"CHIQUILLAS Y CHIQUILLOS; MEXICANAS Y MEXICANOS; LAS Y LOS LECTORES"

"CHIQUILLAS Y CHIQUILLOS; MEXICANAS Y MEXICANOS; LAS Y LOS LECTORES"
Bueno, pues hoy se acaba a las doce de la noche este muy estrambótico y hasta en ocasiones carnestolendo "sexenio del cambio". Tal y como se los he dicho en otras ocasiones, soy el único con la estatura moral para criticar la administración foxista, pues desde "endenantes", les dije y vaticiné iba a ser un auténtico desastre. Y si el país no se acabó por ir al bote de la basura fue por el aguante del pueblo de México, el cual, tal y como los hechos lo demuestran, es amante de la paz, de la institucionalidad y además no apuesta al encono y al rencor. De no ser así, lo de Oaxaca y lo del D.F. sería una simple charada a como estaría muy buena parte del territorio nacional.
FUE MAS FU QUE FA
Claro, no todo lo hecho por Fox fue malo, pero, debemos admitir hubo muy poco bien en favor de las mayorías. Hubo ocasiones en que consideré Fox se atrevería a irse por el cambio efectivo, ese tan clamado por un grupo de mexicanos que aquel primero de diciembre del 2000 le gritaran cuando él estaba en el templete levantado ex profeso a un lado del "Angel de la Independencia": "No nos falles, no nos falles". ¿Qué les podría responder ahora Fox?, por lo pronto nada. Ya incluso hasta se desmayó el otro día, seña de que le urge y quiere se termine su periodo de administración.
EL UNICO QUE SE HA VISTO ANSIOSO POR DEJAR EL PODER
Creo Fox es el único Presidente que desea con vehemencia la finalización de su sexenio. El mismo se ve aburrido y harto de estar en el puesto por el que tanto peleó y en el cual una mayoría del pueblo de México lo votó. Hoy, es otro el panorama. México se encuentra a un paso de la convulsión por efectos de la falta de carácter de su Presidente. Por ese temor enfermizo de no querer usar la fuerza que le otorga el Estado para la defensa del mismo, a fin de no pasar a la historia como un Presidente represor, pero, eso sí, por no querer actuar la historia lo juzgará como un Presidente sin voluntad, prácticamente lo podemos comparar al concepto que el estudiantado tenía de aquellos maestros "barcos", los que pasaban a todos en los exámenes y a ninguno reprobaban. Con el agravante hacia el Presidente Fox, de que los maestros "barcos" podían ser y eran en la mayoría de las ocasiones, simpáticos y eso sí, muy letrados. Y por lo que se ve, Fox ni es divertido y mucho menos letrado.
BORRACHERA DE SEIS AÑOS Y UNA CRUDA PARA TODA LA VIDA
Insisto, yo siempre expuse el por qué no debía ser Fox Presidente, cuando incluso muchos "columnistas" que hoy lo critican con ácido acento, lo ensalzaron en aquella borrachera de democracia que muy  poco le duró al pueblo.
EL CAMINO AL INFIERNO ESTA EMPEDRADO DE BUENAS INTENCIONES
Nunca, pero nunca, se ha visto que una persona sin carácter pueda ser un buen gobernante, como tampoco quien trate de llevar a los extremos su ímpetu idealista, como tampoco quien con pura intención sana intente gobernar. Ahí tenemos como se gastaron millones y millones de pesos en un culto a la personalidad, visto solamente en tales extremos en los países totalitarios; y mediante este culto Fox intentó convencer a los mexicanos que él fue el campeón de la democracia y el artífice de un México más próspero y más feliz. No, no lo fue, eso sí, es artífice y responsable de los exceso que ahora sufre Oaxaca, Guerrero e incluso Michoacán ¿Por qué?, se negó rotundamente a cumplir con aquello que dijo en su toma de protesta: "Protesto cumplir y hacer cumplir la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como las leyes que de ella emanen...". Cumplió a cabalidad la construcción de "Foxilandia", una tierra "del nunca jamás", aquella que nos contaban nuestros mayores cuando éramos niños. En los hechos d
eja un país casi hecho añicos y enfrentado.
EL SEXENIO DEL ENCONO Y EL ENFRENTAMIENTO ESTERIL
Desde la foto oficial presidencial comenzó la aberración, pues no se distingue a primer vistazo al Jefe del Ejecutivo Federal, que más parece un candidato en un escenario para acto proselitista ¡El águila mocha!, que tanta polémica levantara. Los insultos sistemáticos a Juárez y a todo lo que representaba algún valor para los que él consideraba sus adversarios.
QUIEN SIEMBRE VIENTOS COSECHA TEMPESTADES
Todo esto sirvió sólo para sembrar vientos y ahora estar en la plena cosecha de tempestades. Pero, lástima que a él sólo lo juzgará la historia, en tanto con su rica pensión vivirá el resto de sus días como un príncipe ¿El mérito? Haber sido un bien intencionado en la dirección del país.
INCUESTIONABLEMENTE VIVIRA CON REMORDIMIENTO
Y bueno, dado que al Presidente Fox siempre le gustó mezclar la religiosidad con el modo de gobernar, me atrevo ahora a compararlo a él y a su administración con el Papa Paulo VI y su pontificado. Comenzó por dar por terminado sin mayor lustre un movimiento que salvó a la Iglesia de una tremenda crisis, el Concilio Vaticano II, comenzado por su predecesor, el Papa Bueno, Juan XXIII. Sólo porque los cambios ya estaban dados, de lo contrario los cancelaba; nunca se percató de su tiempo y momento, que incluso se vio enormemente decepcionado cuando se percató su ingenuidad y falta de carácter llevaran al Vaticano a verse envuelto en escándalos de lavado de dinero a través de la banca vaticana del banco Ambrosiano.
Indiscutiblemente Paulo VI murió con una gran amargura de ver el daño que su candidez le había causado a la iglesia.
Y DE QUE FALLO, CHAFIO Y ¡FALLO!
Así Fox, vivirá el resto de su tiempo en una gran amargura al ver que no pudo hacer lo que tanto prometió y estará recibiendo el constante rechazo de los mexicanos que creyeron en él y les falló.
"ASI PASA LA GLORIA DEL MUNDO"
Por lo tanto, no me siento aludido, pero si preocupado, pues se veía venir que fue un excelente candidato pero un pésimo Presidente ¡Y yo lo dije en este espacio!, durante su campaña y durante su mandato. Por no leer el mañana ex Presidente, jamás se enteró de la existencia y mucho menos del significado de aquella frase latina, que viene de la obra "La Imitación de Cristo", dirigida al Soberano Pontífice, en el momento de su elevación, para recordarle la fragilidad de todo poderío humano: "Sic transit gloria mundi" (Así pasa la gloria del mundo).

Correo: losbuenosdias[arroba]gmail.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

IMPORTA MADRE SU SALUD (ABREVIATURA: IMSS)

"FRANSUÁ" LE SENSUALITÉ"

¡VIVA MÉXICO, HIJOS DE MARÍA MORALES!