"QUIEN TIENE TU PAN, TIENE TU LIBERTAD"

"QUIEN TIENE TU PAN, TIENE TU LIBERTAD"
Indudablemente esta frase es totalmente cierta y lapidaria, pues ha sido a través de la alimentación como el ser humano ha controlado a sus semejantes e incluso a los animales que ha logrado domesticar. Por ello es que todas las guerras de todos los tiempos tienen como fondo único y unificador: la comida.
A TRAVES DEL ALIMENTO SE CONTROLA A LOS SOMETIDOS
Cuando los españoles conquistan buena parte del continente americano, uno de los elementos utilizados en el control de los sometidos fue precisamente la alimentación. Vemos incluso como una de las estrategias de los nazis en los campos de exterminio, fue la de racionar de manera brutal la comida a los presos a fin de que murieran de agotamiento e inanición a lo máximo en tres meses después del ingreso; en forma tal de que la "muerte natural" les ayudaba a la no utilización de otros tipo de recursos en la eliminación de las víctimas y en tanto podían extraerles todo el provecho necesario en las tareas que con carácter peor que de esclavitud estaban obligados los internos a realizar.
LA ALIMENTACION, TEMA DELICADO Y CASI EXPLOSIVO
La alimentación ha sido siempre un tema muy, pero muy delicado y estratégico en toda comunidad humana. Para que vean que no les miento, en la época de la Roma Imperial, la entonces ya considerada provincia de Egipto, se encontraba administrada de manera directa por Roma o el Emperador, no había ahí procónsul o gobernador ¿Por qué?, de los ricos valles de Egipto salían las enormes cantidades de trigo con que se alimentaba mayoritariamente el pueblo romano, por lo tanto, quien llegara a dominar Egipto se convertía en automático en dueño del imperio; por lo tanto, a nadie se delegó de manera directa tal gobierno.
ESTO FORMA PARTE DE LA RESPUESTA AL "MILAGRO CHINO"
Las anteriores referencias vienen a colación de lo enviado por el amable lector en función a la diferencia de la alimentación de los mexicanos y de los chinos. Según esto, deben recordar se establece los chinos "comen bien y sano" los mexicanos "pura alimentación chatarra", de ahí la obesidad de los últimos y la gran salud de la que gozan los primeros.
Esto último es otra patraña inventada por la incierta "Revista de la Salud", de donde se toma la referencia en cuestión.
"Y SI NO TIENEN PAN PARA COMER, QUE COMAN PASTELES"
(Respuesta adjudicada a María Antonieta, reina de Francia, esposa de Luis XVI, cuando al preguntar por qué el pueblo se levantaba -inicio de la Revolución Francesa- alguien le dijo: "Porque no tienen pan para comer". Surgiendo así la desangelada, torpe y muy frívola contestación de la soberana). Que el pueblo mexica en su enorme mayoría se alimente con productos chatarra, no se debe a que desprecie el pescado y la carne por zamparse una bola de productos faltos de nutrientes y excedidos en "engordina". De ahí el por qué cada vez que se aumenta el precio de la tortilla o del refresco merezca preocupación tal acto, pues son estos dos productos los que proveen a la generalidad del pueblo de México su alimentación. Sólo hay que darse una vuelta por algún sitio en construcción (sobre todo cuando se esté "colando") a la hora de la comida, podremos ver cómo los albañiles se alimentan con una enorme cantidad de tortillas, uno o dos huevos perdidos en una gran cantidad de salsa picante y con un enorme refresco embotellado ¿Por qué no incluyen pescado, pollo, res o cerdo en dicha comida o al menos grandes cantidades de vegetal? Por la sencilla razón de que no les alcanza el salario para tales lujos gastronómicos y son la tortilla y el refresco sus fuentes principales de energía. Por lo tanto, podemos tomar como un ejemplo muestra a los albañiles para el resto de la población del país para ver cómo se alimentan y no por falta de ganas de otro tipo de alternativa, sino por falta de recursos.
DE AHI POR QUE URGE EL RESCATE INTEGRAL DEL IMSS
Ahí tienen el por qué la defensa que se hace del IMSS a pesar del pésimo servicio que presta, sobre todo en el presente por la falta de recursos económicos: ¡No tiene otra alternativa el pueblo llano en el país de allegarse atención médica!
ENTONCES, ANTE LO EVIDENTE, NO PEQUEMOS DE INCAUTOS
Por lo tanto, ante la cruda realidad que vivimos los mexicanos, cuando apenas somos cien millones de habitantes en un territorio de 1,958,201 kms. cuadrados, por qué debemos entonces creer a pie juntillas lo que nos diga una revista sin antecedente alguno. Incluso, si alguna duda tienen ustedes sobre lo aquí afirmado, basta que se alleguen alguna revista o reporte de trabajo del IMSS (para no ir muy lejos), y de acuerdo con dichos reportes, como si se tratara de "foxilandia", todo México recibe atención médica expedita, altamente profesional y sin problema alguno. Pudiéndose concluir los mexicanos somos masoquistas al no aprovechar estas bondades del sistema e insistir en quejarnos por el afán de hacerlo.
SI AQUÍ ESTAMOS AMOLADOS EN CHINA ESTAN AMOLADISIMOS
Por lo tanto, imaginemos entonces a un país netamente rural (o sea, con una población mayoritariamente dedicada a actividades del campo), en donde desde siglos no se ha conocido la democracia y la libertad que éste régimen de gobierno implica; dirigido por un gobierno centralista, que aplica sus decisiones de manera brutal, sin respeto alguno a las más elementales libertades o Derechos Humanos; producto todo esto de haber salido China, apenas en 1950 - 1959, con motivo de la "revolución cultural" llevada a cabo por Mao Tse Tung de un sistema económico feudal; agregando a esto que en un territorio de 9,571,300 kms. cuadrados, no cultivable en su mayor parte, se asienta la población más extensa del mundo (1,313,973,713 de habitantes), es lógico deducir que la alimentación de la mayoría de la población no debe ser lo "sana" e "higiénica" como nos lo mencionan en el texto de la revista en cuestión.
COMPARADOS CON LOS CHINOS, LOS MEXICAS SOMOS GRINGOS
Por lo tanto, la miseria de nuestro país en lo absoluto es comparable con el terror de subsistencia que deben estar padeciendo los chinos.

Correo: losbuenodias@gmail.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

IMPORTA MADRE SU SALUD (ABREVIATURA: IMSS)

"FRANSUÁ" LE SENSUALITÉ"

¡VIVA MÉXICO, HIJOS DE MARÍA MORALES!