VIAJE TODO PAGADO A VIENA, A VER SI COMO RONCAN DUERMEN

VIAJE TODO PAGADO A VIENA, A VER SI COMO RONCAN DUERMEN
No cabe duda, una es la teoría y otra muy distinta la práctica, por lo que no estaría mal en un acto de mucha justicia se mandara una buena porción de los revoltosos de Atenco a Viena, claro, habiendo investigado los domicilios de quienes increparon al Presidente Fox en su última visita a ese lugar para asistir a una cumbre (¿Qué arreglaron? ¿Quién sabe?, pero de lo que si estoy seguro es que el momento cumbre de la cumbre fue la aparición de la representante de Green Peace con su letrero contra la construcción de las fábricas de papel), gritando en favor de los detenidos de Atenco. Eso sí, se buscaría que les dieran plena libertad a los "distinguidos" visitantes para que bloquearan calles y carreteras al primer síntoma que ellos, los visitantes, consideraran injusto y a ver si como roncan duermen los señores vieneses de la protesta a Fox. Estoy seguro no iban a tocar ni baranda los visitantes en su intento cuando ya estarían bien guardados en el fresco bote. Entonces, haciéndole un poco al drama, nosotros lo
s mexicas, desde acá, protestaríamos por la brutalidad policiaca y la falta de sensibilidad de los vieneses por los derechos humanos de unos pobres paisanos que habían protestado por la violación de los derechos (los que fueran) en Austria.
Incuestionablemente de que en lo absoluto está mal de que la voluntad del Señor se haga en los bueyes de mi compadre, pero en los míos ¡Ni maíz!
AHÍ SI IBAN  DECIR QUE HABÍAN VIOLADO LAS LEYES Y ¡AL BOTE!
Realmente no está del nada descabellada la sugerencia que les enarbolo. En lo absoluto lo hago por lo que le hayan dicho o gritado al Presidente Fox, sino porque sencillamente esas personas en lo absoluto tienen idea de lo que es un disturbio que les bloqueen las calles y se queden en medio de un espantoso trafical sin poder ir a ningún lado, echándose a perder no sólo el día sino un sin fin de acciones y actividades, que a algunos les cuesta hasta la chamba o mucho dinero, por la sencilla razón de que a unos hijos de vecinos se les ocurrió interrumpir una vía carretera o arterias vehiculares de una ciudad. Claro, en tanto a mí no me afecte eso puedo protestar y decir hasta de lo que se va a morir quien se encuentre aplicando la ley en contra de quienes flagrantemente la violan. Otra cosa muy distinta sería si estuviera padeciendo las de Caín por las que atraviesan quienes se ven de pronto envueltos en unos atascamientos viales terribles. Sólo porque a un grupo de revoltosos se les ocurrió retar al gobierno.
NADIE TIENE DERECHO A VIOLENTAR LOS DERECHOS DE OTROS
Y digo grupo de revoltosos no porque me sienta descendiente de Maximiliano de Absburgo, sino sencillamente porque ya me ha tocado en piel propia ir con el tiempo adecuado rumbo al aeropuerto en la ciudad de México para llegar a Veracruz a cumplir con otros compromisos, cuando por "quítame estas pajas" de pronto el taxi en donde voy se ve envuelto en un mazacote de carros porque "adelante hay una protesta" y todo plan o agenda en ese momento "chupa faros". Y eso que estamos hablando de un simple viaje por avión ¿Se imaginan ustedes cuestiones de salud, de vida o muerte e incluso pérdidas de grandes cantidades de dinero por no llegar a una hora exacta a un compromiso?
DE SER ASÍ ¿PARA QUE SIRVEN LOS PODERES DE LA UNION? EL CONGRESO Y EL PODER JUDICIAL SOBRE TODO
Y, bueno, podemos decir todo podría tener una justificación, pero ¿A dónde diantres está el cacareado Estado de Derecho? ¿Acaso todo el sistema judicial del país se debe paralizar porque unos señores tuvieron a bien bloquear las vías de acceso? Claro de que no.
Pero les decía, lo peor de todo esto que los marchistas luego ni saben por qué están marchando, pues resulta que solamente unos cuantos "señorones", en cumplimiento de quién sabe que intereses "organizan" a las masas para llevar a cabo este tipo de acciones y perjudicar a tal o cual político o a todo el sistema político del país para ejercer presión y no se metan con las "vacas sagradas" o toda una gama de intereses políticos prevalecientes.
TODO ES CUESTION DE HACER PRESION PARA INCUMPLIR LA LEY
Un ejemplo muy presente que tenemos de dichas "vacas sagradas" lo es el señorito Don Napoleón Gómez Urrutia, líder de los mineros, que acaba de ser reelecto por "unanimidad" de los agremiados para que siga un periodo más representando a los obreros de la minas ¿Quién de ustedes mis respetados y queridos lectores se creen esta mentira? ¡Claro de que ninguno!, estoy seguro que los mineros están hasta el gorro del mismo sindicato que dirige ese señor que en su vida ha estado siquiera en la entrada de una mina, pues sus finos trajes y ni se diga su calzado se verían estropeados en tan insalubres sitios. ¡Ah! Pero papi le heredó al silla de la dirigencia sindical y se amuelan todos los agremiados. Pues ni duda hay de que a través de los sistemas represivos y de control existentes en tales asociaciones mantienen al más puro estilo castrista la "admiración" de los obreros por el líder. No importa que éste se esté embolsando cifras millonarias para su propio interés.
PERO ¡LOS DE ATENCO A VIENA! PARA QUE VEAN LO QUE ES PIEL CANELA
Pero ¿A poco no estaría bien enviar a los "distinguidos" atenquenses a llevar a cabo paros en la ciudad de Viena a ver si efectivamente son tan tolerantes esos señores tan exigentes de sus derechos?

Comentarios

Entradas más populares de este blog

IMPORTA MADRE SU SALUD (ABREVIATURA: IMSS)

"FRANSUÁ" LE SENSUALITÉ"

¡VIVA MÉXICO, HIJOS DE MARÍA MORALES!