la razón, al expresar su gran decepción por los políticos que con tanta enjundia él había defendido.
¡PA'SU MECHA!, CASI ME QUIEREN QUEMAR CON LEÑA VERDE
Bueno, la persona que me hace llegar el e-mail es un joven estudiante de Derecho, quien me pone pinto y parado, casi me tacha de fundamentalista y casi casi primo hermano del Ayatola Ruhollah Jomeini por haberme atrevido a volver a sugerir se acabe de una vez por todas el estrechamiento de mano y el "besito" en la mejilla como saludo.
Obvio, el chamacón (me dice tiene 21 años, por lo que me siento complacido gente joven me lea) en cuestión arremete con todo en función al símil utilizado del contagio del VIH. Y, comparto algunos de los conceptos por él vertidos, pero, por si hay alguien más que se haya ido por la misma vertiente que este jovenazo lector, hoy adopto por esta ocasión la investidura del "Tata", el ex vocero de la Presidencia, para explicar lo que quise decir, por lo tanto, entro en materia.
IBA A TRATAR SOBRE EL FLAGELO DEL SIDA
Incluso, el tema que tenía pronosticado para el día de ahora era precisamente el del SIDA, y, "aprovechandito" la carta del lector en mención, reitero mi posición respecto a que se debe evitar el contacto físico lo más que se pueda y si, efectivamente hacerlo con quienes a uno le apetezca realizarlo. Pero, en el caso de los enfermos (de todo tipo), se debe tener todo el tacto del mundo para darles la mejor calidad de vida que se pueda y deba. Más siempre manteniendo los dispositivos preventivos para evitar la propagación de la enfermedad.
Y precisamente, ante el flagelo que significa el SIDA, pues no hay medicina en contra, se deben tomar todas la precauciones del caso para evitar el contagio.
La forma tan pavorosa como se va diseminando este mal, es terrible. Y, al menos, en calidad de prevención se debe hacer todo lo posible a fin que por esta vía se logre contener la enfermedad.
SI ALGO HAY ESPANTOSO ES PERDER LA SALUD
Perder la salud es algo realmente terrible y espantoso, amén de los problemas que crea uno a la familia cuando así sucede (doy gracias a Dios no ha sido por motivo del SIDA, pero por otras causas, entre ellas una peritonitis que no tuvo abuela, estuve como seis meses fuera del aire, pero, como hierba mala nunca muere, aquí estoy y sigo vigente, pero, con una cultura más actualizada respecto a la realidad de quienes tienen la desgracia de perder la salud o parte de ella). Uno se siente muy mal, pues de un día para otro ya es uno distinto y eso de andar con sueros y todo tipo de "mangueras" por todos lados es ¡Espantoso!
Por lo tanto debemos evitar al máximo caer en ello, pero, no por estar en tal condición debe uno discriminar a nadie, pues nadie merece tal tratamiento en virtud de que todos SOMOS IGUALES.
YA NADA ES IGUAL
He tenido ya la nada grata experiencia de ver a gente apreciada irse de este mundo por motivos del SIDA, incluso, uno de ellos en las postrimerías, pidió lo dejaran morir pues no podía más con los tratamientos. Y eso que fue de los privilegiados en recibirlos, ahora imaginemos a aquellos que no pueden tener acceso a medicamentos caros, que incluso son de vanguardia y por tanto en venta sólo en el extranjero.
VER EL DOLOR AJENO SENSIBILIZA EL ESPIRITU Y NOS HUMANIZA
No, no discrimino a nadie y mucho menos a un enfermo, pues de hecho, durante muchos años fui el representante de esta gran Empresa Editorial ante el IMSS, y conocí no sólo a gente de gran valía en todos los niveles del IMSS, sino a gente muy negativa, contra la cual contendí, pero, entre las sumas y las restas, indiscutiblemente superan las sumas a las restas, pero, el estar en contacto con el dolor de la gente, esto le va sublimando el espíritu a uno, pues logramos percatarnos lo privilegiado que somos en tanto tenemos salud.
NO DISCRIMINO A NADIE Y MUCHO MENOS ESTIGMATIZO
Por lo que ni de chiste me atrevería a estigmatizar a nadie, eso sí, reitero, se deben tomar todas la medidas para el tratamiento de los enfermos, sobre todo los de muy alto contagio. Y claro, el SIDA, a pesar de ser una enfermedad contagiosa, no se transmite sino de manera directa a través de los fluidos y precisamente, en función a la enorme ignorancia que aún prevalece entre la población en esta materia, es que cada vez son más los contagiados, pero sobre todo gente joven, que como tales, se sienten indestructibles, hasta que caen en la conclusión de la fragilidad humana una vez contraída la enfermedad.
¡QUE MANERA TAN HUMANA DE TRATAR EL DRAMA DEL SIDA!
Hay una película muy buena al respecto que combina muy bien todos los factores, tanto negativos como positivos, así como lo prejuicios sobre el SIDA y quienes lo padecen, pero también mostrando el lado humano de todo este drama, en donde al final, de una manera u otra la película nos lleva a la conclusión de lo importante de la tolerancia, pero sobre todo del amor en el tratamiento de todo tipo de conflictos. Se trata de la película española "Todo sobre mi madre".
No, no soy segregacionista, nada más alejado, claro, no se me da la sencillez y mucho menos la humildad, pero esto no es en sentido peyorativo, sino al contrario, para salir adelante con toda una bola de cuestiones que luego se tienen que resolver.
MAS LOS CONTAGIOS SE DEBEN EVITAR A TODA COSTA
Pero, reitero, en el afán de lograr menos contagios, se debe evitar el saludo de mano y el del "besito" ¿O cómo cree usted amable y respetado lector que se transmite de manera más fácil y rápida una gripe? Por el contacto físico con un infectado, por lo tanto, siendo realistas, no debe uno hacer contacto con nadie estando uno bajo los efectos de gripe o "tos de perro".
"NI TE ACERQUES, TENGO UNA GRIPE TERRIBLE"
Por cierto, en una ocasión, que llevaba yo una gripe de "nevero", tuve la necesidad de salir a la calle, y me encontré con una queridísima amiga, que siempre me privilegia con el saludo del beso en la mejilla, pero, en esta ocasión, en lo que ella se acercaba le hice señas de que detuviera su paso, ni le di la mano y mucho menos la besé, le dije tenía un gripón marca acme, a dos metros de distancia mi amiga se paró en seco, y desde ahí me agradeció muy encarecidamente "el detalle" de avisarle de mi padecer y acto seguido desapareció de mi campo visual. Y ¡Hombre!, esto no es ser fundamentalista y reaccionario, sino pragmático y   humanista.

correo: losbuenosdias@gmail.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

IMPORTA MADRE SU SALUD (ABREVIATURA: IMSS)

"FRANSUÁ" LE SENSUALITÉ"

¡VIVA MÉXICO, HIJOS DE MARÍA MORALES!