MENSAJE DE UN AMABLE LECTOR

MENSAJE DE UN AMABLE LECTOR
¿Será cierto? usted qué opina
¿SABIAS QUE?
China es el País más poblado del planeta, con 1,100,000, (un millón cien mil habitantes chinos) y que en sus estadísticas de salud, es el país que menos enfermos diabéticos registra, la tasa más baja del mundo.
¿A qué se debe esto?, a que el habitante chino es una persona bastante activa, en dicho País no existe el SEDENTARISMO, TIENEN BUENOS HABITOS ALIMENTICIOS UNA TERAPEUTICA MEDICINAL Y DE CURACIÓN BASTANTE EFECTIVA, todo esto hace de los chinos que sean personas bastante saludables y los más longevos del mundo (llegando a tener un promedio de vida que algunos rebasan los 100 años).
Contrario a lo que sucede en México, existe una tasa elevada de enfermos diabéticos, debido a que en nuestro País hay personas con vida sedentaria, malos hábitos alimenticios, (muy dado a consumir alimentos chatarras), aunque la terapéutica medicinal es regular, más que prevenir las enfermedades, el mexicano acude al médico cuando ya se siente mal y en muchos de los casos con la enfermedad bastante avanzada.

Copiado de la revista "VIDA SALUDABLE"

*nota del columnista: arriba se lee "un millón cien mil habitantes chinos", cuando la cifra de población al 2006 es de: 1,313,973,313 ¡Mil trescientos trece millones, novecientos setenta y tres mil, trescientos trece chinos!
VIENE LA RESPUESTA
Lo anterior me fue enviado por el amable lector Alfredo Rangel Sarrelangue, vía correo electrónico. Sin duda alguna en respuesta a la crítica hecha aquí sobre el "milagro chino", en donde aseguro tal "milagro" no es otra cosa que una vil acción mercadotécnica del capitalismo salvaje para mostrar el lado supuestamente "amable" de dicho "milagro", pues para nada se maneja la manera en cómo éste se sustenta en la explotación terrible e inmisericorde de millones y millones de seres humanos. Pues ¿por qué debemos creer lo dicho por tal revista? (¿qué avala tal decir de esa revista?, pues para empezar deja casi sin habitantes a la nación más poblada del mundo), en donde si se ve ese perverso juego tendiente a desalentar al opositor exponiendo en todo momento al mexicano como un ser prácticamente inferior, tratando de ejecutar el síndrome de Quetzalcóatl ahora ¡Hasta en favor de los chinos!
EL RESTO DE POBRES EN EL MUNDO SON PUROS MENTIROSOS
Seguramente, al igual que las naciones africanas, o como en la India, en virtud a la "sana alimentación" de la población y al espíritu siempre equilibrado de africanos e hindúes, tampoco los chinos deben padecer anorexia, enfermedad que sólo se da en los países sobre alimentados y que en México lamentablemente ya se han presentado algunos casos de tal padecer.
ESO NI SIQUIERA ES SABER MENTIR CON LA VERDAD
No, no es posible dejarse engañar por el clásico: "supe por ahí que los chinos (o la nacionalidad que ustedes gusten) son invencibles. Incluso, un amigo mío que es medio atarantado, se empecina en incluir en su dieta siempre arroz, pues explica éste en China es el alimento básico y los chinos se reproducen con gran velocidad, por lo tanto, el amigo éste le adjudica al arroz valor afrodisiaco ¡Por favor!
POR PURA LOGICA CAE POR SU PROPIO PESO TAL "MILAGRO"
Un gran pensador francés, Honoré Balsac, entre las muchas máximas que lega a la humanidad, producto de su incesante creatividad filosófica, es la de: "Detrás de toda riqueza hay un crimen". Lo cual es muy cierto, por lo tanto, entre más es la riqueza mayor el crimen y si el "milagro chino", sustentado precisamente en la generación de riqueza, incuestionablemente que debe existir un crimen de proporciones inimaginables.
LAS LUCHAS HAN SIDO EN CONTRA DE LOS EXPLOTADORES
Y miren, eso de la producción de bienes de consumo jamás ha estado exento de explotación. De toda la vida ésta ha estado aparejada a la expoliación del ser humano; de ahí la notable lucha que los oprimidos siempre han mantenido en contra de los opresores y los avances en materia social y laboral que los primeros han logrado de los segundos.
Vemos como en países como los de Indochina, se han llevado a cabo protestas ciudadanas en virtud de que los inversionistas se han llevado las maquiladoras a territorio chino, dejando sin trabajo a los ciudadanos de estas naciones. Y no me van a decir ustedes que las naciones como  Vietnam, Camboya o las Filipinas o Taiwán cuentan con una riqueza tal que sus ciudadanos por pura excentricidad reclaman la no salida de las unidades productoras. O en su caso los chinos, con un nivel de vida casi como el de los gringos, franceses, etc., son tan excéntricos también que con tal de darle en la torre a sus vecinos han bajado sus salarios de manera tan brutal, que si de por si en los otros países los obreros trabajaban o trabajan con ingresos muy ralos ¡Así han de ser los de los chinos que los capitalistas han decidido llevar completas sus unidades de producción con todo y el costo que esto implica! Por lo tanto, se debe ser muy ingenuo como para pensar en un pueblo excéntrico y locuaz, que por pura chispa está cobrando
sueldos muy por debajo de los demás del mundo.
"Y SI NO TIENEN PAN QUE COMAN PASTELES"
En lo relativo a la mala alimentación de los mexicanos, esto es otra "calumnia" aparte. En donde, incuestionablemente las leyes del mercado son fundamentales para las enormes carencias existentes. Por lo tanto, si con 100 millones de habitantes, estamos "pariendo chayotes", hay que ser, insisto, muy, pero muy ingenuo para pensar un territorio con  1,313,973,313 de habitantes, sea prácticamente el "paraíso perdido" y recién se acaba de redescubrir.

Correo: losbuenosdias@gmail.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

IMPORTA MADRE SU SALUD (ABREVIATURA: IMSS)

"FRANSUÁ" LE SENSUALITÉ"

¡VIVA MÉXICO, HIJOS DE MARÍA MORALES!