MUY POCA SENSIBILIDAD HUMANA Y POLITICA

MUY POCA SENSIBILIDAD HUMANA Y POLITICA
Hace unos días, antes de que se vinieran en cascada toda esta alza de precios, había escrito sobre el peligro que significa el aumento a la tortilla y a los refrescos, en virtud de ser estos los alimentos básicos de más de la mitad del pueblo de México.
COMO NUNCA LA FACHOSA CUESTA
Bueno, pues hoy estamos experimentando una "cuesta de enero" como creo desde Miguel de la Madrid no teníamos, pero, a diferencia de aquellos ayeres, hoy somos más habitantes, pero sobre todo el número de gente viviendo en la miseria ha rebasado todo tope de tolerancia y podría ser altamente riesgoso para la paz social cualquier medida tendiente a perjudicar aún más la de por si ya maltrecha economía de todos los clasemedieros (me incluyen en la lista por favor) mexicas, y ni se diga en la de aquellos que ya nada tienen que perder.
E INSISTO: "SI NO TIENEN PAN QUE COMAN PASTELES"
Pero, en la federación pareciera no haber alguien con la sensibilidad política (ya no humana, ¡Política!), para ver que el horno no está para bollos y se le sigue metiendo leña al fuego. Por lo que, así como prácticamente vaticiné lo del aumento a la tortilla (el cual es de carácter criminal), espero no vaticinar también a que a alguien "sabio", se le ocurra meterle IVA a las medicinas y a los alimentos, con el son de: "de todas formas se paga y no hay nada de malo en que se les cobre el IVA, y los fregados de todas formas fregados están". Pues eso sería el principio del fin. En virtud de que como se los he dicho en repetidas ocasiones, el IMSS ha sido y sigue siendo (con todo y las limitaciones que tiene ahora) un "colchón social", a donde acudimos siempre que nos sentimos enfermos y cuando menos nos salvamos de pagar los honorarios del médico o del especialista, aunque, con la receta si hay que entrarle en la farmacia privada, en virtud de que en el IMSS ya no hay ni chochos. Por lo que, si de pronto, a toda esa enorme masa de enfermos que incluso encuentran apoyo a sus desventuras en las farmacias del Dr. Simi, se les anuncia que aunado a las criminales alzas deberán pagar un 15% adicional al precio de dichas alzas y de ñapa en las medicinas, vamos a ver qué pasa.
A DIOS SEAN DADAS LAS GRACIAS EN VERACRUZ ESTA FIDEL
Afortunadamente para los veracruzanos nuestro Gober Fidel Herrera está haciendo todo lo necesario para amortiguar el terrible golpe que viene desde el gobierno central. Pues ahí tenemos que amén de lo realizado para la estabilización del precio de la tortilla y la lucha constante que tiene en la consecución de la igualación en los cobros de luz, el señor Gobernador Herrera Beltrán negoció la no alza en las casetas de cobro de las autopistas del Estado, lo cual viene a ser indiscutiblemente una ayuda enorme para los veracruzanos, pero sobre todo para los más desprotegidos económicamente, pues así como aquella desafortunada declaración del "Tata", aquel personaje chusco que por las noches hacía de oráculo e intérprete de todo dicho por Fox, cuando el alza de la gasolina expresó: "Se aumentó la Premium, no la Magna, por lo que esto no afecta a los pobres, pues ellos consumen Magna". Por decirlo de algún modo discreto y educado ¡Qué poca! ¿Cómo no va a afectar a la producción en general el aumento a la Magnun? Pero, ese es el razonamiento de los "cerebros brutales" que nos dirigen. Por lo que, muy bien podrían decir los del nuevo cuño que: "El aumento en las autopistas no afecta a los pobres porque ellos no tienen vehículo".
TODO SE MUEVE SOBRE LLANTAS DE HULE
Cuando que todo se mueve en este país a través de vehículos sobre llantas de hule. Y me permito hacer esta última cita, en función a que el servicio de ferrocarriles se encuentra en la vil calle, por lo que no hay otra opción salvo la de utilizar vehículos carreteros para mover todo tipo de géneros entre ciudades, pues el ferrocarril es para otros tipos de carga que en lo absoluto tiene que ver con las tareas cotidianas del pueblo.
PARA MALDITA LA COSA SIRVE EL FERROCARRIL
Pues, por ejemplo ¿Qué comerciante utilizaría un servicio de ferrocarril para trasladar azúcar de Cardel a Veracruz? ¡Ninguno!, por lo tanto, la trasladan por carretera y al encontrarse con un aumento en la autopista, éste sería trasladado finalmente al consumidor, quien no tiene a quien cobrárselo, por lo que cabe preguntarse ¿Repercute o no el alza de las autopistas? ¡Claro de que sí!
SI NO PUEDEN ¿PARA QUE PIDIERON EL VOTO?
El problema ni duda me cabe es hartamente complejo, pero, precisamente para eso se postularon para los puestos de elección popular y, me van a perdonar que insista en ello, pero, hasta ahora, el único funcionario de elección popular que está cumpliendo a cabalidad con la promesa empeñada y la esperanza bajo la cual el pueblo votó por él es nuestro Gobernador Fidel Herrera Beltrán. Y los resultados, así como las construcciones de infraestructura en favor de la mayoría (por no decir de todos los veracruzanos) de los habitantes del territorio estatal, ahí están.
ENTONCES QUE LE PIDAN CONSEJOS Y ORIENTACION A FIDEL
Por lo tanto, no estaría mal le pidieran asesoría a nuestro Jefe del Ejecutivo Estatal para que les dijera cómo hacerle frente a tanto problema que ahora tiene el país, pues, lo que sea de cada quien, al Gobernador Herrera Beltrán le entregaron un Estado en quiebra, con una población dividida y disgustada. Hoy, a dos años y un mes y 19 días de iniciada su administración, Veracruz se encuentra con el problema de la deuda resuelto, con un programa de obras tremendo, la economía estatal creciendo a ritmo fuerte, la educación en todos sus niveles sin retraso alguno, la salud de los veracruzanos mejor cuidada y atendida que nunca, las inversiones fluyendo ¡Y no se ha dado alza alguna en servicios o impuestos! ¿Alguien quiere rebatirme lo aquí expuesto?
¡Bienvenido! Lo discutimos.

Correo: losbuenosdias@gmail.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

IMPORTA MADRE SU SALUD (ABREVIATURA: IMSS)

"FRANSUÁ" LE SENSUALITÉ"

¡VIVA MÉXICO, HIJOS DE MARÍA MORALES!