¡SI, SOY PRIISTA! ¿Y QUE?

¡SI, SOY PRIISTA! ¿Y QUE?
Con tan violento título arranco la "calumnia" de hoy en virtud que con motivo de "el debate del debate" al que con la muy digna representación de mi Directora General, la señora Bertha Rosalía Malpica Martínez de Ahued fui el otro día a Telever, una mano amiga me hizo el favor de grabarme el programa y al estar viendo la repetición, no sólo vi el apoyo solidario de mis "fans" a este espacio, sino que un intolerante dejó un mensaje que pasó como cintillo en la pantalla de la TV que decía: "Ingram es priista, que no opine sobre AMLO". Por lo tanto, vaya mi más deleitosa trompetilla preparatoriana para tan intransigente y reaccionario remitente, así como una soberbia carcajada al estilo Doña Borola Tacuche de Burrón: "¡Juar, juar, juar! ¡Y no me hagan reír que tengo boqueras!"
HE AHÍ EN EL CINTILLO PLASMADA LA INTRANSIGENCIA
Precisamente por eso es que critiqué y criticaré no sólo a AMLO sino a todo tipo de intransigencia cuyo móvil sea el acallar al vecino e infligir por la sola voluntad propia toda una gama de imposiciones y absurdos tratando de acallar la democracia que ahora vivimos y con la que crecemos más rápido y mejor los mexicas.
POR ESO SOY PRIISTA, POR LAS COSAS POSITIVAS DEL PARTIDO
He explicado mucha veces el porqué los motivos de mi priismo y dada la situación ¡Va de nuez!: toda vez que me considero un producto de las instituciones que desarrollaran los gobiernos priistas: educación laica y gratuita, sobre todo con libros de texto también gratuitos; amén de haber ido avanzando de punto cero a mejores posiciones, en base a mi trabajo, en todos los planos gracias al sistema de gobierno desarrollado por el PRI.
Claro de que hubo excesos y bendito Dios que se han ido corrigiendo gracias al mismo PRI, que como siempre tomó y ha tomado en cuenta la voluntad del pueblo. Pues no podemos negar que la muy mencionada alternancia se dio incuestionablemente en virtud a los votos del pueblo, pero, se debe admitir que fue un gobierno priista el que avaló y dio pauta a dicho cambio. Lo cual dudo sucedería de acceder a la silla Presidencial AMLO, él se instalaría ad perptuam (a perpetuidad) y cada vez que se fuese a realizar votaciones apelaría como lo hizo siempre en el DF a los muy manipulados "plebiscitos" para seguir en el poder "por la voluntad del pueblo". La democracia volvería a ser "dirigida" "one more time" en el país. Por lo que simple y sencillamente diríamos los mexicas
¡Adiós democracia! Que ni sucesores de "dedazo" tendríamos siquiera en muchos años.
AMLO REPRESENTA Y ES, LO MAS ODIOSO Y NEGATIVO DEL PRI
Para no ir muy lejos, no debemos olvidar cuál es el origen de Andrés Manuel López Obrador: el PRI. Pero, lamentablemente él representa  lo peor del tricolor. Todo eso que todos los mexicanos (priistas y no priistas) criticamos y nos dolimos siempre del sistema de gobierno emanado del PRI, esa parte harto negativa que se deploró, bueno, pues eso es AMLO y esas han sido sus prácticas como gobernante.
Y no creo ni por un momento que la mayoría de los mexicanos queramos volver a situaciones contrarias a la libertad que ahora tenemos.
ESTO ES TEMA DE OTRA "CALUMNIA"
Creo firmemente de que al PRI le está sucediendo lo que interpretando lo narrado en el Exodo le sucedió a los israelitas al salir de Egipto, pero, esto se los plantearé en otro espacio.
No me imagino a los mexicanos una vez más luchando y derramando sangre para volver a los cauces de la democracia, cuando ésta apenas la estamos comenzando.
LOS RUSOS NO PERMITIERON LA VUELTA DE CADENAS Y GRILLETES
De alguna manera la idea de AMLO en el poder se me antoja al intento de golpe de Estado que el sector "duro" del soviet quiso llevar a cabo en agosto de 1991 en contra de Mijail Gorbachov, para imponer una vez más el totalitarismo y el control de Estado como medida para "salvar" del desastre a la hoy ex URSS. Recuerdo cuando Boris Yeltsin, a la sazón Presidente de la república Rusa se parapeta en Moscú en el edificio sede de su entonces investidura y llamara a los moscovitas a no dejarse intimidar y luchar en contra de los golpistas. Los rusos, con todo y la hambruna que estaban pasando, así como los problemas propios de la transición del totalitarismo al experimento de la Perestroika, por miles rodearon el edificio y se parapetaron aún en contra de la presencia de los tanques en la plaza Roja. Recuerdo que una de las arengas de Yeltisin era: "No permitamos que regresen las cadenas y los grilletes, no perdamos nuestra libertad". Yo creo que los moscovitas, nadamás de recordar a la policía secreta soviética la cual desaparecía gente según le conviniera al sistema, poco les importó el hambre y se opusieron al golpe de Estado. Ganó la multitud y Rusia, hoy, con todo el poderío militar alcanzado, es una nación con enormes necesidades, muchísima pobreza, pero, ni por un momento piensan los rusos en regresar el poder a los "duros" del soviet dando a cambio su libertad.
EL REY DON JUAN CARLOS IMPIDIO EL RETORNO DEL FRANQUISMO
También trae a mi memoria la intransigencia y absoluto adocenamiento (falto de docencia) de AMLO, aquel frustrado golpe de Estado que el 23 de febrero de 1981 intentara en España devolver al poder a los franquistas. El rey Don Juan Carlos, fue incuestionablemente el factor primordial y determinante para que la Madre Patria no regresara al intolerante y totalitarista franquismo.
LA LIBERTAD NO TIENE PRECIO, NO SE DEJEN ENGAÑAR
Por la libertad se debe luchar siempre y tal como Miguel de Cervantes lo señalara a través de Don Quijote al referirse a Sancho: Se puede y se debe aventurar la vida, pues ni el mar con todas su riquezas vale lo que vale la libertad.
CLARO, TODOS PROMETEN, PERO AMLO NO SOLO NO CUMPLIRÍA, HARIA DE MEXICO OTRA CUBA
No, no se dejen llevar por promesa y miles de promesas, que claro, es difícil dadas las circunstancias del país que las cumplan los políticos al menos en un 10%, pero, ni duda me cabe que con López Obrador nos va no sólo la economía de por medio, sino la libertad incluida a fin de que se sostenga por todo el tiempo él en el poder. Sería, indudablemente, retroceder en todos los sentidos.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

IMPORTA MADRE SU SALUD (ABREVIATURA: IMSS)

"FRANSUÁ" LE SENSUALITÉ"

¡VIVA MÉXICO, HIJOS DE MARÍA MORALES!