EL OFICIO MAS ANTIGUO Y LA MANIPULACION INFORMATIVA

EL OFICIO MAS ANTIGUO Y LA MANIPULACION INFORMATIVA
De inmediato se ve cuando a un medio informativo se la acaba la "materia gris" para ofrecer a sus lectores una atractiva plana informativa y "maquillan" las noticias para darles espectacularidad. Sustento mi decir en que hace como dos días un periódico de México destaca la nota: "Ex espía argentino controla la prostitución más exclusiva en Cancún". Eso de mezclar el espionaje con la prostitución da algo así como una película de James Bond, pero, en la realidad ambas circunstancias no significan nada, como tampoco tienen trascendencia alguna, pues, el mal llamado "oficio más antiguo del mundo", o sea la prostitución, se practica en ¡Todo el mundo y se ha hecho a lo largo de toda la historia! Y lo califico como mal llamado, pues el oficio más antiguo lo es el comercio y claro, que se comercie con el cuerpo, esto es comercio. Lógicamente, antes de comerciar el cuerpo la humanidad comerció con otro tipo de géneros.
RETORNANDO AL TEMA
Pero esto se lo dejamos a los historiadores, por lo pronto, seguimos con el análisis del sensacionalismo de la nota y la falta de imaginación para presentar un supuesto problema.
LOS ESPIAS TAMBIEN SON VÍCTIMAS DE DESEMPLEO
Los espías, les decía el otro día han existido también todo el tiempo y en todas las culturas. Aun nuestros ancestros indígenas ya lo practicaban desde "endenantes" de la llegada de los españoles a través precisamente de los comerciantes que viajaban por todo el territorio que hoy es México y daban cuenta al emperador o a sus funcionarios de lo que veían y oían. Por lo tanto, un espía en retiro o sin chamba, bueno, es muy libre de dedicarse a lo que le venga en gana y el que regenté a un grupo de bellas damas que comercialicen sus anatomías no es pecado alguno. Además, en todos los centros turísticos del mundo, de una manera u otra existe este tipo de actividad ¡Para todos los gustos y sabores!
DE TODO HAY EN LA VIÑA DEL SEÑOR
Obvio, hay gente que va expresamente a ver museos y visitar reliquias, así como puntos de interés histórico y plenamente turísticos, pero, la inmensa mayoría de la gente que se desplaza de un lado para otro va en busca de placeres carnales y esto también ha sido de toda la vida. Sólo basta ir a la Habana, Cuba, para darse cuenta que la cacareada "revolución" de Castro para terminar con "el gran burdel de los gringos" que era la Habana, hoy lo es del mundo entero. Claro, en Cuba es notorio principalmente por la enorme necesidad de la población, motivo por el cual abundan las "jineteras" (así se les llama en la mayor de las Antillas a las prostitutas). Aunque, cabe señalar la prostitución no es sólo de un solo sexo, como les digo, hay para todos los sabores, colores y proclividades.
TAL VEZ NO SE "MOCHARON" CON LA COMISION
Por lo tanto, en un sitio tan internacional y famoso como lo es Cancún, el que se de como nota principal el que un argentino regenté la prostitución más exclusiva de dicha ciudad, seguramente se debe a que alguien de dicho medio no le satisfizo debidamente algún servicio solicitado o no le pasaron comisión de las jugosas ganancias que debe dejar este tipo de "regencia".
LA HIPOCRESIA HA SIDO OTRA GRAN CARACTERISTICA HISTORICA
Me llama la atención la nota en virtud al alto contenido de mojigatería de la misma, así como la hipocresía inherente al contenido. Pues de siempre ha existido, como les digo la cuestión ésta de la venta de la anatomía. Independientemente de que la prostitución controlada es la que menos males deja precisamente por la supervisión que conlleva en virtud a las reclamaciones que puede haber en caso de situaciones "penosas" o contagios, amén de que esto demeritaría el negocio.
También de todas la épocas la sociedad ha sido en ocasiones harto dos caras, pues cabe recordar que el mismo emperador romano Augusto, emitió un edicto prohibiendo y castigando consecuentemente con mucha dureza al adulterio (no así la prostitución, que indiscutiblemente es adulterio) y, el muy canijo del emperador, según registran los historiadores, en su mismo palacio le eran llevadas doncellas y donceles con los cuales cohabitaba.
HE AQUÍ EL ORIGEN DEL 41 COMO NUMERO GAY
En nuestro país, y como un dato cultural, les doy el origen de la fama del número 41 como símbolo gay. Resulta que durante el régimen de Don Porfirio, cuando todo era progreso, bienestar y la "sociedad" integrada por la gente "bien" se conducía solamente bajo los más estrictos cánones porfiristas, sustentados estos en el respeto y las buenas costumbres, en una redada llevada a cabo por la policía capitalina a principios del siglo XX en una casa en donde tenían una reunión privada varios caballeros con gusto por la gente de su propio sexo, fueron detenidos en total 41, pero resulta que uno de ellos era el yerno de Don Porfirio, por lo que se dio el parte correspondiente y el dicho yerno fue liberado, llegando detenidos entonces a la delegación policiaca 40 celebrantes, pero, todos los policías que habían participado en la redada sabían que se trataba de 41 detenidos, por lo tanto, al no aparecer el número cuadragésimo primero, se comenzaron a hacer todo tipo de comentarios y bromas, pasando a la historia dicho numeral, precisamente por las circunstancias narradas, como el de origen gay.
Y bueno, ejemplos como estos hay miles a lo largo de la humanidad. Pero, cuando a la gente le da por "asustarse", ahí tenemos el ejemplo esgrimido. Por lo tanto, quien no quiera ver visiones que no salga de noche ¿O no?

Correo: losbuenosdias@gmail.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

IMPORTA MADRE SU SALUD (ABREVIATURA: IMSS)

"FRANSUÁ" LE SENSUALITÉ"

¡VIVA MÉXICO, HIJOS DE MARÍA MORALES!