CLARO DE QUE VAN A CONSTRUIR EL MURO Y MAS TODAVÍA!

CLARO DE QUE VAN A CONSTRUIR EL MURO Y MAS TODAVÍA!
No es que tenga nada en contra de los gringos como ustedes ya habrán notado, pero, de pronto ha cundido la histeria colectiva con el asunto este del muro cuya construcción ha aprobado el Senado Norteamericano en la frontera norte de nuestro país. La cosa está tan mediatizada que hasta
¡MI SEÑORA MADRE TAMBIÉN ES YA EXPERTA EN EL TEMA!
¡Mein Führer me opinó el otro día al respecto! Ya se aventó su mesa redonda vía telefónica con mi hermana Meche discutiendo el problema. En lo absoluto le niego a la augusta autora de mis días el discutir una problemática tan profunda con mi querida hermana, pero, es este un hecho indicativo de la efervescencia que cobra el tema y la trascendencia del mismo entre la población mexica. O sea, ha calado el asunto, sobre todo después de ver las multitudinarias marchas de los paisanos y sus familiares en las ciudades más importantes de gringolandia; pero, de que van a levantar el muro lo van a levantar de eso no nos quepa la menor duda.
EL AVASALLAMIENTO DE LOS IMPERIOS
Este asunto me trae a la memoria aquella protesta que leí en una ocasión encabezara uno de los más ilustres escritores mexicanos y preclaro Secretario de Educación en la época de Don Porfi, cuando en su juventud acudiera en comisión a realizar una protesta en Washington, D.C. por el despojo de más de la mitad de nuestro territorio perpetrado por los gringos. Según esto, dentro de los argumentos del prócer mexicano, expuso a la comisión que los recibió en la capital de los EUA, que cómo era posible los EU, habiendo tenido problemas con Inglaterra por motivos de su independencia procedieran en forma tan avasallante en contra de una nación que recién había obtenido la suya. La respuesta del comisionado representante fue: "Claro, pero para obtenerla hicimos una guerra y la ganamos. ¿Harían ustedes lo mismo?".
Palabras más palabras menos, esto no es sino la respuesta del poderoso hacia quien tiene sometido. Eso es todo.
ES LA ACTITUD DEL VENCEDOR RESPECTO DEL VENCIDO
Los gringos mismos tienen un dicho al respecto: "To the victorer goes the spoils" o "The winner takes it all, the looser has to fall" (la primera se traduce en: "Al vencedor se le quedan los despojos". La otra: "El triunfador toma todo, al perdedor le toca caer -o sucumbir-). Por lo tanto, México y todos los demás países del continente americano, al igual que una enorme mayoría del mundo, no somos sino una bola de perdedores para los gringos, por lo tanto ellos se llevan lo que quieren y toman cuanto quieren para sí lo que consideran adecuado.
¡VUELVE LA MULA AL TRIGO!
Y dirán que cómo fastidio, pero, no hay mejor ejemplo que los sucesos en Iraq, la ONU dijo no, Washington dijo sí ¿A quién le asistía la razón?
¡Desde luego que a la ONU!, pero ¿Desde cuándo los imperios o poderosos se han regido por la razón? ¡Ninguno!, por ello, no con el derecho, pero si con la fuerza de su lado, los EUA, coludidos con Inglaterra, España y otras naciones entraron a saco en Iraq, esgrimiendo el argumento de las fabricación clandestina de armas químicas. Hoy que todo el territorio iraquí ha sido invadido, no se ha encontrado fábrica alguna de estos adminículos de guerra ¿Se retiraron ya los gringos de Iraq al darse cuenta de que todo lo actuado se sustentaba en una mentira? ¡Ahí siguen los "primos"!, saqueando los recursos petroleros de esa nación y el pueblo igual o peor de amolado que bajo el régimen de Hussein.
LOS IMPERIOS SIEMPRE HAN TENIDO LA FUERZA ¡JAMAS EL DERECHO!
¿Por qué sucede todo esto? Sencilla y simplemente porque el poder militar asiste a los gringos y con él pueden hacer lo que les venga en gana y nadie, absolutamente nadie les puede decir nada que les llegue a preocupar. Así se han conducido siempre los imperios y como tal que es EU, construirán ese muro y todos los que les de la gana y nadie les va a poder decir nada ¡Punto!
NI CON TODO SU PODER MILITAR PUDIERON CON VIETNAM, MUCHO MENOS EN CONTRA DE LA INMIGRACION
Pero, podrán militarizar y construir un muro en toda la frontera norte mexicana y ni aún así podrán parar la migración hacia su territorio. Matarán de hambre en función a los saqueos y exacciones encubiertas de "tratados" y "préstamos" al mundo entero y esto será siempre la semilla de la enorme pobreza de los pueblos sometidos, como ha sucedido a lo largo de la historia, y la gente siempre seguirá llegando por hordas.
ROMA FUE CIVILIZADORA, LOS GRINGOS SON UNOS NEO NAZIS
Y tanto que los gringos pretenden compararse con los romanos de la antigüedad (y no hay un solo punto de apoyo, salvo en la crueldad e inhumanidad con la que actúa el gobierno gringo, como lo hicieran los romanos respecto a sus "provincias") sin lograrlo, Roma también construyó muros que hoy son atracciones turísticas y muestra de la grandeza de aquellos civilizadores romanos. Al tiempo (y esto lógicamente yo ya no lo voy a ver), tanto las barreras actuales, como el muro que se erigirá, serán incuestionablemente una muestra de museo como lo son ahora las ruinas de los campos de concentración nazis.  Muestra de todo lo horroroso y negativo de lo que es capaz el ser humanos cuando busca el poder por el poder mismo.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

IMPORTA MADRE SU SALUD (ABREVIATURA: IMSS)

"FRANSUÁ" LE SENSUALITÉ"

¡VIVA MÉXICO, HIJOS DE MARÍA MORALES!