"¿YA HA ESTADO EN DONDE HAY?"

"¿YA HA ESTADO EN DONDE HAY?"
No se me pudo ocurrir mejor frase para el título de la presente "calumnia" que la de una de las muchas anécdotas de Don Adolfo Ruiz Cortines, obtenidas prácticamente de primera mano, en virtud de haberme sido narradas por mi gran amigo y benefactor, Don Juan Malpica Mimendi, de cuando le presentaban a Don Adolfo a alguien con toda la intención de que le diera el entonces Presidente de la República, una chamba al recomendado; los calificativos iban desde honradez acrisolada hasta honestidad inquebrantable. Una vez terminada toda la perorata y larga lista de virtudes y nobles prendas del recomendable, el austero y siempre irónico de Don Adolfo preguntaba invariablemente: "¿Y ya ha estado en donde hay?".
¡Exacto!, la honradez se prueba hasta que el individuo se encuentra en un sitio en "donde hay", y se muestra entonces firme en los principios de honradez y honestidad, pues, por lo regular, sucede que en cuanto el arca se encuentra abierta, hasta el más justo peca.
¡LOS ACRISOLADOS DEL FOXISMO!
Y, realmente da risa, pena y disgusto, ver como los "acrisolados" panistas del foxismo salieron "muy bravos" para eso del billete mal habido, la corrupción, pero sobre todo, faltos de todo, burdos y "cogdites". Ahí tienen ustedes al ex Director de Pemex, que le han caído en la maroma de haber "malversado" (hasta ahora), casi 800 millones de pesos. Pero, ya lo inhabilitaron para ejercer función pública alguna por 10 años ¡Así hasta yo le entro! ¿Ustedes no?
¡VA DE CHISTE!
Aquí estamos como aquel militar juzgado por un consejo de guerra en nuestro país por andarse escapando de "pinta" del cuartel, él y varios amigos, durante la época de la II Guerra Mundial, cuando México había roto hostilidades contra el "Eje Berlín-Roma-Tokio", tal acción, en virtud al estado de guerra, merecía tal tratamiento. Pero, el militar en cuestión, además de ser un destacado elemento, distinguido también por su preclara inteligencia que lo hacía uno de los elementos más destacados del recinto militar, al serle leída la sentencia por parte del tribunal militar, le explican que: "En virtud a su impecable hoja de servicio, los honores con los que ha sido distinguido por la institución en función a su extraordinario rendimiento, este tribunal le concede la gracia, misma que se hace extensiva a sus cómplices, de escoger entre ser degradados y expulsados del Instituto militar o el paredón". A continuación el sentenciado, volviendo la cara hacia sus compañeros de francachela exclama: "¡...uta pa'preguntita!
¡Que nos degraden!"
POR MENOS PROMETO NO TRABAJAR NUNCA EN EL GOBIERNO
Así hasta yo, por la décima parte del billete, que sin pedir autorización a nadie dispuso el señor Raúl Muñoz Leo, prometo solemnemente que en mi vida acepto ocupar cargo alguno en cualquier gobierno o régimen, en el lugar que sea en todo el globo terráqueo. ¡Y además lo firmo y lo publico!
Nombre, y no es que quiera estar machacando en contra de los foxistas puros, pero, realmente es de vergüenza ver toda la gama de tropelías, abusos, excesos, rapiñas, raterías, ¡Torpezas!, etc., cometidas por Mr. Fox, señora esposa, hijos, hijastros, familiares colaterales, subalternos y similares, cuando que su promesa de campaña fue la de destruir y aniquilar tepocatas, arañas negras, y toda clase de bandidos que había en el gobierno.
O sea, al señor Fox y a todo su gabinete fueron honrados acrisolados hasta en tanto no estuvieron en donde había, una vez con todo el billetón enfrente ¡Aleluya! ¡Milagro, milagro!, se cumplió la palabra divina, en aquella petición de: "Señor no te pido que me des, solo que me pongas en donde hay, que de todo lo demás me encargo yo".
FOX, FAMILIA Y COMPAÑÍA NO ESTAN SOLOS
Así sucedió con Mr. Fox, sus auxiliares y algunos otros panistas, que como el recién salido Gobernador de Yucatán, Patrón Aviada (entre otros), se les quitó lo "acrisolado" en cuanto llegaron a donde "había".
Indudablemente dentro de las dinámicas electorales, se da el juego de las señalizaciones y enmascaramientos, pero, lo importante de emitir la crítica, es que: "Quien reprende debe ser irreprensible". Y a la fecha, todo lo prometido por Mr. Fox et Cie., no obstante toda la extensa gama de reprendimientos y señalizaciones que hizo e hicieron, no solo no resultaron estos irreprensibles, sino que superaron en todo lo criticado a los reprendidos.
UNOS SON MAS IGUALES QUE LOS OTROS
En fin, no es mi intención levantar polémica, sino solo mover a la reflexión, sobre todo hoy que es domingo. Pues, en tanto no se nos toca la piel, podemos ser acérrimos críticos, pero, en cuanto nos toca o nos tocan ¡Arriba el ancestral sistema político mexicano! (que es el mismo en todo el mundo). Aunque, como país tercermundista aquí la corrupción es centavera, en los del primer mundo es de ¡Millones!, y por lo tanto de muy alto nivel, por lo qué, la ley al igual que en aquella novela de "La Granja", que era una crítica al sistema político de la hoy, ex URSS, arrancaba con el lema escrito a la entrada del sitio: "Aquí todos los animales son iguales, pero, algunos son más iguales que otros".
Por cierto, recuerdo un chiste de principios de los ochenta, cuando la URSS y el "socialismo" estaban fuertes en el mundo, sobre todo en México y contaba con muchos adeptos (de mentiritas, pues en la realidad, están como la inquebrantable ideología de aquel mítico Dr. Nikito: "Nunca practico lo que predico".
CON ESTE CHISTE ME DESPIDO
Cuentan en una ocasión un anciano moscovita, sintiendo cerca el fin de sus días en esta vida terrenal y contando con los ahorros que se procuró durante su existencia productiva, se vio impelido a cumplir los tres más anhelados deseos de su vida, el primero, ir al ballet Bolshoi, pero, no obstante se había anotado en la lista para entrar al teatro desde hacía 40 años, no lograba llegar a ver cumplido su deseo. Entonces, fue a la ventanilla y humildemente pidió su boleto, la encargada, además de decirle hasta de lo que se iba a morir y darle una cátedra de "revolución" tratarlo de aspirante a burgués, lo amenazó con denunciarlo a la policía, entonces el señor le explica a la trabajadora él solo pretendía un lugar y si ella quería podía él comprar boletos para ella y toda su familia, de inmediato la taquillera se volvió amable, accesible y condescendiente, vendiéndole el anhelado boleto. Su segundo deseo era tener un abrigo de mink auténtico (si algo hace en Moscú es un frío espantoso) y para tal propósito se presentó en la tienda a realizar la compra, y le fue igual que como cuando el boleto en el teatro, se le insultó y amenazó con llevarlo ante la temible policía rusa, el viejecillo ni se inmutó, concretándose a explicar al dependiente que su intención era comprar un abrigo para él y otro para quien lo atendiera. De inmediato le fue despachado el abrigo.
El tercer y último deseo era ir a contemplar la tumba de Lenín, pero, eran unas terribles filas para tal propósito y los turistas tenían siempre preferencia. Entonces, se le ocurre al anciano ir arrastrando una vieja caja de madera por la Plaza Roja de Moscú. En eso lo descubre un guardia y de inmediato lo detiene y le dice: "¡Cómo te atreves vejete loco a andar por la máxima plaza del mundo y de nuestra gloriosa patria, en donde descansan los restos mortales del más grande hombre que ha dado la humanidad, arrastrando esa caja vieja! ¡Te voy a detener! El anciano, sin inmutarse le dice: "Mire joven, no se enoje, esta caja contiene 50 botellas del champaña más fino y, es tuya si me das la oportunidad de ver a ese gran hombre al que tu aludes". En eso el guardia, en tono amable le dice: "¿¡Abuelo!, al fiambre ese, lo quieres ver en su tumba o te lo traigo hasta aquí?".
AMEN
Por lo tanto, el problema no son los partidos, somos los seres humanos. El que tenga ojos que lea y el que tenga oídos que escuche.

Correo: losbuenosdias@gmail.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

IMPORTA MADRE SU SALUD (ABREVIATURA: IMSS)

"FRANSUÁ" LE SENSUALITÉ"

¡VIVA MÉXICO, HIJOS DE MARÍA MORALES!