LA TORTURA

LA TORTURA
Desde hace algunas semanas traía este tema en la cabeza por la presentación de los famosos aparatos para aplicar tortura que se exhibieron en el museo de la ciudad. Causó mucho furor, la gente iba ávida de conocimiento visual sobre el tema. Yo no asistí, no por falta de interés, sino porque al leer la nota respectiva deduje nada nuevo traía. Y, como buen ser humano que soy, tengo la proclividad hacia la investigación y a buscar lo que sea un tanto raro, así como a recopilar información. Y, bueno, la cuestión de la tortura siempre ha sido un tema de mucho impacto para el ser humano, sobre todo para el que la ha padecido.
LA TORTURA LA APLICA LA HUMANIDAD EN GENERAL
No citaré a institución religiosa alguna y mucho menos echar la culpa a determinado sector social, pues, la historia es prolija en mostrar cómo aquellos que en su momento derrocaron a sus torturadores, sencillamente cambiaron de lugar, y de víctimas pasaron a ser los detentadores y aplicadores acérrimos de los instrumentos de tortura.
LOS UNICOS EN EL MUNDO QUE NOS DIVIERTE EL DOLOR AJENO
Los seres humanos somos los únicos integrantes del reino animal que nos divertimos viendo sufrir al prójimo y para tal actividad se han inventado tanto dispositivos como infraestructura. Una de ellas lo es nada menos que el Coliseo Romano, un portento de ingeniería y arquitectura al servicio del sistema de gobierno para proporcionar placer a las masas a través de matanzas realizadas en la arena de tal sitio.
Pero, este asunto de tortura-diversión aparte, otro motivo por el cual se usa la tortura es para el control político de las masas.
LA TORTURA, EL MEDIO POR EXCELENCIA DE CONTROL POLITICO
Es por medio del dolor, la amenaza, la tortura psicológica y física, como los sistemas de gobierno se sostienen y mantienen en el poder. En tanto no seamos todos los seres humanos dioses, desafortunadamente prevalecerá siempre la tortura en alguna de sus variantes a fin de mantener el control de masas.
Le pueden ustedes llamar como quieran, pero, la práctica subsiste. Por ejemplo, el país que se ha autodenominado policía del mundo y se dice luchador de las causas nobles, de la libertad y la democracia, es el país que más aplica la tortura. Lógico, me refiero a los EUA. No es mi "antiyanquismo" lo que me hace pronunciarme así, pero, vemos en los últimos hechos de las fotografías tomadas en las cárceles gringas en Irak, la forma en cómo los soldados y "soldadas", aplican tortura a los detenidos, entre otras cosas, obligándolos a realizar actos que van en contra de sus principios religiosos; como también se ven a los perros que posee el ejército, amedrentando a los reclusos. La cara de hilaridad y divertimiento de los militares, denota la gran divertida que se están dando en la aplicación de esta, la tortura.
UNILATERALMENTE ADMITE LA APLICACION DE LA TORTURA HASTA INCLUSO PROVOCAR LA MUERTE
Nos hemos enterado con horror como Mr. Bush Jr. ha cancelado de manera unilateral la aplicación de los convenios de Ginebra para la no aplicación de tortura y la prevalecencia de los derechos humanos de los prisioneros de guerra, porque ha dicho Mr. Bush Jr., que en el caso de los terroristas, estos no deben ser considerados siquiera seres humanos y por lo tanto, se puede y debe hacer con ellos lo que sea "conveniente" para contrarrestar la actividad del terrorismo. ¡Dios mío y Jesús mío! ¿Se imaginan?, solo basta con que la persona indicada diga que uno es terrorista, y ¡Sopas!, la vida te ha cambiado mi negro. Deberás soportar todo el dolor que te quieran infligir a través de los métodos científicos más avanzados para que "hables".
O sea ¿ven?, estamos hablando de la más pura esencia del control de masas. Y, lo mismo lo hacen los EUA, que otra nación que ocupara su lugar, deberán implantar el terror en función a la aplicación de la tortura a fin de mantener el control político.
TODOS LA HAN APLICADO Y LA SIGUEN APLICANDO
Lo hicieron los antiguos egipcios, Grecia, Roma, Cártago, China (aquí la tortura alcanzó exquisitos grados de sofisticación), España, Inglaterra, Francia, Holanda, Alemania, Japón, Rusia, la URSS, todos, con tal de mantener la hegemonía imperial y hoy lo practican con singular alegría los gringos. Que dicho sea de paso, las otras naciones, dentro de su sistema de "inteligencia", a fin de hacerse de información, aplican de igual manera métodos de "convencimiento" para obtenerla.
Los instrumentos de tortura exhibidos en el museo de la ciudad, son unos auténticos juguetes infantiles utilizados en la Edad Media para el control de masas y obtención de información.
Los de hoy, son de auténtico terror, pues además de los clásicos golpes, el "tehuacanazo", el "pozo", etc., hay un sin fin de otros sistemas que incluyen sustancias inyectadas que provocan tal dolor, que, hasta pena da ser integrante de la especie humana.
HASTA VERGÜENZA DA FORMAR PARTE DE LA HUMANIDAD
Les decía que en una ocasión cuando se estaban ventilando públicamente los métodos de tortura utilizados por los gringos en los conflictos de Chile o los de Centro América, como los del Salvador y Nicaragua, era de enchinarse la piel; el más "rudimentario", era el de todo un sistema de cables para uso dental, con los que se le "amarraban" todos los dientes a la víctima (lógico, sujeta e inmovilizada ésta totalmente a una silla), los cables entraban en contacto con las encías y ahí se entretenía el torturador aplicando corriente eléctrica al cautivo, hasta que "proporcionara información".
LA TORTURA SIGUE, SOFISTICADA Y CON TECNOLOGIA DE PUNTA
Y, al igual que en todo el tiempo, las sesiones de torturas, sobre todo aquellas donde prevalece el "interés", porque la víctima no "chupe Faros", está asistido el torturador por un médico, si no es que el médico es quien aplica la tortura para evitar la muerte del torturado.
No, la tortura no ha cesado, sigue y seguirá en tanto no se cambie la mentalidad del ser humano.
ESOS APARATEJOS SON UNA MUESTRA BURDA DE LO QUE FUE
Por lo tanto, quienes se horroricen ante la vista de los instrumentos del medioevo, no olviden que son simples antiguallas, pues la tortura no se ha terminado, se ha sofisticado.


Correo: losbuenosdias@gmail.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

IMPORTA MADRE SU SALUD (ABREVIATURA: IMSS)

"FRANSUÁ" LE SENSUALITÉ"

¡VIVA MÉXICO, HIJOS DE MARÍA MORALES!