SE CUMPLE A CABALIDAD EL PROCESO DIALECTICO DE MARX

SE CUMPLE A CABALIDAD EL PROCESO DIALECTICO DE MARX
Si mal no me acuerdo de la bola de jaladas vertidas por mis maestros izquiedistoides en la secundaria, bachillerato y parte de la universidad (varias veces mi irredento comportamiento a no aceptar esta pedestre ideología me valió ser sacado del salón de clases o discutir -que a mí ni me gusta- a profundis con los maestros. Esto último fue en la universidad, pues en secundaria y bachillerato los profes eran radicales), el proceso dialéctico de Marx, consistente en una tesis, una antítesis y una síntesis y volviéndose a repetir el proceso hasta el infinito o perfeccionamiento del gobierno del proletariado (dirían mis jalados maestros -aquí excluyo a mis bellas profesoras, ellas nunca fueron radicales y aceptaban siempre dialogar conmigo y terminaban regalándome la mejor de sus sonrisas; el encono y enfrentamiento lo fue siempre con los maestros, no con las maestras-).
¡VAYA! ¡UNA BUENA NOTICIA PARA EL MUNDO DE PARTE DE EUA!
Bueno, el pasado jueves en los EUA se lleva a cabo al mero pelo tal proceso con la aprobación por parte del senado de ese país para la legalización de más de siete millones de paisanos en carácter de ilegales en ese territorio, esa vendría a ser la síntesis de la tesis antiinmigrante de muchos gringos y la antítesis de la presencia de millones de rechazados y estigmatizados inmigrantes ilegales.
CLARO DE QUE LA HISTORIA SE REPITE
También podemos ver con esta acción como la historia no miente, como tampoco deja de repetirse, pues ya ven, les he venido platicando sobre aquel gran movimiento llevado a cabo en la Roma antigua (si la memoria no me falla fue en el periodo monárquico), cuando toda esa turba de agregados a la gran ciudad fundada por Rómulo y Remo, cuyos descendientes se hacían llamar "patricios" (del latín "pater", no vayan a pensar otra cosa), o sea , los padres de la ciudad, no dejaban que los recién llegados tuviesen representatividad, lógicamente les iba como en feria, hacían las peores labores -que ni los negros querían hacer- y nada se les reconocía. Entonces, un buen día decidieron todos estos "plebes", irse a fundar otra ciudad sin los "patricios" no les reconocían derechos y personalidad dentro de los asuntos de Estado. Los patricios la pensaron muy bien y se dieron cuenta de que sin los plebeyos no avanzarían, en cambio, de construir ellos otra ciudad tal vez tendrían a futuro un rival a vencer y los integraron a la "res publica" (cosa pública).
CLARO QUE HARÍA MELLA LA FALTA DE MANO DE OBRA BARATA!
Pues no tanto como para que fundaran otra nación los ilegales, pero, ante el gran movimiento desplegado en días anteriores, el gobierno de Washington se percató de lo que podría suceder efectivamente de cumplirse lo de "Un día sin mexicanos" y han procedido a llevar a cabo la mayor reforma migratoria en la historia de ese país. Lo cual es altamente benéfico tanto para ambas partes, tanto para la nación Americana como para los ilegales que obtendrán su regularización migratoria.
NOTORIA OBSERVACION POR PARTE DEL SENADO
Cabe hacer mención sobre la anotación hecha por los propios senadores norteamericanos al insistir entre los puntos a ser reconocidos por los inmigrantes ilegales una vez lograda la legalización, el hecho de reconocer como idioma oficial del país al inglés ¿Curioso, verdad? Pero sucede que tal situación se debe también a las multitudinarias protestas realizadas en donde se notaban los carteles y demás anuncios de protesta que enarbolaban los marchistas, eran expresados en el idioma de Cervantes, o sea, en español. Como también se vio la presencia de infinidad de banderas mexicanas y una que otra de los demás países de centro y sur América. Claro, la mayoría de la migración procede de nuestro país.
TODO EN ESTE MUNDO ES UNA EVOLUCION Y CAMBIO PERPETUO
Pero, esto tampoco se puede detener, forma parte del proceso evolutivo de toda acción y de todo lo existente en el universo. El otro día les decía sobre la nota aquella en donde una muy respetable escritora se quejaba de la forma en como nuestro idioma se viene destruyendo o cambiando a través de la incorporación de expresiones de la gente joven así como de los neologismos propios de los inventos electrónicos y su también lógica y rapidísima evolución. Lo mismo le sucedió al latín, la raíz principal de los idiomas romances, entre ellos se encuentra el español. Surge del contacto del latín vulgar hablado por la soldadesca con las lenguas vernáculas ¡Y qué idioma tan más bello es el nuestro!, pero, bueno, sujeto a evolucionar.
Pero, me alegro por toda esa enorme cantidad de mexicanos viviendo allende nuestra frontera por causas de carácter económico y ahora tienen la posibilidad de legalizar su estancia, pues ¡Es horrible y de alta psicosis vivir como ilegal!
SI QUIEREN COMBATIR LA INMIGRACION ILEGAL, QUE REESTRUCTUREN LA DEUDA EXTERNA
Ahora sólo le queda al gobierno de Washington llevar a cabo la debida "suavización" de las medidas económicas sobre la deuda externa que priva sobre las naciones latinoamericanas, las mayores expulsoras de inmigrantes ilegales, pues la carga económica que representa dicha deuda, impide el crecimiento a las naciones endeudadas. Solamente por el "servicio" -eufemismo de intereses agiotistas-, mucho del producto interno bruto o de la producción de todas las naciones endeudadas se va en forma directa a las entidades gringas acreedoras. Esto, claro, es una medida de control, pero, en la misma medida en que se permita a los países llamados del Tercer Mundo, pagar la deuda, crecer y lógicamente crear empleos, en la misma forma se dejará de expulsar a la población en búsqueda de aquello imposible de encontrar en sus lugares de origen: progreso y un mejor nivel de vida a falta de los recursos públicos que van a parar no sólo a los bolsillos de los políticos corruptos, sino vía intereses a los bolsillos de la banca americana.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

IMPORTA MADRE SU SALUD (ABREVIATURA: IMSS)

"FRANSUÁ" LE SENSUALITÉ"

¡VIVA MÉXICO, HIJOS DE MARÍA MORALES!