¡MARCOS SUPERSTAR!

¡MARCOS SUPERSTAR!
¿Ven? Se los dije, el asunto este del famoso "guerrillero" Marcos no resultó ser sino la más burda de las escenografías montadas por el sector público federal, iniciado en el sexenio de Salinas de Gortari para la cuestión del "voto del miedo", en su momento hasta yo me fui con la finta, consideré realmente una tremenda amenaza para la seguridad y supervivencia del país la existencia de alguien  desafiando al sistema jurídico nacional, tratando de reivindicar por la vía de la violencia una serie de absurdos que en lo absoluto van con la realidad nacional, incluso, reconociendo la injusticia que desde hace más de cinco siglos han padecido los pueblos indígenas, no justificaba en lo absoluto la reacción de tan inesperado individuo, poniendo en jaque a las instituciones del país. Pero, conforme fue pasando el tiempo y no se veían sino bravocunadas, que incluso causaron la reacción de la "décima musa" mexica, por cierto recientemente fallecida, que con todo el debido respeto sea dicho para una difunta, nos recetó a los mexicanos uno de sus mamotretos producto de su "sorjuariana" inspiración, que de haber sido escrito en el sexenio de su hermano el Lic. López Portillo, ríos de tinta hubiesen corrido en función a los elogios que habría recibido tan "preclara pieza de delicada inspiración", pero, como fue remiso, sólo recibió la más pura realidad, sobre todo cuando habla la "musa" de que "gente como ella ronroneaban como gatos en lo que los indígenas morían de hambre" !Háganme el fabrón cabor!, cuando que tuvo todo para cuando menos  aportar un grano de arena en la enorme necesidad, ya no de los indígenas, sino de todo el pueblo de México que tan caro pagamos los delirios de frivolidad de toda esa familia. Incluso, el "orgullo del nepotismo". Ramón López Romano, terminó como un vulgar ratero al ir a sacar de manera subrepticia unos cuadros de "La Colina del Perro" cuando en un arranque de quijotesca jovialidad JLP se amancebó con Sasha Montenegro.
 
UN PAYASO SIN MAQUILLAJE, PERO CON PASAMONTAÑAS Y PIPA BURGUESA
En fin, volviendo al tema, Marcos confirma en todos los aspectos su gran papel histriónico, pues ahora en un auténtico arranque de mística mediatización, ya hasta fue a la T.V. a dialogar con los comentaristas políticos a seguir su "guerra" de papel e imagen. Pues en los hechos el santo varón de la capucha no ha hecho eso, sino trabajar en pos de una imagen, que por repetitiva se encuentra de lo más desgastada, aplaudida y vista, que no logro explicarme cómo algunos amigos míos han quedado impactados por las "preclaras" ideas y conceptos de este hombre sin rostro.
 
EL ENFRENTAMIENTO VIOLENTO ES LO QUE MENOS NECESITAMOS LOS MEXICANOS
Claro, soy uno de los primeros en apostarle a la paz,  insisto en que las guerras son lo más estúpido creado por el ser humano. Y el hecho de que estas acciones de tipo bélico existan aún y peor recrudecidas en odio y avasallamiento en el mismo Siglo XXI, son una demostración de que la especie humana no ha avanzado en nada, salvo en la forma más eficaz de destruirse y seguirse arrebatando cosas los unos a los otros al más puro estilo de cuando el hombre deja el nomadismo por el sedentarismo.
 
UN PRODUCTO MEDIATICO EQUIPARABLE AL CHUPACABRAS Y A LA FIEBRE AVIAR
Por lo que insisto, Marcos no es ni fue una amenaza, es simplemente una marioneta inventada por Salinas y que el gobierno saca del closet en cada momento en que ha necesitado aplicar dosis de miedo al pueblo para lograr el aglutinamiento del mismo en pos de algún programa o sentido en el que le ha convenido al sector público que las cosas marchen o de distracción de la opinión pública, equiparable su figura al del "Chupacabras" con el que de vez en cuando Jacobo Zabludivski sazonaba sus
noticieros cuando no tenía mayor información que dar. O con la cabulita de la  "fiebre aviar", que a nivel internacional  llegó a causar casi histeria colectiva hace poco; y ya ven, a la fecha es prácticamente "un periódico de ayer". ¡Pero cuánto se habló y se escribió de ello!. A la fecha simple y sencillamente por trillado el tema ya cayó por su propio peso.
 
ADEMAS DE RIDICULO, SE VENDE AL MAS PURO ESTILO CAPITALISTA
Por lo tanto el tal Marcos, al más puro estilo de estos "fenómenos" mediáticos, ha caído ya en el ridículo y el tedio al seguir "defendiendo" una causa indiscutiblemente muy justa, pero, que sólo la ha utilizado y utilizó con la asesoría del gobierno central para tomarle el pelo a medio mundo. Pues a la fecha la "defensa" de los indígenas ha quedado exactamente en la misma intensidad e impacto que el poema de la décima musa".
 
NO SE VAYAN CON LA FINTA Y RAZONEN EL VOTO
Luego entonces, no se dejen llevar por la mediatización y tomen muy en cuenta el resultado para que de manera efectiva podamos discernir y saber canalizar nuestro voto a favor de quien en realidad  consideremos pueda dirigir al país como mejor se puede dentro de un mundo "globalizado", pero a favor de los privilegiados, defendiendo a todos los mexicanos en la mejor manera posible, dentro del debido objetivismo y realidad, que aquí se incluyen a todos los mexicas, en donde están también los indígenas como toda la extensa gama de marginados y controlados por "fenómenos" como Marcos.
El futuro Presidente debe ver la aplicación de políticas reales, sujetas a nuestra realidad, alejadas de exabruptos, mesianismos y una bola de promesas que ni de chiste se van a alcanzar ni en diez años luz.
 
VEAMOS NUESTRA REALIDAD Y DEFENDAMOS LA INCIPIENTE DEMOCRACIA MEXICA
 
Seamos realistas y objetivos, debemos mantenernos  en nuestra realidad y luchar a través del voto y de la naciente, cuanto incipiente democracia, defendiendo los avances que hemos tenido partiendo del fin de un presidencialismo omnímodo e imperial, al mejor estilo de la combinación del centralismo español y azteca, a las libertades ahora desarrolladas, partiendo de la de expresión, en donde ahora es posible decirle a los dirigentes sus errores y pifias sin la amenaza de que las opresiones caerán sobre los que así actuaren,  pero que indudablemente se beneficia la democracia Unico régimen, por demás inexacto, pero el único hasta ahora inventado en donde prevalece para bien de la opinión de la mayoría.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

IMPORTA MADRE SU SALUD (ABREVIATURA: IMSS)

"FRANSUÁ" LE SENSUALITÉ"

¡VIVA MÉXICO, HIJOS DE MARÍA MORALES!