¿SOMOS EFECTIVAMENTE LOS REYES DE LA CREACION?

¿SOMOS EFECTIVAMENTE LOS REYES DE LA CREACION?
Platicando el otro día con un buen amigo cuya actividad principal es la meditación y el estudio del humanismo, me decía respecto a esos arranques de grandeza muy ocasionales en los integrantes del género humano. Comentaba sobre unas proyecciones vistas sobre el universo, muy específicamente respecto a la Vía Láctea, la galaxia en donde se encuentra nuestros sistema solar, en uno de los extremos. Lógicamente ni el sol es susceptible de verse únicamente sabemos la posición del sistema solar en virtud de así señalarlo los conocedores. Me decía mi amigo: "¿Se imagina usted la vastedad del universo en donde la misma galaxia se pierde, por lo tanto nuestro planeta Tierra no viene siendo sino menos a un grano de arena en la playa? ¿Cómo es posible entonces el hombre llegue a sentirse el centro de la creación, cuando en realidad no viene siendo nada?". Claro, excuso decirles la de "Dios es Cristo" que se armó en la plática, pero, indiscutiblemente cuenta con toda la razón del mundo mi cuate.
POR TAN ABSURDA CREENCIA ESTAMOS ACABANDO CON TODO
Lo peor de todo, es que tal egocentrismo de sentirnos el ombligo del universo nos está acarreando bastantes problemas en el presente, o sea, éstos tuvieron su origen desde hace mucho cuando arrancara la teoría "El hombre es el rey de la creación". Uno, el más palpable en estos momentos: la falta de agua.
POR ESO ESTAMOS CAMBIANDO EL CLIMA TERRAQUEO
Le hemos dado en la torre a la foresta y a la selva con singular alegría; a la fecha seguimos en la misma vertiente o tal vez peor, millones de hectáreas se han consumido en todo el mundo, dando paso a tierras de labrantío o de plano convertidas ahora en verdaderos páramos. Lo cual trae como consecuencia la nula retención del agua proveniente de las precipitaciones pluviales. Los ríos en general, o sea, en todo el mundo se encuentran contaminados en virtud a haberlos convertido los seres humanos en auténticos vertederos de todo tipo de inmundicias y en consecuencia lógica contaminantes. Y como último receptor de las porquerías arrojadas por el hombre: ¡El mar!
AFORTUNADAMENTE EL SEÑOR GOBERNADOR ESTA LLEVANDO A CABO NOTABLES ACCIONES E INICIATIVAS
De ahí que todos los litorales del mundo se encuentren con altos índices de contaminación, no vayan ustedes a pensar de que los nuestros son los únicos ¡Para nada!, la acción depredadora es inherente al hombre. Eso, sí, ha sido a iniciativa de nuestro actual Gobernador, el licenciado Fidel Herrera Beltrán que el litoral veracruzano se encuentra en franca recuperación en función a las obras de infraestructura que por indicaciones de él se están levantando para el tratamiento de las aguas negras. A fin de que no sean vertidas de manera directa al mar, tal y como se venía haciendo desde siempre.
¿ESTAMOS DISPONIENDO DEBIDAMENTE DE LA BASURA?
Y no es por nada, pero además de la infraestructura en mención, el Mandatario Estatal ha estado llevando a cabo campañas de reforestación muy importantes, así como señalando a la ciudadanía la importancia de disponer de la basura debidamente, haciendo la separación correspondiente de la misma, entre orgánica e inorgánica y de ésta la que es papel y la que es vidrio ¿Por qué?, para efectos del reciclaje correspondiente, tan importante éste en el combate a la contaminación y a la preservación de nuestros bosques. En virtud de que el papel por lo regular es reciclabe y ni se diga el vidrio, de esta manera se puede una vez más utilizarse, con la consabida ventaja de preservarse a través de esta acción un sin fin de árboles cuyo destino era el uso de la celulosa para hacer papel, sigan plantados creando no solo oxígeno, sino siendo todo un ecosistema para toda una gama de expresiones de vida que subsisten gracias a la permanencia de los árboles y bosques.
ES HORA DE ACTUAR TODOS, SIN ESPERAR TODO DEL GOBIERNO
Pues mucho tenemos que hacer los ciudadanos en favor del entorno ecológico y dejar de estar esperando de que todo nos lo de papá gobierno, pues ¿Qué trabajo da el plantar cuando menos un árbol en la banqueta de la casa, en caso de no contar con un jardín o un patio? ¡Ninguno!, todo es cuestión de sacudirse la apatía (hablo en segunda persona del plural en función a que a falta de uno tengo más de diez árboles plantados, por lo pronto como cinco en la acera de mi casa) y dejar de pensar: "Es que los árboles echan mucha basura". ¡Basura la que generamos los seres humanos y además con la gran apatía de no querer disponer de ella como es debido!, lo cual es precisamente consecuencia de los terribles males que ahora estamos viviendo.
NO PODIA ESTAR MEJOR EXPLICADO Y DIFUNDIDO
Por lo pronto, ahí tenemos, el mismo señor Gobernador en persona nos dice la forma en cómo debemos disponer de la basura y cómo cuidar el entorno ecológico, pero, los cabezas duras que nos creemos los reyes de la creación no hacemos nada al respecto. Precisamente el público al que mayoritariamente se dirige el Jefe del Ejecutivo Estatal son los niños, en virtud de que ellos son los que crecerán con una conciencia distinta a la de depredación que tenemos los adultos.
¿QUIEN NOS PROHIBE PLANTAR Y CUIDAR UN ARBOL?
Por lo pronto, nada perderíamos en comenzar a plantar un árbol, el cual no sólo nos obsequiará sombra, sino que generará oxígeno partiendo del monóxido de carbono que producimos los demás seres vivos en el entorno. Amén de que nos ayudará a fijar el agua en el manto freático, del cual incluso se extrae mucha de la que luego desperdiciamos "alegremente" en nuestros baños, lavaderos y fregaderos. Por lo tanto, no nos hagamos rosca, dejemos de seguirnos considerando los reyes de la creación, que no somos sino simples mortales más dependientes que cualquier otro ser viviente del entorno, por lo tanto, en la medida en la como lo aniquilemos, en la misma nos estamos "ahorcando".

Comentarios

Entradas más populares de este blog

IMPORTA MADRE SU SALUD (ABREVIATURA: IMSS)

"FRANSUÁ" LE SENSUALITÉ"

¡VIVA MÉXICO, HIJOS DE MARÍA MORALES!