¿CUANDO CONVOCARA A LA NOVENA CRUZADA?

¿CUANDO CONVOCARA A LA NOVENA CRUZADA?
Sólo falta el Papa Benedicto XVI convoque a una nueva Cruzada, para que una vez más, al puro estilo de la temprana Edad Media los cristianos se lancen al rescate de los lugares santos. Pues a como va la cosa con el muy bien llamado Papa Negro (de acuerdo con las profecías del monje Malaquías, así debía ser conocido el actual pontífice romano, que dicho sea de paso, en un principio no le daba yo por dónde colocarle el sobrenombre, pero hoy caigo).
TODO LO QUE NO SEA CATOLICO, ES PIRATA
Serán sus asesores o bien porque su papel antes de ser Papa había sido el equivalente al inquisidor, encargado de mantener la pureza de la fe en la Edad Media y bien entrada la Era Moderna, sea el motivo por el cual el hoy Obispo de Roma se está aventando sus temerarias declaraciones, que realmente, a como está el mundo y la locura bélica, atizar el fuego aseverando que la Católica es el único credo válido y los demás son chafas (no lo dijo en estas palabras, pero, lógico, algo que no tiene validez ¡Es chafa! ¿o no?) O, para estar actualizados: son "piratas".
LO PRIMERO QUE HIZO JUAN XXIII FUE ACERCARSE AL MUNDO
"Endenantes", Benedicto XVI se aventó la muy adelantada y sobre todo contemporánea decisión de volver a aprobar las misas en latín. Esto, claro, no tendría relevancia alguna, a no ser porque precisamente, si algo llevó a uno de los grandes Pontífices de la Iglesia Católica y enorme personaje de la humanidad, en todos los sentidos, Juan XXIII, El Papa Bueno, a la actualización del ritual católico fue para eliminar la expresión que se decía todos los Viernes Santos: "los pérfidos judíos". Este Papa fue muy claro en expresar el espíritu humanista del que debe estar imbuida la Iglesia Católica.
DECIA JUAN XXIII QUE: "LA IGLESIA NO TIENE ENEMIGOS"
Cuenta el biógrafo José Jiménez Lozano en su obra sobre Juan XXIII,que refiriéndose el Pontífice a los problemas dogmáticos que dividen a los cristiano, le expresó a un observador anglicano en el Concilio Vaticano II: "Son los teólogos los que nos han metido en estos apuros; ahora nos toca a los cristianos ordinarios, como usted y como yo, salir de ellos". Cita que siendo Nuncio en París, el entonces Cardenal Angelo Roncalli (futuro Juan XXIII), le preguntó a un protestante: "Por qué no nos unimos? -Tenemos ideas diferentes- había contestado aquel. -¡Bah! ¡Ideas, ideas! -respondió a su vez Roncalli-. Las ideas son poca cosa entre amigos!".
¡LA HUMILDAD Y LA SENCILLEZ QUE TANTO LO CARACTERIZO!
Pues hoy, ante un mundo más convulso, en donde cada vez nadie parece entender a nadie y la fuerza bruta es el común denominador, todos los esfuerzos hechos por Juan XXIII, semi seguidos por Paulo VI y superados en todo su esplendor por el Papa Juan Pablo II, que siempre el ecumenismo entre la humanidad (de ahí sus visitas a las sinagogas, a Israel, a orar en Polonia en las ruinas de Auschwitz, el campo de exterminio nazi, a la iglesia Ortodoxa Griega, etc. Todo ha sido echado por la borda por el actual Papa Negro al declarar la supremacía del catolicismo como religión única y universal ¡El
medioevo en todo su esplendor!
ESTO NO ES CRISTIANISMO, ES ELITISMO
De ahí mi explicación de sólo faltar la convocatoria a una Cruzada para la recuperación integral de Tierra Santa. Obvio, no faltaría quien dijera si, pero, se iban a quedar más solos que un frijol en olla, pues se les criticaría tanto como hoy es criticado el pronunciamiento de Benedicto XVI. Grupos de judíos ya comenzaron por lo pronto sus manifestaciones, ahora esperemos a los señores del Islam no vayan a reaccionar como lo han venido haciendo contra quienes los denostan. Pero ¿Qué necesidad de anacronismos en un mundo en donde lo que sobra son enfrentamiento, insensatez y absurdo?
EL PRIMER PAPA EN SER LLORADO POR LOS PROTESTANTES
A la muerte de Juan XXIII, el doctor Westphal, presidente en aquel entonces de la Federación Protestante de Francia, escribió: "Por primera vez, los protestantes lloran a un papa". El teólogo luterano, doctor Richard Buaman, de Turinga, explicó en Roma la razón profunda de ese llanto al recordar que las palabras pronunciadas por Lutero en Leipzig, en 1519, durante una polémica con el doctor Eck. En esas palabras Lutero pedía a Eck que se uniese a él en una oración a Cristo para pedir que el Papa y los demás obispos fuesen buenos pastores de sus ovejas. Y así se hizo. Lutero añadió: "No hay ninguna duda de que el mundo entero acogerá con alegría y abundantes lágrimas al hombre que desee actuar según los términos de esta plegaria". Y el doctor Buaman aseguró: "Este hombre era Juan XXIII". Obvio, son palabras que van muy lejos ¿Alguien podrá decir esto del actual Papa cuando chupe faros? Lo dudo.
EL VATICANO CUENTA CON SU VICENTE FOX
No es mi anticlericalismo lo que me hace expresar todo esto, sino la absurda actitud de un líder espiritual, de echar por tierra el trabajo de tres antecesores que se esforzaron precisamente por llegar a un ecumenismo total y hoy se inclina el personaje en cuestión por la confrontación, el señalamiento y el revivir, no errores, sino ¡Horrores históricos!, que a través de 47 años 3 pontífices de la Iglesia lucharon por echar abajo. Y se avanzó. Hoy, que el mundo se enfrenta a un galopante terrorismo, el Pontífice Romano contribuye con su "cooperación" para atizar la hoguera.
ESTO ES CRISTIANISMO, NO LO QUE PREDICAN NORBOCOP Y CIA.
Y, para los "mochilas" trasnochados de la historia que me quisieran quemar en leña verde en pleno zócalo de la ciudad "por atacar a la Iglesia", ahí les dejo lo siguiente para reflexión, en donde está implícito el porqué tanta feligresía ha abandonado a la Iglesia, sobre todo en este tiempo de confusión, corrupción y excesos, que tanta gente quisiera encontrar ejemplo y guía y lo encuentra en otro lado y de ahí la deserción (ahí está la indemnización millonaria de la arquidiócesis de Los Angeles para las víctimas de pederastia, que es un bofetón para Norbocop):
Juan XXIII, fue un hombre de fe sencilla, popular, sin complicaciones intelectuales, sin dramatismo alguno. Hubo en él mucho de la espiritualidad de Francisco de Asís: optimista, espontánea, humilde, obediente. Una espiritualidad de la Encarnación, de Belén y de Resurrección. Vivió un pontificado como viviría siendo párroco de aldea, sin contorsiones, como si no fueran con él las cosas, sin dejarse robar ninguna de las cualidades humanas por cierto hieratismo sagrado, y se preocupó sobre todo de que la Iglesia fuese el fermento en un mundo hostil a quien tendía sus brazos. Para ello no dudó en sacudir dorados y hasta sacralizados posos de polvo seculares, Depositados a través de la historia. Con esa facilidad que él tuvo para sustraerse a todo lo mítico humano: los grandes momentos, los grandes gestos, los lirismos, las expresiones dramáticas o trágicas de la realidad. Como la sirvienta -él fue realmente el siervo de los siervos de Dios- que golpea sin mayores precauciones los viejos famosos cuadros un poco amarillentos y descorre las viejas históricas cortinas, abriendo las ventanas de par en par, como él mismo lo expresara: "Para que entrase un poco de aire en la Iglesia. El viento del Espíritu de Dios". Pero también una cierta brisa mundana, porque él nunca consideró que el mundo fuese la ciudad maldita de la visión agustiniana.
http://losbuenosdias.blogspot.com
Correo: losbuenosdias@gmail.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

IMPORTA MADRE SU SALUD (ABREVIATURA: IMSS)

"FRANSUÁ" LE SENSUALITÉ"

¡VIVA MÉXICO, HIJOS DE MARÍA MORALES!