UNA ARTISTA DE PERSONALIDAD ANTIPATICA

UNA ARTISTA DE PERSONALIDAD ANTIPATICA
¡Hombre!, como mexicano me da mucho gusto que finalmente los engreídos y discriminadores de Hollywood hayan reconocido el talento de nuestros compatriotas y le hayan otorgado al director de "Babel", Alejandro González Iñárritu, el "Globo de oro" a la mejor película. Pero, en lo que respecta a la altamente antipática de Salma Hayek, esto se debería tratar por los medios de acuerdo con el significado de la palabra "infierno" en la lengua hablada en la época de Cristo, el sánscrito, según esto, en dicho idioma considerado "muerto", la palabra en cuestión significa: olvido. O sea, todo aquel que sea enviado al infierno no lo es bajo el concepto cristiano que tenemos del mismo, sino simple y llanamente se le destina al olvido.
EL OLVIDO, EL PEOR DE LOS CASTIGOS EN TODAS LAS EDADES
En el antiguo Egipto, era también una práctica común, amén de los terribles tormentos a los que los sacerdotes enviaban a las almas de aquellos seres muertos en la desgracia, se borraba todo vestigio de su existencia en la cronología oficial. Una de las que sufrieran esta pena fue la ahora famosa reina Nefertiti, de pura casualidad fue encontrado su busto que ahora se exhibe en Berlín. Durante la Roma antigua también había este castigo, los senadores mandaban en caso de castigo grave, borrar toda inscripción del condenado de la historia y monumentos, así como a prohibir su nombre fuera mencionado, so pena de ser castigado quien así lo hiciera.
CUAN PAYASA Y ANTIPATICA, Y ESO QUE AUN NO ES LUMINARIA
Y, me estoy refiriendo en forma tan cruenta en contra de Salma Hayek, en función a su antipático proceder en contra de la paisanada cada vez que viene a Veracruz. Ya en una ocasión les platiqué cuando vino al café de La Parroquia, sitio por demás público, concurrido y conocido por todo el mundo; incluso, quien quiere "dejarse ver" y "atrapar" por los medios, sólo tiene que ir a "La Parroquia" para que toda una cauda de comunicadores le caiga encima para las entrevistas del caso. Incluso, cuando uno como el vil "mortal" que se es acude a dicho sitio, siempre se encuentra a toda una gama de amigos y conocidos a quienes obligadamente tiene uno que saludar, de lo contrario, mejor quedarse en casa.
QUIEN VA A LA PARROQUIA ES PARA VER Y DEJARSE VER
Pero, peor tantito para alguien quien es figura pública y se presenta en tan notable "balcón" jarocho y se ponga los "moños" a no querer conceder entrevistas. Eso se llama sencillamente ser payaso, pero en el caso de Salma, es ser no sólo payasa, sino malinchista y grosera. Pues hay que verla con los medios gringos, es toda sonrisas y requiebros. En cambio, con sus paisanos, hasta guaruras lleva para que nadie se acerque a su mesa.
Eso pasó cuando hace como seis u ocho meses se corrió la voz de que Salma estaba en La Parroquia ¡Lógico!, todos los compañeros de trabajo reporteros quisieron entrevistarla, y la muy grosera estaba sentada a una mesa del café y un equipo de seguridad impedía se le acercara la gente de los medios a la "diva". O sea, totalmente payasa.
NO LE LLEGA NI A LAS UÑAS DEL PIE
Recuerdo cuando muere mi gran y admirada María Félix, en un oportunismo extremo, fue a Bellas Artes la "simpática" de Salma (en donde se estaba velando a esa si ¡Diva mexicana!) a las exequias de La Doña, ahí si "tuvo a bien" otorgar entrevistas y muy cachazudamente dijo ella era la "heredera" de la figura de María Félix ¡Juar, juar, juar, juar!, para tal caso hay una distancia sideral en años luz. Pues el glamour, personalidad, desplantes y encanto de La Doña, no lo ha llenado nadie. Pues precisamente, si algo tenía María Félix, era una excelente relación con los medios o de plano una gran contienda que de una u otra forma le servía de publicidad. Era bronca y por qué no decirlo, grosera y agresiva, pero, sabía muy bien cómo serlo, pues la gente de los medios siempre la siguió y como la efectiva diva que fue, le aceptaban sus desplantes.
ELLA SI FUE Y SIGUE SIENDO UNA DIVA
De esto ya les platiqué, recuerdo cuando hace como 25 ó 26 años fue develado un busto de Agustín Lara en la colonia Polanco, en el DF. La Doña era la invitada principal; yo asistí como alguien más del público a tal sitio, en virtud de encontrarme viviendo en ese entonces en el D.F., y me interesó asistir a una ceremonia de un paisano del calibre de Agustín Lara. Bueno, pues ahí estaba La Doña, los fotógrafos hacían todo tipo de "circos" para poder fotografiarla, cuando en eso ella se levanta y dirigiéndose a los reporteros gráficos les dijo: "Les doy diez minutos para que me tomen las fotos que quieran, luego me dejan en paz". Jubilosos los señores del lente hasta le aplaudieron, y ella, sabedora de su imán y del impacto positivo que tal acción traería hacia su figura, comenzó a caminar con gallardía en el estrado frente a los gráficos, se daba vueltas, se inclinaba, echaba hacia un lado la cabellera; en fin, estaba en lo suyo, de pronto, mira el reloj y exclama: "¡Bueno, se acabó! ¡Largo y dejénme en paz!". Todo fue algarabía y aplausos, tanto de los fotógrafos como del público. O sea, le aceptaron su amabilidad y brusco final; eso es una diva, no la vieja grosera y malinchista de Salma.
NO TIENE NI EL 2% DEL ENCANTO Y PREPARACION DE LA DOÑA
Amén, de que La Doña era poseedora no sólo de una extensa cultura, mundo y preparación, sino de una agilidad mental extrema que ya la quisiera la coatzacoalqueña para un domingo y lucirse.
EN EL CASO DE LA DOÑA, TODO LO QUE HACIA ERA NOTICIA
Si la antipática de la Hayek, se dice ser la "heredera" del sitio de María Félix, que pregunte cuántos mexicanos se enteraron de su premio, en contra de la desvelada que se dio todo México cuando aquella histórica entrevista de Verónica Castro a La Doña en el programa "La Movida" hace como 16 años.
SALMA NO PASA DE SER UNA CHEYENA
Incluso, María Félix nunca actuó en Hollywood, pues como dijo "nunca acepté me la dieran de cheyena", en cambio, Salma, la ha hecho menos que de cheyena.

Correo: losbuenosdias@gmail.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

IMPORTA MADRE SU SALUD (ABREVIATURA: IMSS)

"FRANSUÁ" LE SENSUALITÉ"

¡VIVA MÉXICO, HIJOS DE MARÍA MORALES!