SI TODOS TIENDEN A DIVERTIRSE TODOS TIENEN GANAS DE VIVIR

SI TODOS TIENDEN A DIVERTIRSE TODOS TIENEN GANAS DE VIVIR
Con tal título arranco esta "calumnia" del día de hoy inspirado en la aún fresca en mi memoria gran pachanga de la página de La Tercera Edad, a donde concurrí con la muy honrosa representación de nuestra Directora General y Presidenta del Consejo de Administración de El Dictamen y La Tarde, la señora Bertha Rosalía Malpica Martínez de Ahued. Esta página es coordinada desde sus inicios (ella, por sugerencia de mi gran amigo y benefactor, Don Juan Malpica Mimendi lleva acabo la creación de tan buena y gustada página) por la siempre inquieta amiga Marcela Prado de Tello, conocida en el ambiente como "Marcelita la terrible", también en ocasiones "Marcelita pata de perro", peeeeroooo, si cumple la acción de no pintarse más el pelo y no maquillarse como amenazó hacerlo hace como dos o tres domingos, otro será el calificativo por andar de "dejadita" (pero, "la sangre jamás llegará al río"), que dicho sea de paso, tal mención de declararse en huelga de "arreglo", ha de ser para efectos publicitarios y de raiting, pues conociéndola, que siempre anda muy bien prendida y como dijera mi abuelita Carlota: "Se cuelga hasta la piedra del molcajete", es puro cuento ese asunto de echar el maquillaje a la basura.
¡QUE BIEN SE LA PASA UNO CON TAN AMENA CONCURRENCIA!
Pero, cuán grato ha resultado una vez más estar en comunión con toda esta gran familia formada por los integrantes de la llamada tercera edad, que ¡Rediez y pardiez!, resulta que sale uno cargado con gran energía de estos encuentros.
¡CLARO DE QUE ESTUVO PRESENTE DON MARCE!
Nuestro gran amigo Don Marcelino Fernández Lavid por segundo año consecutivo asistió en el corazón y mente de todos, pues él para nada nos ha dejado, es más nosotros tampoco lo dejamos a él pues siempre está aquí con toda la flota que lo recordamos y hablamos de él en tiempo presente ¡Qué caray!
REALMENTE SON UNA FAMILIA MUY BONITA
Tuve la oportunidad de platicar con su esposa, la señora Felisa Rivero de Fernández, así como con Anny Fernández Rivero de Herrera, que continúan la muy generosa tradición iniciada por el buen amigo Don Marce, de aventarnos de "batazo de home rum" todo el café y las canillas que los asistentes al Cafecito de La Tercera Edad podamos tomar y comer ¡Qué tal! ¡Bravo, bravo!
¡MARCELITA Y SUS EMOTIVIDADES!
La siempre emotiva Marcelita, al iniciar como corresponde a su papel de coordinadora de la página de La Tercera Edad el discurso de apertura. Que dicho sea de paso, arrancó tarde, pues no sé, será la edad o el sereno, pero fui un olvidadizo, en llegando al recinto me dijo Marcelita: "Wily, nunca llegó el sistema de sonido" (que para el caso daba los mismo, con esa voz de soprano que ella tiene y la mía que va entre la de Plácido Domingo cuando no le pagaban sus quincenas completas y un tanto aguardientosa). Ipso facto, argumentado ira, llamé al feudo de nuestra gran amiga la siempre grata, culta y bella María Esther Hernández Palacios, para reclamarle a nuestra amiga de toda la vida la Lic. Violeta Pacheco, en el IVEC, por qué no había atendido la petición de apoyo de un sistema de sonido.
CARA DE ESTUPOR POR DECIRLO DE UNA MANERA AMABLE
Más rápida que pronto la muy profesional Viole me dice vía telefónica: "Licenciado, usted pidió el apoyo para mañana viernes". De la ira pasé al estupor acompañado con cara de "en la drema", con tal mensaje facial le dije a Marcelita yo era el culpable. Pero, como siempre, la eficiencia campeó, pero, para no andarme por las ramas y por aquello de no te entumas, pedí auxilio al mismo tiempo a nuestra también gran amiga la licenciada Eli Ramírez Rueda, Directora del Comunicación Social del H. Ayuntamiento de Veracruz y, ambas dependencias acudieron en nuestro auxilio más rápido que pronto, por lo que, si algo tuvimos en abundancia en el Cafecito, además de concurrencia, alegría y amenidad, fue ¡Sonido!
ELLA SIEMPRE TAN MODESTONA
Pues les decía, la emotiva de Marcelita salió en su discurso de apertura con que se iba a poner a llorar de tanta emoción y recuerdos, por lo que una vez habiéndome adueñado del micrófono y ella se enjugaba las lágrimas, le dije no fuera tan modestona, pues para eso de la lágrima en pleno puedo resultar yo mucho mejor, pero, no se trataba de llorar, sino de ¡Vivir! ¡Vivir! y ¡Vivir hasta el último momento! Pero con gran calidad de vida y esa calidad de vida incuestionablemente nos la da la risa. Y si algo tuvo de distintivo don Marce, amén de su caballerosidad y don de gente, fue la grata sonrisa con la que nos regalaba siempre. Y, en el caso de mi amigo y benefactor, Don Juan Malpica Mimendi, tal como se los he contado él hizo de la vida una acción de alegría y vivencia a plenitud en gran armonía hacia su prójimo y, cuando me despedí de Don Juan por última vez, a guisa de notable legado, me dejó una sonrisa. Por lo tanto ¡Debemos sonreír y dar gracias a Dios por cada día que nos permita vivir! Y si es con gran calidad de vida ¡Lotería!, mucho mejor.
A ESTE PASO MEJOR VAMOS A CERRAR LA CALLE
Pero, no quiero aburrirlos con mi perorata, simplemente insistir una vez más en que ¡Qué bien me la pasé con todos los abuelos y no abuelos de La Tercera Edad!, algunos efectivamente no están ya, pero infinidad de muchos más se han agregado al grupo, que año con año ¡Crece! (el viernes casi ocupamos las dos terceras parte del local, y le dije a doña Felisa y a su hija Anny, que a este paso abarcaremos la siguiente planta del local).
GRACIAS AMIGOS QUERIDOS POR TANTA ALEGRIA Y EMOTIVIDAD
Muchas, pero muchas felicidades a todos la concurrencia al Cafecito, realmente es envidiable ver a todas las bellas damas ataviadas con sus galas ¡Y maquilladas! y bien arregladas (¡Te hablan Marcela!). Así como a los caballeros luciendo la "ropa de salir". Y ¡Hombre!, esto se llama ganas de vivir, que total, para eso venimos al mundo, por lo tanto ¡Vivamos! Y vivamos lo mejor posible siempre.

 Correo: losbuenosdias@gmail.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

IMPORTA MADRE SU SALUD (ABREVIATURA: IMSS)

"FRANSUÁ" LE SENSUALITÉ"

¡VIVA MÉXICO, HIJOS DE MARÍA MORALES!