INSISTO, TENEMOS UNA CORRUPCION CENTAVERA

INSISTO, TENEMOS UNA CORRUPCION CENTAVERA
Ni me tomé la molestia de recordar el nombre de la "novedosa" empresa investigadora-encuestadora en haber descubierto el hilo negro y el agua hervida al concluir de que en México la corrupción lejos de bajar ha aumentado ¡Qué novedad!, me imagino toda la población en territorio nacional se encuentra impactada en forma por demás tremenda con tal notición. Pero, insisto y vuelvo a insistir, la corrupción no es inherente a nosotros los mexicanos, es cuestión del género humano, claro, esto no justifica la acción ni el aumento en la sinvergüenzada, pero ¡Por qué tal empresa no se va a realizar una encuesta entre los gringos (ellos que se dicen tan ¡Honrados!) con motivo de la renuncia hace unos días del Director de la CIA, Porter Goss, quien tuvo que dejar la silla vacante en virtud a toda una trama de corrupción que se descubriera en torno a su función, la cual iba desde nombramientos en la temible corporación de espionaje, pasando por compras de equipos así como en la construcción de edificios para funcionar com
o centros de detención alrededor del mundo en donde a la CIA le es permitido esto (¡Y más!).
¡LES ENCANTA EL BILLETE, Y DEL GRANDE NADA DE MISERIAS!
Siendo los favorecidos de los contratos millonarios nadamenos que los "mecenas" del actual Presidente, George Bush, que tan "amablemente" contribuyeran de una manera u otra al financiamiento de su campaña de reelección.
LOS DESAPARECERIAN DE INMEDIATO
No creo la empresa que ha publicado los datos sobre la corrupción en México cuente con los fondos suficientes, como con la fuerza política necesaria para hacer tales investigaciones en la tierra del Tío Sam, pues insisto, ahí la corrupción es de millones de dólares, no los magros centavos que se manejan en México, lo cual no le permite a cualquier hijo de vecino entrarle al toro, pues son de tal magnitud los intereses que a las primeras de cambio o salen los investigadores con cargos en narcotráfico o simplemente son desaparecidos.
Aquí sí, muy bien se puede aplicar el dicharacho mexicano de "Pa'los toros del Jaral, los caballos de allá "mesmo". En virtud de requerirse un amplio espectro de dinero para arrancar en el financiamiento del estudio de la corrupción. Amén de contar con los contactos adecuados y el respaldo de alguien muy bien "colado" o un grupo fuerte de empresarios o políticos interesados en fastidiarle la vida al prójimo para dar el apoyo requerido a tal investigación, de lo contrario no se llega ni a la esquina o como les digo, aplastados por el peso de tan formidable maquinaria de la corrupción allende el Bravo.
¡ESA ES CORRUPCION! NO LAS TONTERIAS DEL TERCER MUNDO
Tal y como se los he ya dicho, una muestra palpable de lo que es la corrupción en los EUA lo tenemos en la cuestión del narco, allá se queda toda la utilidad ¡Que es multimillonaria! y son los países paupérrimos como el nuestro los que salen exhibidos como los corruptores de la sociedad gringa.
¡LOS "HONRADOS" Y "HONESTISIMOS" SUIZOS!
Otra muestra de la palpable corrupción diseminada por todo el mundo en donde está la presencia del ser humano, la tenemos nadamenos que en la siempre impoluta e inmaculada ¡Suiza!, país que siempre se ha declarado neutral en todos los conflictos bélicos mundiales y en ello ha salido ganando todo el dinero del mundo. Ya en una ocasión les referí que a la fecha no han destrabado, como tampoco siquiera iniciado una investigación a fondo para poder restituir en algo a los descendientes del holocausto nazi del horror a que fueran sometidos todos aquellos judíos enviados a los campos de concentración y cuyos bienes incautaran los nazis y para "seguridad" éstos últimos depositaran en bóvedas de bancos en Suiza. Desde el final de la II Guerra Mundial, cuando los sobrevivientes a los campos de exterminio o sus descendientes comenzaran la batalla por obtener en retorno el patrimonio del que los habían despojados los nazis, hasta la fecha siguen los suizos haciéndose "patos". Fue apenas hace algunos años en que los muy
"honestos" e "incorruptibles" suizos acaban de poner ciertos requisitos para el depósito de fondos en su banca, pues de toda la vida todo tipo de pillos, asesinos, truhanes, genocidas, etc., podían depositar en Suiza el producto del capital obtenido en la forma más sanguinaria y cruenta, que le era aceptado y respetado al depositante, fuese quien fuese ¿Podemos llamar a esto honestidad? ¿Verdad que no?
LA CORRUPCIÓN ES INHERENTE AL SER HUMANO, NO EXCLUSIVIDAD DE MEXICO
Ahí tienen ustedes el por qué me permito hacer la defensa de la corrupción en nuestro país, no porque esté a favor de tan espantosa práctica, sino porque las empresas "encuestadoras" siempre se ufanan en exhibirnos como un pueblo corrupto y corruptor, cuando que el único pecado que se comete en la corrupción mexica es que ésta es centavera, no de millones como en gringolandia, Suiza y los demás países del llamado Primer Mundo.
LA VERDADERA Y GRAN CORRUPCION ESTA EN LOS PAISES RICOS
Como podremos ver, en estos países han procedido a llevar a cabo lo que hace apenas unos días me permití sugerir, que se institucionalizara y legalizara consecuentemente la corrupción en México, no permitiéndose la salida de un solo centavo del país, tal y como sucede en las naciones primermundistas, pero, aquí en nuestro paupérrimo territorio seguimos aplicando aquello de: "Lo que en el rico es festejar, en el pobre es borrachera".

Comentarios

Entradas más populares de este blog

IMPORTA MADRE SU SALUD (ABREVIATURA: IMSS)

"FRANSUÁ" LE SENSUALITÉ"

¡VIVA MÉXICO, HIJOS DE MARÍA MORALES!