NO FUE UNA ERA DE VIOLENCIA

NO FUE UNA ERA DE VIOLENCIA
Me van a perdonar, pero, aquí si nada de que "todo tiempo pasado fue mejor", pues si hacemos un comparativo entre los programas de TV en la actualidad contra los de los 60's (cuando yo era niño), ni de chiste existía la violencia en la mayoría de los programas televisivos, salvo, el caso de "Combate" o las clásicas de indios y vaqueros, como la del Llanero Solitario, pero, incluso en estas series prevalecía la propaganda gringa de meter en la cabeza de los televidentes de la prevalecencia de la justicia en la supuesta defensa de la libertad.
DOS PERSONAJES DE TAN QUERIDO PROGRAMA SE HAN IDO
Pero, las anteriores deducciones me vinieron a la testa cuando me enteré que la muy simpática Yvonne De Carlo, quien la hacía de "Lily Munster", había fallecido. Incluso, en un anuario, días antes, me estaba enterando y lamentando de la desaparición también, pero el año pasado el 3 de febrero (tal vez por andar en la promoción de mi cumpleaños -es el próximo 10 de febrero- no me di por enterado), de Al Lewis, nadamenos quien la hacía de "Sam Drácula" en la misma serie. Independientemente de que todos los personajes de "Los Munsters" eran de primera, en la presentación y despedida del programa (que pasaba todos los domingos a las ocho de la noche), al ir apareciendo cada uno de los actores, siempre salían juntos Lily y el abuelo, éste aparentaba querer besar la mano de Lily y al tenerla cerca de la boca con un rápido movimiento volteaba la mano al anverso intentando morder la venas de la muñeca para efectos de chupar la sangre, pero, Lily (Ivonne De Carlo) siempre retiraba la mano a tiempo, para solo poner cara de enojo y darle un pequeño "sape" al abuelo para él retirarse con cara contrita y llena de frustración.
PARA LOS MUNSTERS, LA SOBRINA MARILYN ERA MUY FEA
Los dramas que se desarrollaban en cada programa era de carcajada. sobre todo cuando los galanes que le "tiraban los perros" a Marilyn, la sobrina de Lily y la única normal del clan (por cierto muy guapa y con una personalidad muy agradable), salían corriendo al conocer la casa y a la familia. Pero, todos atribuían el hecho a la "fealdad" de Marilyn.
MEJOR PROGRAMA QUE "LOS LOCOS ADAMS"
En su tiempo, tuvo más rating este programa que el de "Los Locos Adams". A mi se me hacían más espontáneos y graciosos Los Munsters, que Los Locos Adams. Aunque estos contaban con más personajes. Pero, Eddi Munster, el niño lobo, junto con su mascota, el dragón Igor, al que solo se le veía la cola o los ojos centelleantes cuando se levantaba la escalera y de ahí salía un chorro de fuego, Lily, Herman, el abuelo y Marilyn fueron inmortales para la gente menuda que gozamos de esa programación. Incluso, recuerdo que el reloj de "Cu-cú", en lugar del clásico pájaro cu-cú, era un gran cuervo que siempre gritaba puras cosas impropias, barrabasadas y quejas en contra de sus amos.
¡EL CARRO FAMILIAR! UNA VERDADERA CARCAJADA
Herman Munster el jefe de la familia y esposo de Lily, una réplica, pero en buena gente del monstruo creado por el Dr. Frankestein, trabajaba en una funeraria ¿Se acuerdan ustedes del carro familiar? ¡Era una muy estrambótica carroza!, a la que invariablemente le tronaba el mofle.
La casa era de lo más tétrico del mundo, pero, para los Munsters todo era normal.
NUNCA HUBO VIOLENCIA, NI ARMAS NI SEXO EN EL PROGRAMA
Jamás, pero lo que se dice ¡Jamás!, hubo una escena de violencia y mucho menos de sexo en estos programas ¡Y cómo gustó la serie y cómo era divertida! En casa hasta esperábamos para cenar el programa que reunía a toda la familia en donde nos carcajeábamos a morir con las "puntadas" de todos estos excéntricos personajes.
Hoy, no hay programa infantil que no contenga violencia e incluso las ya infaltables escenas de sexo. Obvio, no tenga nada en contra de la práctica de éste último, pues es la diversión natural del género humano, pero ¡Hombre!, no es para abusar de su comisión para captar la atención.
Nunca, pero nunca, salió armamento alguno entre estos personajes, a no ser por el "laboratorio" del abuelo (Sam Drácula), que estaba en el sótano de la casa y de vez en cuando se escuchaban explosiones, en donde acto seguido se abría la puerta de dicho sitio y salía el abuelo con la cara toda negra y los pelos de punta, seña de que la explosión le había agarrado en pleno rostro. Todo el tiempo estaba tratando de inventar cosas o hacer pócimas.
PERO, BUENO, EL TIEMPO NO PERDONA NADA, PERO HACE RECORDAR
Realmente lamenté la muerte de este personaje, pues incuestionablemente con ella crecimos y nos divirtió grandemente en su actuación de la mujer vampiro, pero no en la versión clásica donde en una forma u otra se ve la maldad, sino en la forma de una mujer incauta, que consideraba su mundo estrafalario como "normal", en contraposición del resto de la comunidad a la que consideraban "extraña".
EL TERRIBLE SER EN EL DIARIO ERA EL MISMO HERMAN
Recuerdo un programa en donde leyeron en el periódico una noticia alarmante en donde se hacía la reseña de las apariciones de un ser monstruoso en el parque cerca de donde vivía la familia Munster, por lo que Lily y el abuelo le recomiendan a Herman no ir más a ese parque a caminar como lo estaba comenzando a hacer, no fuera a tener algún encuentro no grato con tan horrendo ser.....y en cuanto Herman dejó de ir al parque leyeron la noticia de que el monstruo había dejado de aparecerse, por lo que Herman reanuda sus caminatas y el pánico retorna a los visitantes del parque.
UNA SIMPLICIDAD QUE YA LA QUISIERAMOS HOY
Simple, si, muy simple el asunto, pero éramos una comunidad en general muy pacífica, con la ausencia de la terrible competencia que a nivel mundial existe y es precisamente el motivo de tanto desajuste prevaleciente y en creciente en el presente.
En fin, por ser hoy domingo consideré oportuno hablarles de estos gratísimos personajes, que hicieron toda una época y que tanto alegraran nuestros domingos por la noche.

Correo: losbuenosdias@gmail.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

IMPORTA MADRE SU SALUD (ABREVIATURA: IMSS)

"FRANSUÁ" LE SENSUALITÉ"

¡VIVA MÉXICO, HIJOS DE MARÍA MORALES!