INDISCUTIBLEMENTE FUE, ES Y SERA UNA COMPLETA REGAZON

INDISCUTIBLEMENTE FUE, ES Y SERA UNA COMPLETA REGAZON
Sigue indiscutiblemente la "guerra del chino", hoy, los mexicanos nos hemos quedado (para variar), con un palmo de narices, toda vez que, al más puro estilo de la selección nacional de futbol, ya se andaban echando cuetes antes del triunfo, en virtud de que se había metido un gol, pero...he aquí que los gringos nos tenían preparada una sorpresa (para variar) y resulta el chino fue detenido en función a una "investigación" que desde "endenantes" los gringos le venían llevando (¿Por qué no lo detuvieron en cuanto entró a los EUA?, que para eso son buenos los primos) y no fue entonces a instancias de la solicitud de extradición que lo pusieron en el fresco bote, sino porque el gobierno del Tío Sam ya andaba también tras los huesos del oriental nacionalizado mexica.
¿QUIEN FUE EL BUENO CON EL BILLETON?
Por lo tanto, hoy por hoy cabe que nos respondan a los mexicas ¿A dónde diantres están los 205 millones de dólares?, pues insisto, si el delito se cometió en México, el dinero estaba en México, luego entonces correspondía a México mantener tal cantidad de dinero (¡Que mucha falta hace!, aunque, a la postre hubiese terminado diluida en cuentas varias, pero, en México al fin y al cabo y muy bien podría haber generado riqueza y prosperidad para el proletariado vía inversiones y gastos ¿O no?). Pero, sigue la danza de los millones y como les decía el otro día, al más puro estilo del Monje Loco, "Nadie sabe nadie supo el destino verdadero de ese dineral".
¡VAYA ASESORIA! DE PECHITO LES ENTREGARON LA LANA
Si incautamente (por decirlo de una manera educada y elegante) se procedió a realizar el depósito de tal billetón en los bancos gringos ¡Dios mío y Jesús mío!, se va a cumplir con cabalidad la profecía que hace algunos días me aventé en esta "calumnia", sustentado el vaticinio en un dicharacho popular: "Ojos que te vieron partir jamás te verán volver".
Hoy, el Gobierno de Washington, al estar persiguiendo al chino también por delitos en contra de la salud en todas sus modalidades, más las que se le ocurra inventarle, de haberse depositado la millonaria cantidad en territorio gringo ¿saben cuándo nos van a devolver el dinero? ¡Nunca! Y es más, hasta intereses nos van a fincar por el tiempo que se tuvo tal capital en bancos mexicanos. Así de "éticos" son los "primos".
¿NOS IRAN A DECIR QUIEN FUE EL RESPONSABLE DE TAL PIFIA?
Por lo tanto, de haberse llevado la operación del billetón, tal y como nos la explicaron inicialmente de que se había depositado en el Bank of America y que hasta se había pagado ya más de millón y medio por manejo del dinero, podemos aplicar también otro dicharacho mexicano: "La culpa no la tiene el indio, sino el que lo hace compadre" (un tanto xenófobo el decir, pero se aplica a la puritita medida), pues nunca, que yo tenga entendido, se le pidió al gobierno de México por parte de los EUA que se hiciera tal depósito en gringolandia, sino que los "genios financieros" no faltaron y se les ocurrió la peregrina idea de mandar el dinero para allende la frontera norte. Por lo que hoy, tal y como se los dije, nos van a aplicar los "primos" la máxima de: "¡Lástima Margarito!".
¡QUE BARBAROS! INSISTO, HASTA SE PARECEN A LA SELECCION
Pero, había que ver, teniendo el dinero en casa, con todas la leyes y reglamentos a favor del gobierno mismo, pudiéndose destinar tal cantidad tan grande de capital, incluso hacia fines sociales y de ayuda a los programas a gente menesterosa ¡No!, nunca faltó el genio que todos esperamos con ansiedad, sugiere se deposite el dinero en los EUA, para "mayor protección", y, los tales EUA ya han comenzado toda una estrategia legal en contra del chino, por lo cual, como las drogas tuvieron como destino final gringolandia y el "daño" se perpetró a la inmaculada sociedad gringa, es de toda justicia, democracia, libertad y derecho internacional, que tal billuyo se quede en la tierra del Tío Sam, incluso hasta para ayudar a los damnificados del Stan. Y, en cambio, el Gobierno de México, habiendo detentado y detentar la titularidad y preferencia de tan gran capital incautado presuntamente al crimen organizando, tal y como ahora se le está imputando toda una gama de delitos al chino, no, orondamente y de oficiosos (también por decirlo de una manera elegante y educada), se fue a entregar el dinero en calidad de regalo al Gobierno Gringo.
¿A DONDE QUEDO LA BOLITA, A DONDE QUEDO LA BOLITA?
Ahora sólo falta ver si para completar el cuadro, la sucursal del Bank of America, en donde se hizo el depósito estuviera ubicado en Dallas, Tex. Digo, para que todo redondeara de manera muy, pero muy profesional.
¡Nombre!, cuánta estulticia en este asunto, pues al giro que han tomado las cosas, incluso, de haber existido la "sana" intención de que tales dineros fueran a parar a alguna cuenta para "niños y familias pobres mexicanas", hoy por hoy no se hará posible tampoco tal acción, en virtud de que los gringos van a balconear a cualquier funcionario con intenciones de llevar a cabo alguna operación con fines de "ayuda social".
En fin, vamos a ver que más torpezas depara el asunto este del chino, sobre todo en el destino de la enorme cantidad de dólares que dejamos ir cual vil chinos.   
http://losbuenosdias.blogspot.com
Correo: losbuenosdias@gmail.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

IMPORTA MADRE SU SALUD (ABREVIATURA: IMSS)

"FRANSUÁ" LE SENSUALITÉ"

¡VIVA MÉXICO, HIJOS DE MARÍA MORALES!