VANITAS VANITATUM ET OMNIA VANITAS

VANITAS VANITATUM ET OMNIA VANITAS
El título corresponde a una cita del Eclesiastés (ahora que vuelve a estar de moda el latín), textualmente se traduce: "vanidad de vanidades y al final todo es vanidad". El versículo (Eclesiastés I: 2) completo dice: "Vanidades y más vanidades, dice Cohelet (hijo de David, que reinó en Jerusalén -nota de mi cosecha-); vanidades y más vanidades. Todo es vanidad. ¿Qué ventaja le resulta al hombre de toda esa fatiga en que vive acá en la tierra?".
LA VANIDAD, EL QUE MÁS COMETEMOS LOS HUMANOS
Pues a pesar de todo lo que se dice de la vanidad, es uno de los pecados que más cometemos los seres humanos...y con gran fruición. No se, no soy maestro en teología y mucho menos en interpretación de pasajes religiosos, pero, me atrevo a comparar a la vanidad con el pecado de la soberbia, este sí incluido en los famosos siete pecados capitales: Lujuria, envidia, gula, avaricia, soberbia, pereza e ira.
Lo más sabroso de todo esto es que en la comisión de todos y cada uno de estos pecados, al final de la comisión el ser humano termina siempre e invariablemente aún más insatisfecho de como entró a la dicha comisión.
SOLO LE FALTA EL TITULO DE "INMORTAL" Y "AUGUSTA"
Pero, no estoy en momento alguno pensando en llevar a cabo un tratado de moral, religión y mucho menos de interpretaciones sobre el camino pecaminoso, sino todo esto se me vino a la mente en cuanto leí lo de la señora Elba Esther Gordillo en haberse nombrado líder vitalicia del sindicato de maestros que representa.
Esto incuestionablemente es vanidad y lo vemos en comisión a lo largo y ancho de la historia. A Julio César, como las leyes prohibían se le nombrara Rey, o emperador, el senado, un tanto amedrentado por el tremendo poder militar y económico que había concentrado César en sus manos, no se atrevía a enfrentarlo y lo nombró, entre otras cosas "Dictador vitalicio". Algo similar a que la suspensión de las Garantías Individuales en nuestro país por causas graves, se quedara en el Presidente que recayera, de manera "vitalicia".
ESO Y LO HECHO POR HUGO CHAVEZ ES IGUALITO, IGUALITO
Ese nombramiento, que quién sabe de dónde se lo sacó la maestra (en mala hora para ella y México), es un insulto no sólo para los agremiados de su sindicato, sino para todos los mexicanos, pues hoy tal calamidad es en el sindicato que ella preside en virtud a la "libertad sindical", pero, a todas luces es un acto impopular y excedidamente antidemocrático, y contrario incluso a Derecho. Al rato a todo el mundo se le antojará "eternizarse" en cualquier puesto para que los mexicanos "gocemos" de las virtudes de tanta sabiduría, conocimiento, manificencia, excelsitudes y demás "prendas" características de los "eternizados". Es más, si tanto se ha criticado a Hugo Chávez en su altamente burdo circo para perpetuarse en el poder, contrariando todo principio democrático y de representatividad, bueno, pues en México ya tenemos una aberración similar, a menor escala, pero aberración; peor aun porque tiene que ver con el saber y aprendizaje del activo más importante de la nación: su niñez y juventud.
QUE VENDAN SU ALMA, PERO QUE NO FASTIDIEN AL PUEBLO
Ya no estamos en aquellos tiempos en que una sola persona era la que pensaba por todos y mucho menos actuaba por todos. Se habla de la transición, de la democracia, de ¡La representación!, y nos salen con esta señora en carácter de vitalicia.
ES UNA ABERRANTE BURLA PARA TODO EL PUEBLO DE MEXICO
La figura de Don Porfirio Díaz y su eternización en la Presidencia tuvo muy buenos frutos que la historia oficial no quiere reconocer, amén de que el momento histórico lo ameritaba en virtud a las circunstancias del país y el mundo. Pero hoy, México es un país de gente preparada, en donde no queremos que ningún "dios" nos ilumine, sino gente capaz y dispuesta a obedecer y acatar la ley. Por lo que la acción "vitalicia" y ad perpetuam como que suena a todo menos a ley y a su acatamiento.
¿ACASO EL CONGRESO DE LA UNION ES TAMBIEN UNA MAFIA?
Esto es una burla y una maniobra descarada a los agremiados de todos los sindicatos del país. Y así como se discute una reforma fiscal ¡Integral e inteligente!, de la misma forma debe hacerse y promulgarse en calidad de urgente una Ley Federal del Trabajo ¡Integral e inteligente!, que efectivamente proteja al trabajador y a la producción (fuente de toda riqueza). Pues a como está la actual, se están dando una bola de aberraciones, como todos esos "despidos injustificados", en donde el patrón está en la más terrible de las desventajas ante empleados amafiados y golfos a extremo, como también la clase trabajadora se encuentra a merced de auténticas mafias sindicales, en donde sus líderes (hoy ya vitalicios), están ¡Hinchados!, pero ¡Hinchados de dinero!, producto de la explotación de las cuotas sindicales que les sangran a sus agremiados y en nada los defienden.
INDISCUTIBLES LIDERES EXPLOTADORES DEL GREMIO OBRERO
Y para ejemplo tenemos la opulencia en la que vivió y murió Don Fidel Velázquez, Leonardo Rodríguez Alcaine, al que incluso Fox en la esquela que le dedicó lo nombró casi héroe nacional (¿no era una de las tepocatas a destruir?). Joaquín Gamboa Patrón, es todo menos obrero, pues sus "Hugo Boss" y extrema elegancia y suntuosidad con la que vive y viste, no es la de un obrero. Y la otra aberración la tenemos en el sindicato de mineros, que es controlado en forma remota, desde Canadá, por un "líder" que "heredó" el sindicato y en su vida ha estado dentro de una mina (a no ser que tome como mina al sindicato mismo) y se niega a dar cuentas de dónde quedó el fondo de 50 millones de dólares perteneciente a los obreros. Y la ley en el país nada puede en contra de él y ni de chiste favorece a los obreros. Todo esto entre un titipuchal de perlas y aberraciones, nos obliga a preguntarnos ¿vivimos en una democracia efectiva en México? Ya sólo falta a los líderes sindicales se les otorgue el título de dioses, amén de inmortales, tal y como sucedió en la Roma Imperial con todos los Césares.
NI EN EL PORFIRISMO HUBO ESTAS ABERRANTES SIMULACIONES
No, no es a través de estas prácticas aberrantes y absolutamente regresivas en el tiempo como México avanzará, al contrario, peor vamos a estar precisamente por la obtusa visión de estos líderes y peor aún de los legisladores que nada hacen por constreñirlos a la ley, en favor precisamente de los obreros. No de en balde ya tenemos una líder vitalicia y técnicamente al hombre más acaudalado del mundo, en contraposición de más de cincuenta millones de mexicanos viviendo en la miseria; hechos estos que son un claro indicativo de que algo anda mal en el país ¡Y no se quiere corregir!

Correo: losbuenosdias@gmail.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

IMPORTA MADRE SU SALUD (ABREVIATURA: IMSS)

"FRANSUÁ" LE SENSUALITÉ"

¡VIVA MÉXICO, HIJOS DE MARÍA MORALES!