UNA INICIATIVA DE LEY QUE DEBERIA ENTRAR EN VIGENCIA

UNA INICIATIVA DE LEY QUE DEBERIA ENTRAR EN VIGENCIA
En relación a la iniciativa de ley que por presiones de los EUA será vetada y ante la opinión de toda una gama de ONGs y particulares que también han criticado la iniciativa, creo fehacientemente de que se encuentran lejos de tener una información adecuada o tal vez están partiendo de una actitud alto idealista, que claro, muy reconocida esta última, pero, lógico, fuera de la realidad.
La iniciativa en cuestión en lo absoluto "estimula" el consumo, pues éste, nos guste o no, está en todo su apogeo y generando no sólo una problemática enorme, misma que ya en ocasiones he oído algunas voces calificadas equiparándolo casi como impacto en la seguridad nacional.
ES UN NEGOCIO DE LAS GRANDES CAPITALES
Indiscutiblemente, tal y como se los he dicho en otras ocasiones, la drogadicción y el narco en general tienen raíces tan profundas y complejas, que todo nos lleva en su origen al vecino país del norte. Gracias a Dios yo no soy economista, pero, he leído ya algunos tratados al respecto de estos profesionales en cuanto al consumo de droga y establecen con mucha seguridad que si de un día para otro el gobierno americano se decidiera a terminar con el narco en todas sus modalidades en territorio gringo, amén de que se desataría una verdadera "rebelión" o revolución, la economía de ese país se vendría por el suelo y en consecuencia lógica arrastraría a muchas otras naciones en tal deblacle ¿Se imaginan lo que sería esto?, una crisis de dimensiones bíblicas. Por lo tanto, debemos concluir que la oposición y presión del gobierno americano para que el Presidente mexicano vete la ley aprobada por el Congreso de la Unión, se debe no a cuestiones "humanitarias" y de "salud pública" sino eminentemente a una estrategia d
e mercado, pues al despenalizarse el uso cotidiano el negocio se les vendría abajo a los mercaderes gringos.
YA HAY LA FIGURA DEL "CONSUMIDOR", PERO ES INSUFICIENTE
La ley mexicana contempla en la actualidad la figura del "consumidor", por lo que quien se declara en tal estatus, no es consignado, sino queda registrado como "consumidor", por lo que le es permitido la portación de cierta cantidad de droga, la cual si es superada por un mínimo, pasa entonces el involucrado de "consumidor" a traficante, lo cual el provoca toda una gama de sin sabores y terribles experiencias. Siendo ocasión también de todo género de problemas, simulaciones y actos de corrupción dentro de los organismos policiacos encargados de perseguir este tipo de delitos.
A PESAR DE LO QUE SE DICE, ES UN PASO DECISIVO PARA ATACAR LA DROGADICCION
Por lo tanto, el legalizar el consumo no es sino un paso al arreglo de un problema que se ha generado en función al "american way of life", que existe ya en nuestro país,  pero por presiones del mismo gobierno de Washington, como ahora se está viendo, no se le quiere enfrentar como es debido en virtud a que esto perjudicaría las "ganancias" al Tío Sam.
Ya se vio cómo en el siglo pasado en los mismos EUA se dio un gran problema durante la llamada "prohibición" en la década de los 20, fue el nacimiento de enormes fortunas y la aparición de las mafias. Todo pareciera el mismo gobierno norteamericano había planeado tal estrategia para el provecho de unos cuantos grandes capitalistas que se vieron beneficiados con tal medida. El consumo de alcohol, así como su comercialización y transporte, nunca se abatieron, al contrario, se incrementaron en una manera no antes vista, o sea, la medida de "marketing" dio resultado, al prohibirse la oferta, la demanda se fue a las nubes.
PARECIERA LA "PROHIBICION" FUE ESTRATEGIA DE "MARKETING"
Para cuando termina "La Prohibición" en la década de los treinta, el alcoholismo se había incrementado en forma tremenda en la sociedad gringa. Hoy, el número de alcohólicos en lo absoluto ha bajado, va en un aumento desproporcionado a pesar de la infinidad de programas que se lanzan para combatirlo ¿Qué pasa?, estamos viviendo en una sociedad cada vez más condicionada al hedonismo, al placer inmediato, provocado todo esto por las "necesidades" que se han ido creando al ser humano en función a las "exigencias" de la vida moderna. Y vemos cómo las ideologías y tendencias de tipo filosófico-religioso que llenaban espacios muy importantes anteriormente, hoy no tienen el suficiente sustento para las nuevas generaciones, que están ávidas por estímulos y placeres inmediatos que no les provoque trabajo alguno encontrarlos, como sería a través de un libro, de una disciplina, ya bien deportiva o de tipo intelectual. Se ha condicionado tanto a la comunidad, pero sobre todo a los jóvenes al consumismo, que las consecuen
cias, "escapes" y "salidas" tanta presión es la drogadicción.
UNA MEDIDA TRASCENDENTE PARA LA ERRADICACIÓN
Por lo tanto, el paso a la aprobación de la ley en cuestión, ha sido un paso decisivo en el combate al narcomenudeo, lástima que se vaya a vetar, pues el próximo paso sería o será, dar todo el fortalecimiento debido a la institución de la familia, misma que ha sido bombardeada por todos lados con el único fin de destruirla (como ha sucedido en gringolandia) y las grandes mafias cuenten con un mercado cautivo y en crecimiento que les garanticen las magníficas utilidades que ahora obtienen.
PERO, NO LE CONVIENE A LOS CAPITALES MADE IN USA
Por lo tanto, no nos rasguemos las vestiduras y veamos un poco más allá de las falacias "made in USA".
 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

IMPORTA MADRE SU SALUD (ABREVIATURA: IMSS)

"FRANSUÁ" LE SENSUALITÉ"

¡VIVA MÉXICO, HIJOS DE MARÍA MORALES!