OTRA PARA LOS ECOLOGISTAS, EMPIRICOS Y DE VOCACIÓN

OTRA PARA LOS ECOLOGISTAS, EMPIRICOS Y DE VOCACIÓN
Y no es con visos de crítica, pero, en función a la férrea oposición que algunos grupos ecologistas traen en contra de la remodelación del Parque Zamora, muy bien harían en organizarse de una vez por todas y se pusieran a trabajar, yendo a las colonias, sobre todo las del norte de la ciudad y se dedicaran a asesorar y convencer a las familias que hoy habitan los infonavits, a que en los arriates frente a  sus casas plantaran árboles. Pero, tal debía ser la dedicación de estos ecologistas, que en función al amor que sienten por el medio ambiente, se dedicaran a conseguir los árboles adecuados, tanto para la región, como para que perduren y ellos mismos fuesen de casa en casa asesorando a las familias habitantes de dichos lugares a que siembren el árbol al frente de la casa. Y posterior a esto, darles la debida instrucción para que se cuide el desarrollo de los mismos, lográndose así el pleno desarrollo hasta que alcancen el suficiente tamaño que les permita ya subsistir por si mismos.
HE AQUÍ UNA NOBLE TAREA EN LUGAR DE PROTESTAR POR PROTESTAR
Pero, insistir en los entrenamientos correspondientes, en que además los mismos vecinos deben barrer diariamente la "basura" que echan los árboles. Entrecomillo la palabra "basura", en función a que en lo absoluto se trata de detritus alguno, sino de un producto del mismo árbol que sirve para abono en otros sitios o en el arriate mismo en donde éste crece y que se podría aprovechar para hacer crecer zacate o, plantas de ornato, como serían rosales, los cuales, una vez en flor son todo un espectáculo a la vista.
QUIEN MEJOR QUE ELLOS PARA ORIENTAR Y CREAR TAL CULTURA
Hace falta indiscutiblemente este tipo de cultura a la ciudadanía y quién mejor que los ecologistas de mucha garra y reciedumbre, que tan aferrados se ven en sus protestas en contra del desarrollo de una infraestructura, que además de beneficiar a la ciudadanía, en lo absoluto haría perderse arbusto alguno. Pero, como la realización de este tipo de "manifestaciones", merece siempre en función al enfrentamiento que provoca el reflector de los medios informativos ¡Al ataque mis valientes!, en lo que las colonias, lucen yermas, los camellones desérticos, sin cesped, plantas de ornato y ni un solo árbol. Es aquí precisamente en donde debe prevalecer al cien por ciento el ahínco de los señores amantes de la ecología. Pues están como esos estudiantes a punto de salir de las facultades, que buscan en loco afán no realizar sus prácticas de trabajo social en sitios rústicos o incómodos, alejados de la muelle vida citadina y para alcanzar el propósito mueven cielo, mar y tierra para lograr el objetivo, dejando en el desamparo y alejados de recibir el beneficio de los jóvenes educandos, a un sin fin de ciudadanos, viviendo en el medio rural, urgidos de servicios profesionales de toda índole.
LOS VOLANTES SON PAPEL HECHO DE ARBOLES DERRIBADOS
Así los conspicuos ecologistas que vemos lanzando volantes y defendiendo árboles que incluso por la edad misma que tienen (los árboles, claro), son un verdadero peligro para la ciudadanía en general.
Definitivamente me atrevo a sugerir a los señores ecologistas dirijan sus baterías hacia las colonias y vayan creando la debida conciencia ecológica entre los vecinos de los infonavits por cultivar árboles al frente de sus casas.
QUE SIEMBREN ARBOLES EN TODA LA ZONA CONURBADA
Y una vez lograda esta meta, se deben arrancar a los otros puntos de la ciudad, como sería el primer cuadro, plantando uno que otro árbol en las banquetas, esto daría no sólo un plus de enorme escenario ecológico a Veracruz, sino se estaría apoyando de manera efectiva a la limpieza del medio ambiente a través del desarrollo de una fronda urbana que no tendría comparación.
Entonces, y sólo entonces podríamos decir los ciudadanos aún no convencidos de la eficiencia de los grupos ecologistas, que realmente están trabajando en favor de la ciudadanía, la ciudad y reivindicando la imagen que ellos dicen tener ahora.
EL NOBLE Y EJEMPLAR TRABAJO DE NUESTRAS FUERZAS ARMADAS
Por ejemplo, los grandes y frondosos almendros alrededor de lo que fuera el hospital militar en las instalaciones citas en Arista, Hidalgo y Aquiles Serdán, se debe precisamente a la laboriosa actuación del H. Ejército Nacional. Pues el personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, se ha encargado de cuidar, preservar y mantener estos árboles, que ¡Qué bonitos lucen y cuánta sobra (amén de oxígeno) dan!
Pero, esto requiere dedicación, vocación, disciplina y una enorme dosis de amor hacia el medio ambiente. Lo cual los integrantes de nuestras Gloriosas Fuerzas Armadas han demostrado en todo momento poseen tales características. Pues, en afán de otorgar honor a quien honor merece, tenemos toda la zona menor conocida como "Las Bajadas", el antiguo aeropuerto de nuestra zona conurbada, hoy por hoy bajo la jurisdicción de la H. Armada de México y ¡Qué frondosa luce toda esta zona!, pero, sobre todo muy bien cuidada y ¡Limpia!
AHI SE LAS DEJAMOS DE TAREA A LOS SEÑORES ECOLOGISTAS
Pues bueno, ahí les dejo un tema de reflexión y "tip" a mis aguerridos ecologistas, a fin de que no anden como en una ocasión me tocó escuchar decir a Don Agustín Acosta Lagunes, cuando gobernador de la entidad, al quejarse de las quejas de los ecologistas, que no eran capaces en la práctica, ni de siquiera sacar un zapato viejo de un charco.

Correo: losbuenosdias@gmail.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

IMPORTA MADRE SU SALUD (ABREVIATURA: IMSS)

"FRANSUÁ" LE SENSUALITÉ"

¡VIVA MÉXICO, HIJOS DE MARÍA MORALES!