¿PUES NO QUE QUERIAN LA IGUALDAD DE DERECHOS?

¿PUES NO QUE QUERIAN LA IGUALDAD DE DERECHOS?
"¡Que se haga la voluntad del señor en los bueyes de mi compadre!", tal pareciera ser la divisa de las damas que ahora se oponen a la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en el sentido de que cualquier cónyuge (esta última palabra se pronuncia al final "ge", no "gue", pues viene de "con yuge" o sea "con yugo" -la pareja debe cargar conjuntamente el "yugo" del matrimonio-) varón puede ya obtener pensión alimenticia en caso de divorcio. Antes de esta ejecutoria sólo la mujer y los hijos menores o en edad escolar podían ser susceptibles de pensión alimenticia.
LA LEY OPERA PARA TODOS Y EN SENTIDOS PROPORCIONALES
Pues bueno, la ley no sólo debe ser en un solo sentido, que es lo discutido y peleado por las integrantes del también llamado bello sexo, pues claro, al estar la ley hecha por varones, eran ellas las que salían siempre perdiendo, pero hoy, que la norma se expresa en términos de igualdad, ya han salido voces exigiendo no ser sancionadas con el pago de pensión alimenticia en caso de que el varón sea la parte necesitada.
SIEMPRE ESTAREMOS EN FAVOR DE LAS FEMINAS
En todo momento estoy y estaré de parte de las damas, en virtud de que estoy consciente les ha tocado siempre la carga más dura en materia de las obligaciones sociales, pero, si se está luchando por la equidad de género, incuestionablemente la misma terminología significa la ley debe ser pareja para ambos sexos.
HAY DE TODO EN LA VIÑA DE SEÑOR
Me consta, hay ocasiones en que me ha tocado ver como a algunos amigos realmente les ha ido como en feria en esta cuestión de las pensión alimenticia, como también a un buen número de amigas, en función a preferir salir del infierno del "matrimonio" han permitido recibir cantidades irrisorias, lo cual tampoco se vale.
Pero, la igualdad de la ley debe prevalecer y eso es precisamente lo que se está mirando. De lo contrario, se estaría cayendo en el abuso y la mujer, no obstante fuera la única que pudiera reclamar alimentos, estaría aceptando por este sólo hecho ser desigual ante el hombre.
DERECHOS Y OBLIGACIONES PARA TODOS
Toda ley conlleva derechos y obligaciones, por lo tanto, la de las pensiones alimenticias no podía ser la excepción. Pero...bueno, yo levanto los brazos al cielo por no haberme casado, pues independientemente de mantener a alguien quien no es de mi familia durante el matrimonio ¿Se imaginan en caso de rompimiento tener que compartir lo que tanto trabajo me ha costado? ¡Lagarto!
NO DEBE HABER REVANCHISMOS
Hago hincapié en que no se trata en lo absoluto de misoginia, pues les consta siempre he estado y estaré del lado del rival más débil, que en este caso, en un mundo construido y organizado por el hombre, obvio, la más fregada debió ser la mujer. Pero, se trata de encontrar la medianía, no un acto de venganza o revanchismo.
LA IGUALDAD ES EQUIDAD PARA TODOS ¡SIN PRIVILEGIADOS!
Tal y como se los contaba un día, si efectivamente se está tratando de igualar el asunto de los géneros, vemos como de manera lastimosa, muchas mujeres una vez alcanzada la tan ansiada igualdad o haberse destacado en un puesto determinado, lejos de aprovechar la posición para ayudar a las otras integrantes de su género, adoptan el papel explotador y expoliador de los varones, no cumpliendo con la misión libertadora sino simple y sencillamente la suplantación de puestos, en un clásico "quítate para que me siente yo".
SE DEBE UNO MORIR EN LA RAYA
Eso no se vale. Pues si va uno a luchar por algún ideal se debe uno morir en la raya y no tomar tal ideal como una simple acción simuladora para el escalamiento de puestos. Claro, ser un luchador social es de un tremendo trabajo (a mí por eso no se me da el ser luchador social), pero, para que los resultados de las causas nobles sean positivas debe el líder entregarse a su tarea e ideal.
GRAN EJEMPLO DE LO QUE ES LUCHAR POR UN IDEAL Y MISION
Podemos citar como un ejemplo conspicuo de esto último a la Madre Teresa de Calcuta, dama por demás grande, tanto en ideal, como en humanismo y ni se diga en espíritu. Fue tal su lucha en su paso por este mundo terrenal por aquellos que ella calificó como "los más pobres entre los pobres", que su ejemplo y tarea han perdurado. Ella jamás anduvo con cuestiones de género, simple y sencillamente, en un mundo totalmente hostil, incluso por parte de la misma Iglesia (hecha por varones), logró su objetivo, le autorizaron la orden y cumplió con creces su misión. Que al igual que como dijese Alberto Eisntein respecto a Mahatma Gandhi cuando fuese asesinado: "Generaciones por venir no creerán que un individuo en carne y hueso de este talante haya caminado por la tierra". Así con la Madre Teresa de Calcuta, fue tan grande su obra y espiritualidad, que fue considerada una santa en vida.
¡VAYA QUE SI LOGRO SU OBJETIVO!
Y precisamente, así como logró esta gran mujer su objetivo, sin haber caído en ningún tipo de abuso y mucho menos en haber procedido a establecer suplantaciones, dedicándose por entero a su ideal, si al menos el 5% de los líderes tanto políticos como espirituales (¡De ambos sexos!) del mundo, actuaran en la misma forma, el planeta Tierra sería otro.
NADA DE HACERSE GUAJES
Pero, no cuesta soñar, como dijera en la letra de su canción "Imagina" John Lennon (alguien quien comenzó como autor de canciones de protesta y terminó convertido en un conspicuo burgués), pero, sigamos en la lucha por la equidad de género sin pretender caer en abusos o sencillas suplantaciones.

Correo: losbuenosdias@gmail.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

IMPORTA MADRE SU SALUD (ABREVIATURA: IMSS)

"FRANSUÁ" LE SENSUALITÉ"

¡VIVA MÉXICO, HIJOS DE MARÍA MORALES!