LA EDUCACION Y LA REVOLUCION MEXICANA

LA EDUCACION Y LA REVOLUCION MEXICANA
Les decía ayer sobre la asistencia del rector de la UNAM a la Cámara de Diputados para explicar a los legisladores del por qué debía mantenerse, cuando menos, la cifra presupuestal en el renglón educativo, por lo que tal hecho nos debe dar una idea del calibre de diputados que tenemos, pero sobre todo respecto al acervo cultural detentado ¡Cero!
NO HAY TAL EN LA TUMBA MAS VISITADA DE MONTPARNASE
Ya desde hace algunos días les quería hacer mención de un hecho histórico que para nada registra nuestra historia nacional formal. Sobre todo porque en una columna política procedente del DF, el autor, que se dice liberal, casi de izquierda, intelectual preclaro y adorador de López Obrador hace un comparativo del personaje histórico que casi a continuación cito, con la extrema conservadora y critica de manera casi grosera a quienes van a visitar la tumba de Don Porfi en París, y, sin elementos de juicio se atreve a declarar en la tumba de Don Porfi hay hasta insultos escritos. Pues yo soy uno de esos mexicanos (que por cierto, son cientos los que van al año, la tumba de Don Porfi es la más visitada del cementerio de Montparnase en París) y de las tres veces que he ido a su tumba, nunca me he encontrado con insulto escrito alguno
dentro o fuera de la tumba como lo asegura el columnista mencionado.
LLENO DE PANICO A WASHINGTON LA ORDEN DE DON PORFI
Bueno, pues Don Porfi lleva a cabo un acto de gobierno que no sólo enoja, sino llena de pánico al gobierno de Washington, partiendo de ahí la "ayuda" dada por gringolandia al desarrollo de la "revolución mexicana", así como el envío a México de uno de los embajadores gringos más criminales que nuestra historia registre (la oficial no lo registra, ni siquiera cita la "decena trágica", esto lo debemos aprender los mexicas vía autodidacta), Henry Lane Wilson, quien en la "decena trágica" citada entre paréntesis, que son los diez días previos al asesinato de Madero y Pino Suárez (Presidente y ex Presidente respectivamente) por parte de Victoriano Huerta, habiendo contado éste con la asesoría y apoyo del embajador de marras.
Pero, a donde quiero ir es a la acción que iba a llevar a cabo Don Porfi y mereciera toda la atención de Washington, provocara la "revolución", la renuncia del Gran General y el asesinato de Francisco I. Madero y José M. Pino Suárez ¿Saben ustedes qué fue?, la orden dada por Don Porfi a Justo Sierra para que procediera a un programa de culturización masiva en todo el territorio mexicano. O sea, se iba a levantar el nivel educativo de los mexicanos, lo cual causó el pánico en Gringolandia, pues los políticos en Washington debieron concluir que, si los mexicanos llegaban a tener acceso al saber, serían un serio problema de competencia con los EUA. Pues cabe recordar en aquel entonces no había los sistemas de control ahora existentes. Y con un pueblo vecino culto, cultivado y preparado en cuestiones del saber y del conocimiento a las puertas de los Estados Unidos ¡La iglesia en manos de Lutero!, va pa'bajo la indiada y todo su sistema de gobierno. Que no llegue a ellos el saber, problemático será entonces controlarlos.
LA VERDAD (O SEA EL SABER) NOS HARÁ LIBRES
Pues, efectivamente Don Porfi le dio instrucciones a Don Justo Sierra de que procediera a tal evento, en función a que como se los cuento, el país estaba pacificado, Don Porfi había mandado construir una importante infraestructura de comunicaciones que dio lugar a un desarrollo importante en todos los aspectos, sobre todo el industrial. Como un ejemplo de la infraestructura lo tenemos en las instalaciones portuarias de Veracruz, que a ciento seis años de haber sido inaugurado, sigue generando trabajo y progreso.
WATH?! I CAN'T BELIVE IT!
Bueno, pues por motivos de la educación nuestro país fue condenado por los EUA a una guerra fratricida a fin de terminar con el progreso observado por México, que para nada tomaba en cuenta a los EUA y que llegó, como les digo, a representar tan gran peligro para el gobierno del país vecino que los mexicanos tuviesen acceso al saber y supieran entonces defenderse en función a conocer las causas de su pobreza y el motivo real de la misma, que: "My God, that is not possible!
HE AHI LA TRASCENDENCIA DE LA EDUCACION
Esto se los menciono para que vean ustedes la importancia y trascendencia de educar a la gente. Por ello, no se debe suspender un solo centavo de las partidas federales a la educación, pues eso es el equivalente a dejar a la nación en un absoluto estado de indefensión, toda vez que un pueblo ignorante se encuentra sujeto a ser sometido por cualquier medio enterado que llegue al poder.
POR TAL, LOS DIPUTADOS DEBEN DEJAR DE SER TAN PEDESTRES
No, no se debe proceder a tácticas que favorezcan a la hegemonía extranjera, se debe llevar a cabo la solidificación de la educación en todos los niveles en el país.
Que los señores diputados no sean tan "silvestres" y analicen con exactitud lo que están haciendo.

Correo: losbuenosdias@gmail.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

IMPORTA MADRE SU SALUD (ABREVIATURA: IMSS)

"FRANSUÁ" LE SENSUALITÉ"

¡VIVA MÉXICO, HIJOS DE MARÍA MORALES!