UNA COMPOSICIÓN DE ACTUALIDAD

UNA COMPOSICIÓN DE ACTUALIDAD
No te canses mujer, ya no te quiero
mis razones te expongo y tú comprenderás
que debes escoger otro sendero.
Reprime ya tu llanto lastimero
si piensas que llorando te defiendes,
pues en mi alma el amor no enciendes
pues tengo un corazón de acero.
Y no digas que soy un miserable,
que de todo tú fuiste la culpable.
Y así plugo quizás a tu destino,
tardabas mucho, te esperé diez días
y creyendo de seguro que no vendrías,
ayer le di la ropa sucia al chino.
DE LA COSECHA DE MI TIA MARGOT
Esta es la composición aquella de la que les hablé el pasado 16 de septiembre con motivo del CVIII aniversario de El Dictamen, con la cual mi tía Margot (doña Margarita Ruiz) salvó la situación cuando la convivencia en la presentación del libro "Vivencias", de mi gran amigo y benefactor Don Juan Malpica Mimendi.
Por la índole de la composición pueden darse ustedes idea del muy buen ambiente que privó en la reunión.
¡HOMBRE! QUE MI TIA ESTA EN CHILANGOLANDIA
Pero, yo no me la sabía, sino que busqué y busqué a mi tía, hasta que la encontré nadamenos que en la ciudad de México, a donde se fue a quedar unos día huyendo del calor de Veracruz. Pero, en dos semanas a más tardar mí tía vuelve a esta su casa, el solar jarocho.
Y, se me hizo totalmente indicado el convidarles de la multicitada composición en virtud de la "chinomanía" que se vive con mucha efervescencia en el país.
FUE TODO UN CUENTO CHINO, MUCHO RUIDO Y POCAS NUECES
Sin duda alguna fue decepcionante la declaración del abogado del señor Ye Gon, pues su abogado había prometido un circo de tres pistas y en su lugar salió con un cuento chino.
¡PERO QUE DE ACALAMBRADOS HUBO Y SIGUE HABIENDO!
No cabe duda, para eso de la gobernada hace falta abanico, no es posible dirigir nadamás al puro "feeling". Por cierto, cabe hacer la aclaración, tal y como se los decía el otro día sobre el "saco" que se puso el señor Secretario federal del Trabajo, que, se debe siempre estar frío y atento en estos menesteres de la política y peor aún en los de la grilla, pues nunca lo novedoso ha sido lo bueno en política, sino lo reflexivo y experimentado.
AHORA, EN ESCENA "LA DANZA DE LOS MILLONES" ¡DE DOLARES!
Por cierto, además de todo el embrollo del "chino", ahora también los mexicanos estamos ante una novedosa versión de la "danza de los millones".
¡HOMBRE! LA COSA EVOLUCIONA
De siempre esto de la "danza" de los millones era al final de los sexenios Presidenciales, pero hoy, al más puro estilo del Monje Loco: "¡Nadie sabe, nadie supo la historia de...los 205 millones de dólares!". Ahora resulta que después de que se dijo el destino del dinero incautado había ido a parar al Bank of America, que siempre no y que ahora estaba en custodia del Banco de México y hace dos días, el Gobernador de esta entidad financiera, mi tocayo Ortíz Martínez, declaró entre tosidos, carraspera y sudor que el dinero no estaba depositado en el Banco de México, y que correspondía a las autoridades de Hacienda el hacer las correspondientes aclaraciones.
DE SEGURO NOS VAN A SALIR CON OTRO CUENTO CHINO
Luego entonces ¿En dónde quedó la bolita, en dónde quedó la bolita...? ¿Acaso los mexicanos no merecemos ser recipiendarios de la verdad, seguimos siendo considerados por las autoridades como los menores de edad mentales que siempre se ha pensado somos los mexicas?
Es hora de que se nos vaya diciendo la verdad de en dónde se encuentra tan grande cantidad de billetes, pues de lo contrario el mismo gobierno de la República estará abonando y alimentando el ambiente de hostilidad y violencia que priva en la nación mexicana.
BILLETE ¡NADA! OJOS QUE TE VIERON PARTIR, JAMÁS TE VERAN VOLVER
¿Qué tiene de malo se nos diga con certeza en dónde está el dinero?, bueno, si lo depositaron en el extranjero pensando la banca mexicana no merecía la confianza necesaria como para custodiar tal cantidad de efectivo, sobre todo por la índole de la misma ¡Pues que lo digan!, pero eso de volver al misterio, a la cábala ¡Malo! Pues ya ni siquiera usan el siempre apelado idioma talmúdico cuando querían decir todo y no decían nada. Vil, tajante y "cordialmente", todos se tiran la bolita.
Lo correcto y ético, es que con la misma vehemencia y actitud oficiosa como se han querido deslindar los personajes del sector público federal de "chino affair", deberían decir en dónde quedó tan grande billete.
No es posible que 205 millones de dólares anden en el limbo así porque sí y nadie sepa de su paradero y las autoridades correspondientes, desde las financieras hasta las encargadas de administrar justicia, nada digan con certeza.
UNA APLICACION MAS DE LA MAXIMA "LASTIMA MARGARITO"
Es más, les apuesto 20 a 1, que al rato nos van a salir de que el dinero no lo quieren ya regresar los gringos y ¡Colorín, colorado, este cuento se ha acabado! Una vez más, nos aplicarán la máxima de "Lástima Margarito" y jamás sabremos a dónde fue el billetón y quién fue el bueno o los buenos.
¿QUIEN IRA A SER EL BUENO CON TANTO DOLARUCO?
Pero, de que en su momento servirá el "dinelo" para alguna "causa desesperada" en beneficio de alguna familia necesitada de dólares y no precisamente de condición menesterosa, sino todo lo contrario. Y el resto de los mexicanos, nos vamos a quedar literal y materialmente expresado: "Como el chinito (para variar): "milando"
http://losbuenosdias.blogspot.com
Correo: losbuenosdias@gmail.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

IMPORTA MADRE SU SALUD (ABREVIATURA: IMSS)

"FRANSUÁ" LE SENSUALITÉ"

¡VIVA MÉXICO, HIJOS DE MARÍA MORALES!