EL GRAN PROBLEMA DE LA INMORTALIDAD DEL SER HUMANO

EL GRAN PROBLEMA DE LA INMORTALIDAD DEL SER HUMANO
Anteayer les platicaba sobre la "sangre azul", lo cual es un tema muy vasto, pero, salvo que la gente atraviese por un proceso muy extenso de culturización, es como se pueden ir abandonando toda una gama de atavismos como lo es lo explicado, pero, amén de "la sangre azul", los seres humanos enfrentamos, como parte de este fenómeno esa proclividad a creernos inmortales, poseedores de la verdad universal, o mínimo ser superiores a otros, en el aspecto que sea, pero invariablemente buscamos ese sentimiento de superioridad (que viene a ser todo lo contrario) para reafirmarnos como humanos e individuos. Y si no, vean ustedes como de siempre hemos andado con el asunto ese de la inmortalidad y la superioridad cuando que no somos otra cosa que simples mortales iguales a los demás organismos de este maravilloso mundo llamado Tierra. Pero, he ahí el detalle, como somos "inmortales", siempre andamos en la búsqueda de la divinidad y vemos como a partir de este principio vamos corrompiendo y echando a perder todo. Pues, n
o obstante todos los cristianos (y me refiero a todos, no solamente a una variante del cristianismo) exaltamos cada 24 de diciembre la extrema sencillez con la que Cristo vino al mundo y cada Semana Santa la forma tan bárbara como muere, hay que ver la del fasto que siempre queremos darle todos los cristianos tanto a los nacimientos de los familiares como a los decesos. El boato, la parafernalia y el ceremonial se impone de acuerdo con el poder adquisitivo de cada quien. Pero, todos nos esforzamos por mostrar que tanto en el nacimiento, como hasta en la muerte somos "superiores".
¡LO PEOR ES UN "INMORTAL" CON PODER
Lo peor de todo esto llega cuando por algún azar del destino llegamos a detentar poder ¡Jesús del huerto!, aquí sí, se ve la "divinidad" en todo su apogeo y se cometen los crímenes más espantosos con tal de mantenerse en el poder. De ahí, tal como lo expresara el señor Winston Churchil cuando alguien le preguntó sobre la democracia, dijo era el sistema de gobierno más imperfecto que conocía, pero indudablemente el que mejor había funcionado hasta la fecha.
POR ELLO ES LA DEMOCRACIA EL MEJOR SISTEMA DE GOBIERNO
Y es que a través de este sistema, en donde se debe constreñir el poder a la decisión de la mayoría del pueblo, manifestada a través del voto, es la única manera de como se puede ir sacando del ejercicio del poder a una bola de gente que efectivamente llega a enloquecer cuando pasa mucho tiempo ejerciéndolo.
¡DIOS MIO! TODO EL ESFUERZO ERA PARA LA VIDA ETERNA
A los faraones se les dijo o ellos dijeron ser dioses y en función ese principio ahí tienen ustedes esas enormes construcciones que se levantaron y llegan hasta nuestros días ¿Cuánta gente murió para concretizar este capricho? ¡Miles! Y todo en el afán de un capricho o de una muy mala interpretación del ejercicio del poder.
UN PODER SIN CONTRAPESO ES TIRANIA Y LOCURA
De ahí, tenemos las otras civilización subsecuentes, pasando por la griega, creadora de la democracia de la que hablamos y llegando hasta la romana, en donde los excesos del poder fueron infinitamente manifiestos. Tal vez el más preclaro fuera Calígula, quien llega a nombrar cónsul a su caballo Incitatus, hace que el Senado y pueblo de Roma le rinda honores, le hace construir una cuadra de puro mármol y ordena en la alimentación del equino incluyan oro, en la creencia el pobre jumento obraría oro, pero, finalmente y en virtud a tal dieta murió el animal.
LA DIVISION DE PODERES SEGUN MONTESQUIEU
Es en la Revolución Francesa en donde se hace oficial la aplicación en calidad de contrapesos la división de poderes. Pero, para variar, siempre se ha dado la lucha por quien se quiere hacer del poder absoluto, pero, invariablemente se ha impuesto el equilibrio de poderes en beneficio de la colectividad.
ESE EQUILIBRIO DEBE SER IRROMPIBLE
Y cada vez que tal equilibrio se rompe, quienes sufren siempre los grandes embates son las clases pobres, pues quien se levanta en calidad de "defensor" de la libertad y los desposeídos, no es otra cosa que un vil tirano que, "pretende lo mejor" para la generalidad del pueblo, pero la realidad es una enloquecida sed de poder y exceso en pos del poder por el poder mismo, terminando todo en una aberrante tiranía.
HOY VENEZUELA VIVE LA EXPERIENCIA DE UNA LOCURA
Ahí está el ejemplo del señor Chávez en Venezuela, él se ha levantado como el espíritu visionario de su pueblo, prometiendo llevarlo al socialismo (sistema este de gobierno que en todo el mundo ha fracasado, por lo demagógico del mismo ¡Hasta China le está entrando al capitalismo, salvaje, pero capitalismo al fin).
¡Dios nos libre! Ayer precisamente dejó establecido Chávez el reeleccionismo casi perpetuo y al rato, si no lo echan del puesto, vendrá un sucesor.
DEL PUEBLO, POR EL PUEBLO Y PARA EL PUEBLO
No, nunca debemos permitir en México mesianismo alguno, todo debe ser en función a la libre manifestación del pueblo a través del voto, pero no esas "manifestaciones" tipo las de la actual Cuba, las de la misma Venezuela y la de la ex URSS, pues sería un atraso total y absoluto en todo lo avanzado por el pueblo.

Correo: losbuenosdias@gmail.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

IMPORTA MADRE SU SALUD (ABREVIATURA: IMSS)

"FRANSUÁ" LE SENSUALITÉ"

¡VIVA MÉXICO, HIJOS DE MARÍA MORALES!