¿LA AUSTERIDAD NO LLEGA A LOS SEÑORES DIPUTADOS?

¿LA AUSTERIDAD NO LLEGA A LOS SEÑORES DIPUTADOS?
Leí el otro día una nota en donde se establece que entre los meses de septiembre y octubre del año pasado los señores diputados federales gastaron la nada despreciable cantidad de 1.5 millones de pesos nadamenos en la realización de viajes realizados al extranjero. Claro, estamos hablando de sólo 43 de los ¡500! Diputados que tenemos que mantener, pues de lo contrario la cifra habría sido disparadísima.
Pero, el motivo del comentario obedece a que al pueblo le han subido de precio de manera extraordinaria la llamada canasta básica y se ha hablado de austeridad y apretones de cinturón, pero, como podemos ver esto sólo sucede y para variar entre quienes no vivan fuera del error (como dijera el Tlacuache Garizureta en la década de los 40: "Vivir fuera del presupuesto es vivir en el error").
VIAJAN Y VIAJAN Y NO SE REFLEJA NADA EN ACCIONES
Pero, para dar cierto beneficio y aplicando la famosa frase de "permitiendo sin conceder" que dichos viajes hayan sido o sean en beneficio del pueblo elector ¡Hombre!, nadie estaría objetando nada, pero, a como están las cosas en el país y a como se comportan los señores diputados (¡Y senadores también!), prácticamente se van a "turismo legislativo" toda vez que los mexicanos no vemos progreso alguno en el Congreso de la Unión, sobre todo en lo que respecta a materia legislativa, acción ésta en la que deberían de estar, tanto los diputados como senadores absolutamente abocados para darnos a los mexicanos las leyes adecuadas que se necesitan para el buen desarrollo y despegue económico del país. Pero no, andan metidos en una bola de discusiones bizantinas que en lo absoluto producen nada bueno para la nación, pero sí en cambio van entorpeciendo la buena marcha de los asuntos en territorio nacional por la falta de leyes adecuadas a través de las cuales se puedan hacer más y mejores cosas.
Hasta el día de hoy no he escuchado por parte de ningún legislador (ni diputados ni senadores) una propuesta sobre la reforma fiscal que le urge a México. No, andan agarrados del chongo en si se aumenta la seguridad en los recintos parlamentarios, si se instalan salas de masajes en los mismos y sobre todo, en aumentarse el sueldo o "dietas", porque no les alcanza el dinero que perciben.
SEGURAMENTE NO SABEN NI CUANTO CUESTA LA TORTILLA
Y ¡Hombre!, si por un lado al pueblo llano le han subido el precio de su alimento básico (la tortilla) en casi un 100% y los señores legisladores no están haciendo nada al respecto, salvo echarse la culpa unos a otros, lo menos que se espera de ellos es que cuando menos no gasten el dinero tan a lo absurdo. Pues las partidas destinadas a la vida "muelle" de los señores integrantes del Poder Legislativo, muy bien puede alcanzar para incrementar el nivel de vida de la población que ahora sufre una serie de embates, a cual más agresivo y demoledor en contra de sus bolsillos.
EL CONGRESO DE LA UNION Y LA CARABINA DE AMBROSIO
Claro, es parte de la división de poderes el contar con un Congreso de la Unión, pero, si en un momento dado y haciéndole un tanto a la especulación y por la forma en como se conducen los señores integrantes de este cuerpo colegiado, muy bien se podría prescindir de ellos y en este país no pasaría nada.
Pero, como en virtud a la división a la que aludo no podría ser, muy bien se podrían volver a los viejos tiempos cuando no existían legisladores de mayoría relativa y toda esa gama de figuras un tanto difíciles de explicar, que nacieron en aras de la reforma política realizada por el ilustre veracruzano Don Jesús Reyes Heroles.
QUE HAYA SOLO LEGISLADORES POR VOTACION DIRECTA
Hoy, las condiciones en el país están dadas para borrar del mapa a esos diputados por los que nadie votó y proceder a tener aquellos por los que el pueblo vote. Y el número debería ir de acuerdo con el número de habitantes. De esta manera no sólo se ahorraría dinero, pues el número, tanto de senadores como diputados se vería reducido en una tercera parte. Lo cual traería como consecuencia un ahorro sustancial para el pueblo que ya no tendría que sostener a tanta gente, que como se ve, sólo se dedica a viajar, a pasársela bien y a esperar "línea" de sus líderes camerales, cuando que la "línea" se las da y debe dar siempre el pueblo.
JUSTO SERIA REDUCIR EL NUMERO DE LEGISLADORES
Parecería utópico lo mencionado, pero, si ustedes analizan este asunto van a ver que no necesitamos un Congreso de la Unión con explosión demográfica, sino unos verdaderos representantes nuestros que si al menos nos se preocupen del todo por su labor, no nos salgan tan caros en el sostenimiento de una democracia que sólo funciona para ellos, pero no para los votantes. Y si no me lo creen, se lo pueden preguntar a toda es gente que está a punto ya casi de no comer ni tortillas.

Correo: losbuenosdias@gmail.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

IMPORTA MADRE SU SALUD (ABREVIATURA: IMSS)

"FRANSUÁ" LE SENSUALITÉ"

¡VIVA MÉXICO, HIJOS DE MARÍA MORALES!