"DÓMINIUS VOBÍSCUM" "ET CUM SPIRITU TUO"

"DÓMINIUS VOBÍSCUM" "ET CUM SPIRITU TUO"
¡Hombre! Pues nada, resulta el Santo Padre, Su Santidad, el Sucesor de Pedro, el Obispo de Roma, el Monarca de la Iglesia Católica, etc., etc., acaba de echar por la borda todo lo acordado y avanzado en el Concilio Vaticano II iniciado por uno de los más grandes Papas de la Iglesia en el siglo XX, Juan XXIII y que trajera como consecuencia aire fresco a la Iglesia Católica. Pero hoy, al parecer y sin motivo alguno aparente, se da un paso hacia atrás en la historia de la Iglesia. Por lo pronto, la comunidad judía ha comenzado su expresión de inconformidad, en virtud de que con esta "renovación" de la liturgia dejada atrás por el Papa Bueno, existe el riesgo de retornar a aquellas prácticas de los Viernes Santos, cuando en la misa de tal día se maldecía a los judíos en todos los templos católicos del mundo.
ES DE SABIOS RECTIFICAR...
En fin, quién sabe qué le pase a herr Ratzinger, que en su momento él fue uno de los redactores de las novedosas disposiciones del Vaticano II y hoy, siendo Papa, a lo mejor le están entrando ya con la vejez los remordimientos de caso y el ala fuerte de la iglesia lo hace retroceder en perjuicio de la institución. Pues sabe Dios, si a como están las cosas, la feligresía sigue abandonando la Iglesia por miles día a día y se va a refugiar a los credos protestantes, con esta regresión se van a quedar solos en la iglesia el Papa y los viejitos reaccionarios.
EL INEFABLE NORBOCOP INSISTE EN PREDICAR DE POLITICA
Por lo pronto y para no dejar, en nuestro país ya han comenzado las reacciones del Príncipe de la Iglesia, Obispo de la ciudad de México, Arzobispo de México, el siempre pío y apostólico Eminentísimo y Excelentísimo, señor Don Norberto Rivera Carrera, mejor conocido por la flota como "Norbocop".
EL TIPO QUIERE SE CAMBIE LA CONSTITUCION A SU CAPRICHO
El santo y pío varón quiere, en su muy infinita sabiduría, bondad y sencillez, que se reforme la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, para que una vez más la Santa Madre Iglesia, Católica, Apostólica y Romana, se inmiscuya en las cuestiones del gobierno civil. Como si casi 350 años de haber padecido la incuria, alevosía, explotación y avasallamiento por parte de la Iglesia Católica el país entero no fuesen suficientes para mantenerla exactamente en donde está. Y lástima que Salinas de Gortari vendió su alma en la búsqueda de legitimización que casi pacta con el diablo mismo, pues permitió a instancias de Monseñor Gerilamo Prigione (grillo entre los grillos y maquiavélico entre los maquiavélicos -digno representante de la política vaticana-) la reforma de la Constitución para que los ministros de los cultos votaran y pudieran salir con sus peregrinaciones a las calles. Pero, triste el cuadro, era exactamente lo que los señores de la mitra querían, solamente y nadamenos que ¡Una cabeza de playa!, para desde ahí comenzar el ataque y el avance hacia la conquista de nuevas posiciones dentro del ámbito del César y de ahí pal'real.
Quieren además de intervenir en política de manera directa y descarada, poseer medios masivos de comunicación, amén de que se les autorice por ley impartir clases exclusivamente de credo católico, que el laicismo se vaya a la porra.
"AUT CAESAR, AUT NIHIL" (O, CÉSAR O NADA) MAXIMA DE CESAR BORGIA, HIJO DEL PAPA ALEJANDRO VI (RODRIGO BORGIA)
O sea, van por todo. Creo los ha de tener un poco preocupados de que el PRI va avanzando y de concretarse su consolidación una vez más en el poder, los vayan a mandar una vez más a dedicarse a lo que se suponen deben estar, trabajando en lo que respecta a la enseñanza a la feligresía en la salvación de las almas. O sea, en orientar a sus seguidores en el plano espiritual, realizando obras pías y viendo en todo momento por el bienestar espiritual y físico de los creyentes y de los no creyentes.
¿Y LA PEDERASTIA? DEBERIA ATACARLA CON IGUAL CELO
Pero, eso es y suena bonito en la teoría, en la práctica, lo que desean es el poder absoluto para poder hacer y deshacer en cuanto les venga en gana. Ya ven, incluso Norbocop anda implicado en un crimen de pederastia y ahí si, ni dice esta boca es mía y mucho menos señala o ayuda a encontrar a quien le fastidió la vida a un sin fin de niños que hoy como adultos padecen grandes traumas y rémoras. Pero, aquí no procede nada de la justicia del hombre, porque solamente todo lo puede aquí la justicia divina y Diosito se encargará de castigar a quien sea culpable.
"LA DEFENSA DE LOS POBRES", Y ES LO QUE MENOS PRACTICA
¡Ah!, pero eso sí, le entran duro y con todo en favor de los bienes materiales, pues si en lugar de que Norbocop estuviese ¡Friegue y friegue!, por obtener más poder político, se dedicara a vender todas sus riquezas, entre ellas el Mercedes Benz blindado en el que se desplaza y repartiera esa riqueza entre los pobres, tal y como lo mando Cristo, otro gallo le estuviera cantando a la Iglesia en materia de prosélitos y creyentes. Y se dedicara a supervisar que los sacerdotes cumplieran cuando menos la mitad lo que se supone deben hacer en favor de la feligresía, otro sería el cantar para la Iglesia Católica. Pero no, en la infinita soberbia en que por lo regular se mueven los prelados católicos, como ahora lo hace Norbocop, lo único que alientan es la desbandada de los creyentes y el consecuente abandono de las filas del catolicismo para irse los desilusionados a buscar ayuda y refugio espiritual en otros credos que a la fecha, sin complicase la vida y mucho menos aburguesarse, cumplen con la máxima de Cristo de guiar a la ovejas por la senda del bien espiritual.
EL ABAD SCHULEMBURG, EJEMPLO DE OPULENCIA Y SOBERBIA
Pero, con su pan que se lo coman esta bola de eclesiásticos comodinos, burgueses y corruptos, como aquel señor ex abad de la basílica de Guadalupe, Guillermo Schulemburg, quien en su infinita soberbia, llegó a oponerse a Juan Pablo Segundo cuando éste pretendía canonizar a Juan Diego y el muy taimado vejete dijo que el indio a quien la leyenda dice se le apareció la virgen de Guadalupe, sencillamente no había existido. ¡Hombre!, eso lo puedo decir yo o usted, pero un sacerdote y de ribete encargado de la basílica de Guadalupe y contrariando al Papa mismo, no se le puede llamar de otra forma que ¡Soberbia! Y, por ahí va indiscutiblemente Norbocop. que persigue fines totalmente políticos y de dinero ¡Y nada más!
NADA BUENO HA VENIDO AL PUEBLO Y ESTADO MEXICANO DE LA IGLESIA
Y México tiene una amarga experiencia en materia de intromisión de la Iglesia Católica en cuestiones de Estado y, lejos de que se les de más acción en política a los curas, se les debe regresar a hacer para lo que se suponen estar: predicar la palabra de Jesús y se olviden del César.
Oh, Dios mío, defiende a mi país y a mí de la conspiración de los malvados, aleluya; del tropel de los que obran la inequidad, aleluya, aleluya.
Escucha, oh, Dios mío, mi oración, cuando a Ti clamo: libra mi alma y mi país del furor del enemigo.

Correo: losbuenosdias@gmail.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

IMPORTA MADRE SU SALUD (ABREVIATURA: IMSS)

"FRANSUÁ" LE SENSUALITÉ"

¡VIVA MÉXICO, HIJOS DE MARÍA MORALES!