EL IMPERIO HA SIDO Y SERA SIEMPRE EL IMPERIO

EL IMPERIO HA SIDO Y SERA SIEMPRE EL IMPERIO
¡Claro de que tenemos una relación de subordinados respecto a los EUA! Miren, todos ustedes mis amables lectores saben mi opinión respecto al vecino país del norte, que entre otras cosas es ahora la mayor potencia bélica del mundo y nos guste o no, por tan "simple" motivo tienen la sartén por el mango. Aunque, dicho sea de paso, no todo les sale como quisieran, ahí tienen el sobresaliente ejemplo de los árabes, que bajo ningún concepto van a someterse a las fuerzas del "mal".
"¡AY DE MEXICO! TAN LEJOS DE DIOS Y TAN CERCA DE LOS EUA"
El comentario obedece en parte a toda esa variopinta gama de opiniones respecto a las extradiciones llevadas a cabo hace algunos días en donde algunos "opinadores" hasta dicen se lesionó la soberanía nacional. Cuando que todo el continente americano se encuentra sujeto a la sacrosanta voluntad de los señores de Washington. Y bueno, este asunto del dominio como se los he dicho, no es privativo de los gringos. Todos, absolutamente todos los seres humanos tendemos a controlar, dominar y además con miras transgeneracional, o sea, los hijos de los hijos y así hasta el infinito deben mantener por siempre el control sobre los demás. De ahí la teoría de que la Biblia se encuentra inspirada en la historia misma del hombre, de ahí la historia de Adán y Eva que debían obedecer al Señor en todo momento, pero, la desobediencia imperó, como ha sido por los siglos de los siglos. Y los gringos en lo absoluto van a ser la excepción, "las gallinas se seguirán saliendo siempre del huacal", a quien llegue a detentar el control de los demás.
SOLO UN CATACLISMO DE TIPO BIBLICO CAMBIARIA LAS COSAS
Claro, para evitar caer en la tentación del control se debe cambiar la mentalidad humana y esto lamentablemente se logrará mediante algún cataclismo de magnitud bíblica y a nivel mundial que afectara a todo el género humano, pues de no ser así seguiremos controlándonos unos a otros.
LA VANIDAD Y LA SOBERBIA NO TIENEN LIMITE
Para botón de muestra de lo expuesto, hay por ahí una divisa en latín de la Casa de Austria, de donde viene la dinastía de los Habsburgo (el emperador Maximiliano era de esta familia), la cual se abreviaba con las cinco vocales del alfabeto, A. E. I. O. U., : "Austria Est Imperare Orbi Universo (A Austria pertenece gobernar a todo el universo)". La tal "Casa" chupó Faros en 1918.
AMERICA FOR THE AMERICANS
Bueno, hoy toca en turno a los EUA mantener y tratar de permanecer su control sobre todo el orbe, aunque, sobre el continente americano siempre lo ha tenido, desde aquella fachosa doctrina Monroe, que nace como una lucha de la incipiente nación gringa de religión protestante mayoritariamente con contra de una España católica absolutamente. La tal doctrina se sintetiza en otra divisa: "America for the americans (América para los americanos)". Como los gringos han llamado en calidad de sinónimo "América" a su país, bueno, pues juegan con tal acepción y por extensión dicen todo el continente es de ellos y de ahí que la doctrina establecida por James Monroe, quien además fuera Presidente de los EUA de 1817 a 1825, les "autoriza" a ser ellos los únicos mandamás en nuestro continente.
SI NO PODEMOS CON ELLOS ¡UNETELES!
Y si a esto le agregamos los 3326 kms. que nuestro país tienen con los EUA, nos podemos dar una idea si algún día nos vamos a librar del asedio y opresión de los primos ¡Nunca!, o al menos, de lo que estoy seguro es que esto no lo voy a llegar a ver yo.
UNA RESPETUOSA DISTANCIA
Claro, que más no diera por ver a México aprovechando todo su potencial en todos los órdenes, pero, está la férrea mano firme del imperio gringo, no sólo sobre nuestra nación, sino el continente y el mundo. Claro, en otras partes del mundo, como Iraq e Irán, están dando la pelea; claro, un océano los separa, pero no así la voluntad de los EUA de apoderarse de todos los recursos naturales del mundo, pero, debemos admitir la distancia es una ventaja, la cual no tenemos nosotros.
UN MANEJO (A EXCEPCION CON FOX) DIPLOMATICO INTELIGENTE
Por lo tanto, las acciones llevadas a cabo por nuestro actual Presidente han sido las adecuadas, pues siempre hemos mantenido una relación de cierta independencia y decoro con los EUA (a excepción de cuando Fox, que nos vimos muy, pero muy perrunos), y así es como se deben mantener las relaciones con el poderoso, principalmente si lo tenemos de vecino. No hay opción. Eso de la libertad, la democracia, la igualdad y demás yerbas que esgrime Bush en sus discursos, no son más que eso ¡Discursos!, en los hechos, es el amo el que está hablando.
DE TODAS FORMAS, NOS VA A TOCAR EL DIA QUE LOS ATAQUEN
Y, es tal nuestra suerte, que si algún día llega a caer gringolandia como han caído siempre todos los imperios y va a ser como ha sido a lo largo de la historia, a través de la guerra, mucho de lo que le avienten a los EUA nos caerá a nosotros. Por lo tanto, más vale mantener esa relación de honor y gallardía ante el poderoso, pues de todas formas no contamos con los elementos para hacer otras cosa.
VIVEN PORQUE LES DAN CHANCE ¡NO MAS!
Las baladronadas de Chávez, de Evo Morales y demás demagogos soñadores, no son sino pésimas utopías peor interpretadas y aplicadas. Con alguien poderoso no es el enfrentamiento lo que los soluciona, sino la diplomacia en toda la extensión de la palabra. Ahí tienen ustedes el ejemplo aquel de Noriega en Panamá, los gringos lo hicieron, lo criaron lo sostuvieron y cuando se sintió nacionalista, hasta Panamá fue invadida y con todo y que Noriega se refugió en la nunciatura, fue a parar con sus huesos a una cárcel a los EUA.
PARA LA SOBREVIVENCIA LA RECETA DE JUAN XXIII
Por lo tanto, evoco aquella frase del cardenal Angello Roncalli, quien accediera al solio pontificio bajo el nombre de Juan XXIII, misma que revela el tesón e inteligencia de tan destacado personaje: "Me doblo pero no me quiebro". La cual fue en contraposición de la del ejército de su país en la década de los treinta en el siglo pasado, que rezaba: "Me quiebro pero no me doblo". Y, puesto que ya estamos en plan de credos, tal como lo expresa la Biblia en el libro del Eclesiastés capítulo 9, versículo 4: "...pues más vale perro vivo que león muerto."

Correo: losbuenosdias@gmail.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

IMPORTA MADRE SU SALUD (ABREVIATURA: IMSS)

"FRANSUÁ" LE SENSUALITÉ"

¡VIVA MÉXICO, HIJOS DE MARÍA MORALES!