¡LO QUE LE HACIA FALTA A MEXICO! ¡OTRA SECRETARIA!

¡LO QUE LE HACIA FALTA A MEXICO! ¡OTRA SECRETARIA!
Hace mucho tiempo, recuerdo vi una caricatura en donde se veía a un político en actitud muy exaltada explicando al fin tenía lo que al pueblo le hacía falta, acto seguido se ve al dicho político descubriendo un monumento.
Y, traigo esto a colación en función a una nota leída el otro día sobre la sugerencia de un señor diputado sobre el impulso que está dando para que sea creada la "Secretaría del Mar", a lo que únicamente se podría responder en dos formas: 1.- "¡Noooo por favor, más burocracia noooo!". 2.- "No me ayudes compadre".
EJEMPLOS ELOCUENTES DE BUROCRACIA SOLIDA: CFE Y PEMEX
Está visto que a mayor burocracia se empeora todo sistema y si algo tenemos en este México querido, es una burocracia del tamaño del mundo. Como ejemplos preclaros de este tipo de "organización", como joyas de la corona ahí están PEMEX y la CFE. Los ejecutivos de estas dependencias le echan la bolita a la Secretaría de Hacienda, que según ellos es la encargada de subir los precios en los productos y servicios que tales paraestatales venden, pero, en la realidad, es la sólida burocracia incrustada y fomentada hasta la excelsitud que cobra por todo y nada sacia la voracidad con la que se conducen, que lógicamente obliga a incrementar los precisos de los servicios que en forma monopólica venden al ciudadano común y corriente que ¡O compra o compra! Eso sí, los ciudadanos de primera, así como la dorada burocracia, gozan de vales de gasolina ¡Gratis!, en lo que a PEMEX respecta y toda la luz que los ciudadanos de primera, incrustados en la nómina de la CFE, logren consumir, tanto en casa grande como en casa chica, porque es un logro sindical. Por lo que, muy bien cabe preguntarnos ¿El resto de los mexicanos somos zopencos, tontos, penitentes o qué cosa? ¿Acaso los dejados de las "bondades" del sindicalismo no tenemos derecho a gozar de las mismas prerrogativas?
LOS QUE NO LABORAMOS AHÍ SOMOS CIUDADANOS DE QUINTA
Aquí y en China tal acción se llama discriminación y es exactamente lo que nos pasa a los incautos que vivimos fuera del error por no estar dentro del presupuesto federal, pero eso sí, debemos producir y pagar impuestos para que la dorada burocracia, los de PEMEX y CFE puedan seguir con su tren de vida de primermundistas.
PARA SALVAR A LA MARINA MERCANTE ¡MAS BUROCRACIA!
Bueno, pues a un señor diputado se le ha ocurrido ahora la brillante, cuanto peregrina idea, que, para salvar a la Marina Mercante Nacional, así como para el mejor aprovechamiento de los litorales y mares mexicas, todo se remediaría con ¡Otra Secretaría!, que produciría: ¡Más burócratas, más gasto y cero productividad!
Aquí estamos como todas esas grandes ideas que los señores legisladores (tanto federales como locales), dicen van a traer del extranjero, para beneficio del país y en base a esto hoy por hoy viajan más que nunca con cargo al erario, no traen idea alguna, no arreglan ni la cama en la que se acuestan ¡Pero cómo gastan en viajes que sólo son para puro turismo personal y aún familiar!, todo con cargo al pueblo.
O NO SABEN O NO QUIEREN (ME INCLINO POR LA UNO)
Pues, de servir los señores diputados y senadores ¡Hombre!, ya habrían sacado adelante la reforma fiscal que tanta falta le hace al país, pero, una bien fundamentada, muy bien proyectada, en donde todos le entraran con su lana y sin que fueran siempre los mismos los que le tengan que entrar.
Pues de que tengo memoria, las iniciativas de reforma sobre el tópico, lejos de producir ese ambiente de receptividad en el pueblo, son amplios sectores de la comunidad los que lo rechazan precisamente por lo improductivo de las mismas.
LA MARINA MERCANTE MURIO POR "UNA REFORMA FISCAL"
Por ejemplo y hablando de la sugerencia de crear una Secretaría más, fue precisamente en el sexenio de Salinas de Gortari, cuando se salió con la iniciativa de "reforma fiscal", para "impulsar" la marina mercante nacional, que lejos de impulsarla la pulverizó, pues un día antes de que entrara en vigencia tal "frankestain" fiscal, todos, absolutamente todos los barcos integrantes de la hasta ese día orgullosa y portentosa flota Mercante Nacional, amanecieron enarbolando otra bandera que no era la nacional, los marinos mercantes mexicanos se quedaron sin trabajo y los que no tuvieron otra que seguirle, se tuvieron que someter a regímenes laborales de una alta explotación y casi nulas prestaciones.
PARA VARIAR, EL PERJUDICADO FUE EL PUEBLO TRABAJADOR
El daño se le hizo al país, a los trabajadores del mar, pero ni de chiste se fastidió a los dueños de los bajeles, éstos siguieron ganando lo mismo, si no es que todavía más ¡Aaaaaah!, pero el señor Salinas se salió con la suya de llevar a cabo una venganza, pues no hay que olvidar que si algo tuvo como Presidente fue ser vengativo en grado patológico, y quien lo dude que se lo pregunten al señor Joaquín Hernández Galicia.
¿Y SI SE PUSIERAN A TRABAJAR LOS LEGISLADORES?
Pero, anécdotas aparte, con lo expuesto podemos ver que el padecimiento de los marinos mexicanos no se debe en lo absoluto a estrategia alguna que haya funcionado para mejoría del país, sino en el cumplimiento de un capricho del mandón en turno, para fastidiar a quien se le antojó.
Por lo tanto, ojalá y a los señores legisladores, pudieran decir menos torpezas y darse cuenta de que no se trata de avalar e inventar caprichos, sino que el papel de los señores legisladores es el de mirar por el interés del pueblo. Y por lo que se ve, ante las "sesudas" sugerencias, se sigue en la misma tesitura, puro sueño guajiro y que el erario siga operando.
LOS FERRONALES, OTRO EJEMPLO DE TORPEZA BUROCRATICA
Otro ejemplo de capricho desde lo alto, es la terrible situación en la que se encuentran los ferrocarriles mexicanos, que ya de plano no opera uno solo para el transporte de personas, pura carga. Y conste, en el mundo civilizado, al que siempre apelan los señores del Gobierno de la República, cada vez que nos quieren abrochar aumentos de precios, es en donde más se viene desarrollando la industria ferroviaria para el transporte de personas.
Pero, en fin, ahí se les queda de reflexión, si le seguimos en la contribución a la solidificación burocrática o se les exige a los diputados y demás gente que cobra en la nómina oficial que se pongan a trabajar en beneficio de México y no de utopías, con la única intención de no perder prebendas y  privilegios.

Correo: losbuenosdias@gmail.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

IMPORTA MADRE SU SALUD (ABREVIATURA: IMSS)

"FRANSUÁ" LE SENSUALITÉ"

¡VIVA MÉXICO, HIJOS DE MARÍA MORALES!