LA MUUUUUY HONORABLE COMISION FEDERAL DE ELECTRICIDAD

LA MUUUUUY HONORABLE COMISION FEDERAL DE ELECTRICIDAD
Pues nada, que ayer me habla una amiga expresando con tono desesperado: "¡Los de la luz están afuera de mi casa!". Y no sé, de pronto se vino a mi cabeza aquel grito desesperado que dicen los historiadores proferían los romanos antiguos cuando el cartaginés Anibal estuvo casi por entrar a Roma: "Anibal ad portas!" (¡Anibal en las puertas!). Y consideré además cómo deben haberse sentido aquellos pobres infelices de cuando el apogeo de la Santa Inquisición al enterarse alguien de tan tenebrosa organización preguntaba por ellos en casa.
LOS VERDADEROS RATEROS DE LA LUZ ESTAN DENTRO DE CFE
Pues llegué al hogar de mi amiga y efectivamente los "camisas pardas" de la CFE estaban ahí en calidad de inquisidores revisándolo todo. Y para variar encontraron anomalías (¿Qué raro verdad?). No soy superman ni voy para allá, pero, tuve un buen "diálogo" con los señores de CFE y hasta me vi obligado a decirles que si alguien se robaba de manera impune la luz en este país era precisamente la CFE y si alguien saqueaba de manera impune el patrimonio nacional (como lo es la energía eléctrica, que se supone pertenece a todos los mexicanos), son precisamente los empleados y demás gente parasitaria de tal paraestatal, pues por "logros sindicales", ellos pueden y consumen toda la energía eléctrica que quieren, amén de hacerlo extensivo de manera velada a las "casas chicas" y de familiares allegados y "no hay tox".
COMO DE MALDICION BIBLICA RECIBIR LA "VISITA" DE LA CFE
¡Aaaaah!, pero que agarren a un pobre ciudadano de segunda (como somos todos aquellos que no laboramos en CFE) y ¡Dios mío y Jesús mío!, si el salitre le "comió" el sello o para aquellos que cumpliendo con la norma tienen el medidor afuera de casa y pasaron por ahí los de la CFE una mañana "revisaron", no avisaron de tal revisión a los usuarios (por lo regular es así en virtud a la prepotencia y grosería extrema con la que se conducen los empleados de la CFE) y dejaron todo mal reinstalado ¡A parir chayotes!, si después llega otro "honorable" equipo de "trabajo" de la CFE, quien no esté acostumbrado a estas lides los "chones" se les vienen a los tobillos, sobre todo cuando sale el intimidatorio: "Si no paga usted la multa entonces turnaremos esto a la PGR". En ese momento el ciudadano común y corriente al recibir tal amenaza siente la sangre se le agolpa en la cabeza, refiriendo un "calor frío" en la misma al considerar pudiera proceder hasta la extradición a los EUA y lleno de espanto acepta todo (en el caso de mi amiga comprobé se trataba de un sello corroído por el salitre y como me saliera la personalidad calibre "Chilorio" que luego poseo, como también mi papel de funcionario periodístico, a regañadientes fue aceptada mi exposición).
BUSH DEBE TENER REGISTRADA A LA CFE COMO TERRORISTA
Esto, con todo el debido respeto sea dicho, se llama TERRORISMO ¡Y no se vale!, la PGR es la que debería actuar en contra de los de la CFE por andar asustando a la ciudadanía. Que incluso, cuando se llega al extremo de que la gente se robe la luz es por culpa de la misma Comisión Federal de Electricidad por tener tanto parásito en su nómina y estar trabajando con técnicas de cuando Thomas Alva Edison inventa el foco incandescente. Amén de que las ratería en la CFE son tales, que nadamás habría que ver cómo viven muchos funcionarios de tal empresa, que en lo absoluto corresponde a sus ingresos reales.
VARIAS CADENAS PERPETUAS SE DICTARIAN EN AUTOMATICO
Incluso, si se permitiera hacer una auditoría externa debidamente realizada, con el personal indicado para no caer en componendas a lo gastado en la construcción de Laguna Verde, contra lo que realmente vale la pinchurrienta planta ¡No alcanzan varias generaciones de purga de cárcel para los saqueadores de la nación que lograron tal esperpento! Y esto como un botón de muestra.
LO MAS CORRUPTO DE LA CORRUPCIÓN EN MEXICO
PEMEX, CFE son apenas unos "botoncitos" de muestra de lo que no debe hacerse y debería ser compuesto, pero, es tan sólida la corrupción en dichas dependencias que hasta se podría cortar con cuchillo y en rebanadas.
LAS EXCEPCIONES QUE LAMENTABLEMENTE NO HACEN VERANO
Y claro, tal como lo he mencionado, siempre hay sus excepciones, la CFE cuenta con gente valiosa como el Ing. Ignacio Torres Magaña y el Ing. Raúl Usla, pero, dos golondrinas no hacen el verano en una empresa de continuo y perpetuo invierno.
"UNA EMPRESA DE CALIDAD MUNDIAL" (¿PERO DE CUAL MUNDO?)
En las camionetas de la CFE antes se leía (si la memoria no me falla o más o menos) "Un equipo al otra extremo de la línea para atenderte", pero nunca especificaban para "atenderte" en qué sentido, pues por lo regular la ciudadanía, cada vez que intervienen los de la luz termina, mínimo como "el caballo Blanco" (con el hocico sangrando por la partida de m... que siempre propinan). Hoy, los vehículos (que se supone son para "uso oficial" -otro botón de la corrupción en CFE-), a altas horas de la noche se los encuentra uno en la calle y lucen ahora un mensaje que dice: "CFE, una empresa de nombre mundial" ¡Pa'su!, pues mundial para los que trabajan ahí y se roban impunemente la luz, pero, para el resto de los mexicanos, es una empresa que lejos de ayudar es una rémora y lastre para el desarrollo nacional, pues gracias a su ineficiencia los mexicanos pagamos la luz más cara del mundo y nos dicen que no, pero es pura mentira. Las tarifas mexicanas están por encima de las que se pagan en Hawai y eso que en ese sitio no hay ríos caudalosos para generar electricidad.
LADRON QUE ROBA A LADRON, TIENE CIEN AÑOS DE PERDON
De ahí que la gente se "robe" la luz, pues por ejemplo, hay amas de casa que en definitiva, si no tienen para pagar ya un kilo de tortillas, menos tendrán para pagar la exorbitante tarifa de la luz y claro, se van a la clandestinidad. Por lo tanto, muy bien aplica aquí aquel mexicanísimo dicho de: "Ladrón que roba a ladrón, tiene cien años de perdón". Y si en México hay diablos, estos están mayoritariamente dentro de la organización de la CFE.

Correo:losbuenosdias@gmail.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

IMPORTA MADRE SU SALUD (ABREVIATURA: IMSS)

"FRANSUÁ" LE SENSUALITÉ"

¡VIVA MÉXICO, HIJOS DE MARÍA MORALES!