¡JOSÚ! ¡QUE HEMOS ARRANCADO YA CON EL 2007!

¡JOSÚ! ¡QUE HEMOS ARRANCADO YA CON EL 2007!
Una de dos, o me estoy volviendo viejo o de plano me encuentro en una nueva percepción del tiempo, pues ahora los años transcurren más rápido que los de antaño ¿O no les pasa así ahora a ustedes? Como se los he platicado, los años de mi infancia fueron los únicos que me parecieron muy extensos, sobre todo los correspondientes a la primaria, pues a partir de la secundaria, el tiempo ha volado. Hoy, se ha acelerado más, pues pareciera apenas ayer estábamos celebrando el 2006 y ni se diga cuando el fachoso inicio del milenio y del siglo ¿Se acuerdan de aquel "terrorismo" cibernético en función a que por la falta del 0 adicional para el 2000 las computadoras iban a fallar y el mundo habría sido un caos? Por cierto ¿Qué me cuentan del otro acto "terrorista-informativo" sobre la fiebre aviar? No se den por satisfechos, de algún punto volverán a poner en acción tal situación en cuanto se necesite la distracción de la opinión pública mundial. Por lo pronto, las aves pueden estar tranquilas, no hay "tox", pero, en cuanto vuelvan a prender la mecha, otra vez miles de aves serán sacrificadas para efectos del impacto mediático correspondiente.
SIN DUDA, CON O SIN "PLACET" EL TIEMPO SEGUIRA SU CURSO
Pero en fin, esta es la cuestión y nada podemos hacer en contra del tiempo, pues cabe recordar la lapidaria frase de: "Dios perdona, pero el tiempo nunca".
¡ARRANCO CON LA PROMOCION DE MI CUMPLEAÑOS!
Bueno, pues ahí vamos en cuanto ahí la llevamos. Esperemos ir envejeciendo al menos con dignidad y mantener calidad de vida. Por cierto, he de comenzar ya con la promoción de mi cumpleaños el próximo diez de febrero, a ver si en esta ocasión si me obsequian mi Mercedes Benz, pero no a escala, sino en toda su magnificencia.
Por cierto, cambiando de tema, el otro día leía una nota sobre las estadísticas que mostraban según esto que de cada diez mexicanos que salen a estudiar maestrías al extranjero, solo ocho retornan a ejercer en la patria.
¡POSEEN TODA LA RAZON EN NO QUERER REGRESAR A MEXICO!
Considero, seguro de no equivocarme, que este dato estadístico se encuentra un tanto amañado, pues la cifra debe ser superior a dos. Sobre todo por las condiciones de vida de nuestro país y las que ofrece el extranjero, en lugares considerados del Primer Mundo que es adonde se realizan los estudios de post grado. Pues ¿Quién culpa a un mexica que se quede a vivir en el extranjero?, cuando que aquí en México, en principio de cuenta le va a costar para empezar un terrible esfuerzo encontrar trabajo con todo y su nivel académico y en consecuencia el raquítico sueldo que percibirá. En tanto en el país que deciden radicar, las ofertas de trabajo están hasta en competencia arrebatándose los "cerebros".
¡EL RECTOR DE LA UNAM FUE A EXPLICARLES A LOS DIPUTADOS!
Pero, cómo no vamos a estar como estamos en este nuestro México lindo, si nada más hay que ver la forma en cómo los señores legisladores han "defendido" las partidas presupuestales para el renglón de educación, que hasta el rector de la UNAM tuvo que asistir personalmente a la Cámara de Diputados para explicarles a estos señores la importancia y trascendencia de la universidad en la vida del país, por lo que el dinero debe fluir hacia la educación.
¡COMO MEXICO NO HAY DOS!
Esto solo se ve en nuestro país en función a que en otros sitios del mundo, sobre todo en los países del Primer Mundo, el presupuesto dedicado al saber se incrementa cada año y son cantidades muy, pero muy importantes. De ahí el hecho de que esos mismos países estén al tanto de los cerebros que llegan a sus territorios y en caso necesario se quedan con ellos, con la consabida pérdida para todo el pueblo de México. Pero ¿Quién hace entender a los señores legisladores mexicas sobre la importancia de hacer leyes que favorescan la actividad hacia la adquisición del saber?
DEBERIAN LOS DIPUTADOS LEER UN LIBRO POR SEMANA  
Tal vez para incrementar el nivel de lectura (actividad base del saber y del conocimiento) en toda la población mexicana, se debería por comenzar a reformar la normatividad bajo la cual existe el Poder Legislativo y obligar a Diputados y Senadores a leer mínimo un libro a la semana. Así como también exigir a los partidos políticos que para efectos de escoger candidatos a puestos de elección popular, se les haga un examen sobre cultura general, principalmente sobre sus lugares de origen, a fin de poderse postular, de lo contrario ¡Fuera!
Yo les aseguro que tendrían dichas entidades políticas un terrible trabajo para encontrar candidatos.
¡ESO SI, QUE BUENOS SON PARA COBRAR Y SUBIRSE EL SUELDO!
Por lo tanto, aunque los legisladores no sepan la "o" por lo redondo, ni duda cabe el nivel educativo estará en el piso y cada vez será peor.
¡Ahhh!, pero eso sí, son buenos los señores diputados para eso del billete, pues no obstante lo patético del papel que desempeñan, no se bajan un centavo de ese tren de vida de privilegio que poseen, es más, se han aumentado ellos sí las partidas para "el buen desempeño" de sus actividades.

Correo: losbuenosdias@gmail.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

IMPORTA MADRE SU SALUD (ABREVIATURA: IMSS)

"FRANSUÁ" LE SENSUALITÉ"

¡VIVA MÉXICO, HIJOS DE MARÍA MORALES!