MUY AD HOC LA LETRA DE "IMAGINE" (IMAGINA) DE JOHN LENNON

MUY AD HOC LA LETRA DE "IMAGINE" (IMAGINA) DE JOHN LENNON
De las imágenes que vi el otro día sobre las mega marchas de los indocumentados en los EUA el pasado primero de mayo, de pronto vino a mi testa parte de la letra de la canción que incluyo en el título, del ex Beattle:
Imagina que no hay cielo
es fácil si lo intentas.
No infiernos debajo de nosotros.
Sobre nosotros sólo cielo.
Imagina a toda la gente viviendo por hoy
 
Imagina que no hay países,
No es difícil hacerlo
Nada por qué matar o por qué morir
Y tampoco religiones
Imagina a toda la gente
Viviendo la vida en paz.
SOLO FALTO ESE FONDO MUSICAL
Vaya, el pasado primero incuestionablemente ante las multitudinarias concentraciones humanas debió estar de fondo musical esta canción. Claro, como dice el mismo Lennon, "Podrás decir que soy un soñador, pero no soy el único; espero algún día te nos unas y el mundo sea uno solo".
LA CANCION SALE CUANDO EL MUNDO ESTABA CONVULSO
Cabe recordar que esta canción se hace cuando el mundo estaba inmerso (¿Acaso no lo está ahora?) en una serie de confrontaciones bélicas tremendas, incluso, fue también presente aquella tremenda lucha generacional en que aparecen los hippies y toda una serie de movimientos pacifistas en pro de la humanidad y el humanismo.
El pasado primero, al estar los inmigrantes pidiendo sus derechos, fuera de toda duda la historia se repite, quedó demostrada la enorme necesidad que los gringos tienen de la mano de obra barata que ofrecen los ilegales.
ALGO ASÍ COMO CUANDO LA PLEBE SE REBELA A LOS PATRICIOS
Esto me ubica en aquel pasaje de la historia de Roma (a propósito que los gringos insisten neciamente en compararse con aquel gran imperio, que si bien fue brutal, no hay duda de que llevó la civilización a todo el mundo que conquistó, muy lejos esta meta por lograr por parte de los "primos") cuando la plebe, cansada de los excesos de los patricios, que eran los únicos que tenía la ciudadanía romana y por lo tanto tomaban las decisiones que quisieran, se rebelan, pues habían tomado ya conciencia los integrantes de la plebe su importancia dentro del contexto de la Roma antigua, y amenazan con abandonar la ciudad para ir a fundar otra. Los patricios (de "pater", o sea los descendientes de los "padres" fundadores de la ciudad), se percataron del enorme problema que esto les significaría y otorgan a los plebeyos la figura de "el tribuno de la plebe", funcionario que sería electo por la plebe y tendría entre otras canonjías, el derecho de vetar toda ley o disposición emanada de los patricios. Con este funcionario los plebeyos ganaron y avanzaron de manera decidida en la consecución de la igualdad de derechos con los patricios.
CLARO DE QUE NECESITA TODA ESA MANO DE OBRA BARATA!
Pues el pasado primero se vio los gringos efectivamente necesitan de la mano de obra barata o casi esclava que les permiten tener los ilegales, pero, muy marrulleramente se niegan a admitirlo para tener a los ilegales en condiciones peores que esclavos, pues se pueden deshacer de ellos al momento que quieran con sólo una llamada a los de la "migra". Y ahora que se pretende compararlos con criminales, la situación verdaderamente se torna insoportable. Pues además, con esta medida los gringos están atacando el fundamento mismo de su sociedad, pues como se los he explicado, en ese afán de parecerse a los romanos de la antigüedad, en el dólar tienen la leyenda "ploribus unun", que no es otra cosa que un latinazgo y significa: "sociedad de muchos". Pues efectivamente los EUA se hicieron en función a la unidad de muchos procedente de infinidad de países de todo el mundo, pero, hoy, que han alcanzado una hegemonía indiscutible, se niegan a ellos mismos y tratan de agredir a aquellos que sin duda alguna participan en forma honrada y honesta en el desarrollo de dicha nación.
¿A poco no se les antojó de fondo musical la canción que les digo de John Lennon? ¿Verdad que sí?
TAMBIEN ES DADO APELAR A LA ODA A LA ALEGRIA ¿O NO?
Es más, hasta podríamos recurrir también a una obra maestra de entre todas sobre el tópico, la letra acondicionada de la oda a la alegría del teut´n Schiller, que diera lugar a la obra inmortal de Beethoven, la novena sinfonía, que siempre es ejecutada en las justas deportivas, en función a lo que significa en su más profundo contenido y expresión en relación a la paz y la fraternidad: "Escucha hermano la canción de la alegría, el canto alegre del que espera un nuevo día. Ven canta sueña cantando, vive soñando el nuevo sol en que los hombres volverán a ser hermanos. Escucha hermano la canción de la alegría, el canto alegre del que espera un nuevo día, ven canta sueña cantando vive soñando el nuevo sol, en que los hombres volverán a ser hermanos. Si en tu camino sólo existe la tristeza y el llanto amargo de la soledad completa, ven canta sueña cantando vive soñando el nuevo sol en que los hombres volverán a ser hermanos. Si es que no encuentras la alegría en esta tierra, búscala hermano más allá de las estrellas...."
Habría que escucharla o cantarla durante el cuarto movimiento de tal sinfonía ¡Genial!
TODO TIENE SU TIEMPO Y SU MOMENTO
Pues bueno, no les quito más el tiempo, pero, debemos considerar como un prodigio de paz la forma tan educada como un grupo de seres humanos honestos pidieron y piden la igualdad de la que tanto se ufanan los gringos.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

IMPORTA MADRE SU SALUD (ABREVIATURA: IMSS)

"FRANSUÁ" LE SENSUALITÉ"

¡VIVA MÉXICO, HIJOS DE MARÍA MORALES!